Qué versión D&D recomendáis para cuatro amigos novatos

He conseguido juntar a cuatro personas para echar una tarde de rol, nos hemos decidido por iniciarnos en el tradicional dragones y mazmorras, pero nos gustaría saber que edición es más amigable para empezar, nos han comentado que la 3.5

Es la mejor valorada, hasta el punto de que mucha gente no considera D&D a todo aquello posterior a la 3.5.

1 me gusta

La última. Creo que la quinta.

La 3.5 es demasiado compleja para empezar en mi opinión, salvo que tengáis un master que sepa y tenga experiencia como tal. Si sois todos novatos, id directos a la última.

1 me gusta

3.5 es lo mejor para empezar. Fácil de entender y sencillo de dirigir/jugar.

No tengo experiencia con lo último pero creo que el 5 esta bastante bien valorado, el 4 es considerado la peste universal así que ese olvidate.

Que curioso, uno dice que la 3.5 es demasiado compleja, y el otro que es fácil de entender y sencillo de dirigir y jugar X-D

Yo no tengo ni idea.

También hay el Pathfinder, no sé si será también una opción a tener en cuenta para jugadores que empiezan. Según tengo entendido, sigue el estilo de juego de D&D 3.5, ya que había tanta gente que no le gustaba el 4.

No he jugado pero por lo que me ha comentado el master actual de mi partida de D&D es chungo de cojones y no recomendable. Demasiadas variables y complicaciones.

Es estilo “me pegas un espadazo pero el terreno está inclinado 10º a contraviento y además la costura de tu malla es mala y te queda tirante del brazo derecho, luego tienes un -2 en la tirada pero como anoche era 20 de Julio obtienes un bono siempre y cuando saques un numero par”

(es una dramatización, pero se entiende no?)

D&D 4 por lo que se ve es una mierda y no le gusta a nadie. No he jugado nunca con esas reglas, pasé del 3.5 al 5 del tirón.

A ver si para la 6 ya quitan la gilipollez de la clase de armadura que manda cojones :rofl:

1 me gusta