¿Que videojuegos para tí fueron un referente gráfico en 2005?

Con la Playstation 2 como líder indiscutible de la sexta generación, en 2005 apareció la primera videoconsola de la séptima generación: la Xbox 360, adelantándose así tanto a Playstation 3 como Wii.

La séptima generación no sólo prometía resolución HD, sino una profundidad y detalle en el apartado gráfico inusitado hasta ese momento. Por ello me preguntaba, ¿cuáles son los videojuegos que consideráis tops gráficos en 2005, cuando se puso a la venta Xbox 360 y comenzó esa transición entre la sexta y séptima generación?

Los videojuegos pueden ser de todas las plataformas existentes (a ser posible siempre centrándose en la plataforma donde el juego rendía mejor gráficamente, a no ser que viera la luz en dicha plataforma después de 2005), siempre que se lanzaran a la venta por primera vez en 2005. Mientras el juego viera por primera vez la luz en 2005, aunque sólo apareciera primero en una plataforma y tiempo después fuera porteado a las demás, será sujeto de debate sin problema alguno.

¡Saludos!

imagen

10 Me gusta

Buff, la memoria no me da para acotar a 2005 específicamente pero creo que Gears of War fue el primer juego en demostrar el potencial de ésa generación.

Edito:

Ostras sí, PGR3 fue brutal desde el primer día.

el dvd del e3 2005 de hobby consolas que conservo lo vi 500 veces, era un no parar del hype

El hilo no tiene debate, FEAR.

2 Me gusta

Curiosamente en estos momentos estoy jugando dicho título @Sendai, estoy en el Intervalo 10, cerca del final. ¿O sea que para tí FEAR es el referente gráfico de 2005? Curioso, porque a medida que lo he estado jugando, pensaba que tenía que ser de lo más “tocho” que hubo en ese año gráficamente.

¡Saludos!

De 2005, si, de largo, y de 2006 diria que tambien, porque es superior a Oblivion, e incluso al Gears of War que salio en PC en 2007, no digamos ya el de Xbox.

F.E.A.R. sin lugar a dudas.

Fue top en casi todo, pero así costaba moverlo.

No me esperaba que saliera tan pronto el nombre de F.E.A.R a la palestra. Mira que a medida que lo he estado jugando pensaba “este título tuvo que ser de lo más tocho de 2005”, pero luego pensé: “igual exagero, igual se me escapa algún título que fuera más potente a nivel gráfico”. Pero veo que ya hay varios usuarios que tienen la misma percepción e impresión :grin:

¡Saludos!

Repasando de memoria los juegos mas potentes a nivel tecnico esos años:

2005: Fear
2006: Oblivion
2007: Crysis
2008: Crysis Warhead
2009: Arma 2
2010: Metro 2033
2011: Crysis 2(DX11)
2012: Far cry 3
2013: Crysis 3 y Metro Last Light

En 2013 pongo dos, si bien Crysis 3 es el mas tocho, Metro Last Light tambien es impresionante, sigue siendo top hoy dia.

5 Me gusta

Ostia si, el F.E.A.R y esa I.A que tanto se echa de menos hoy en día…

Yo pondría también a Kameo pero seguramente mas por el diseño que por referente bruto.

Es que no sólo a nivel de sombras y luces, sino en múltiples detalles como la suciedad impregnada en la madera de las casas abandonadas, el polvo que se levanta en un tiroteo cuando las balas impactan en la piedra, la rugosidad de las piedras, las juntas en el mármol, como las nubes se mueven en el cielo, como el agua arrastra los cadáveres, etc. El juego a nivel gráfico tiene una cantidad de detalles asombrosa en mi opinión.

1 me gusta

Si lo juegas hoy, solo hay una cosa donde da un poco el cante, en los modelados, y solo si te acercas mucho, en lo demas, se ve de lujo. Joder, que ganas de rejugarlo, es un juego que cuanto mas tiempo pasa mas me gusta, y eso que en su lanzamiento lo jugue con ciertas reservas…

A mí me llaman la atención sobre todo los escenarios, los cuales están muy bien cuidados, sobre todo en detalles como los que expongo. Mientras en otros títulos por ejemplo una valla conformada de chapas, la realizarían en 2D o con una textura “guarra” en 3D, en F.E.A.R puedes ver como cada chapa de la valla está modelada, realizada en 3D, no siendo un pegote, como cada chapa refleja si le aplicas luz, como cada chapa tiene apariencia de metal, diferenciándose así de las vallas de madera.

Son detalles que muchos pasarían por alto o no invertirían recursos en ello, pero F.E.A.R lo hace.

PD: ¿Hablas de modelados de personajes humanos u objetos @Sendai?

Me refiero especialmente a modelados de humanos.

1 me gusta

Es cierto que hay modelados muy simples. El del gordo informático de Armacham no puede ser más simple :laughing:

También es cierto que la mitad del juego combates contra soldados uniformados, con lo cual no hay muchos modelados que se digan :laughing:

En 2006 diría que Gears of War es mucho más referente gráfico que Oblivion, la verdad. De hecho, no pondría ningún Elder Scrolls como referente gráfico de nada.

1 me gusta

En 2005 salieron Resident Evil 4, God of War 2, Far Cry Instincts y Perfect Dark Zero

Yo también me quedaría con FEAR. Muy avanzado a su tiempo… un auténtico espectáculo de partículas, físicas e iluminación.

El tiempo bala creaba unas escenas inolvidables.

1 me gusta

Ese año, el 2 de diciembre, pillé la 360 y PGR3 era lo mejor que había visto de todo 2005.