Que ver en Viena en día y medio?

A finales de octubre voy a un concierto en Viena, llego un sábado a eso de las 12 y vuelvo un lunes sobre las 16. El concierto es un domingo a las 20 así que me queda la tarde del sábado, la del domingo y la mañana del lunes para ver cositas.

No conozco la ciudad ni soy muy de turisteo así que ni idea de que hacer, pero ya que estoy por allí algo habrá que ver.
Consejos sobre dónde ir y no?

Fuentes y puentes

1 me gusta

La ópera, está chula. No es una ciudad que me gustara especialmente. No recuerdo nada más que la ópera de Viena es genial y si pudieras escuchar algo allí ya sería el acabose. Pero creo que valen caro, yo no lo hice.

Desde ahí creo que se puede ir fácilmente a la ciudad de Mozart, donde nació. Es muy bonita y más pequeña, pero en todas partes hay cosas de Mozsrts, hasta yogures, yo qué sé xD
PD Ay, coño, que lo primero que dices es que vas de concierto xD. Pues genial entonces xD

1 me gusta

Y para comer Vienesas

Las mujeres austríacas.

En un día y medio yo vi ena.

Perdón por adelantado

2 Me gusta

Migas.

1 me gusta

Yo aún tengo pendiente el viaje a Viena, pero tengo claro que cuando vaya me acercaré a este museo:

http://www.vienayyo.com/kriminalmuseum/

Yo he vuelto hace dos semanas de Viena, y en día y medio te diría que zona del Hofburg y Catedral (de lo que comenta Hilolux, por esta zona está también la Columna de la peste y la Opera, y el museo de historia de arte, aunqie con día y medio yo no me metería, es bastante grande), palacio Schönbrunn, y palacio Belvedere o el Prater.

Eso sí, prepara cartera, vaya precios tienen para todo los cabrones xD

1 me gusta

A mí Viena me gustó bastante, es una ciudad como muy de cuento. El lema de la ciudad de los palacios está bien puesto.

Cosas que ver (desde fuera, en un día y medio no te va a dar tiempo a mucho más): la Catedral, el palacio de Schoenbrunn, la Ópera, el palacio Hofburg, el palacio Belvedere, la columna conmemorativa de la peste, el Museo de Historia del Arte…

Los clásicos cafés vieneses son un atraco. Cosas de ser patrimonio mundial de la UNESCO :roto2: Puedes tomarte un café y una tarta Sacher en una pastelería normal que hay en pleno centro y están igual de buenas y a un precio normal. K.u.K. se llamaba, que lo he buscado.

1 me gusta

He ido un par o tres de veces y es una ciudad encantadora, ideal para callejear por su casco histórico. Personalmente hay tres sitios que considero imprescindibles: el palacio de Schönbrunn, la catedral de San Esteban y pegarse un buen pastel en el Café Sacher.

1 me gusta

El centro y poco más. Tienen un parque de atracciones también y puedes cenar en la noria por si quieres pasarte

La habitación del hotel.

Pero a un concierto de porcupine tree, no de opera :rofl: :

Apunto. No soy muy de turisteo así que con ver la ciudad y callejear ya me conformo. Lo de los precios tambien me lo han dicho.

1 me gusta

A mi Viena tampoco es que me entusiasme. El centro está bien pero tampoco hay nada que te vaya a sorprender.

Y te han comentado un poco las cosas importantes.

El parque de atracciones tiene más años que el Sol, yo no lo recomendaria, pero allí cerca hay un sitio que ponen unos codillos de la hostia, caros pero grandes y ricos.

Yo con solo un día no me pasaría por el Prater. Está gracioso, pero es como un viaje al pasado. En las ferias de pueblo ves atracciones más modernas.

1 me gusta

Yo he estado en Agosto 4 dias.Te comento:

Lo que mas me gusto sin dudas es el Palacio de Schönbrunn (residencia de verano de la familia imperial) y pegado tienes el Museo del Carruaje y el Zoo mas antiguo del mundo. Esta un poco a las afueras pero en metro tardas nada en llegar

Y luego el Palacio de Hofburg, que esta en el centro de la ciudad, cerca te pilla la Ópera, la cripta de los capuchinos (donde esta enterrada la familia imperial y mas parientes) y el Museo Albertina.

EDIT: Cerca de Hofburg tienes un Museo con las joyas del Imperio que es la leche tambien
Un saludo

Están buenas? Las húngaras sí, una de las capitales del porno Budapest, pero a ver si en Austria se quedaron las estrechas y mojigatas…

No están tan buenas como las nórdicas, pero tienen mejor nivel que las vecinas alemanas por ejemplo.

1 me gusta