Que tal Scarlet Nexus?

Casi de casualidad me he encontrado este ¿jrpg? en las ofertas y he visto que tiene edición física para PS5.

Por lo que he visto me recuerda un poco al Tales of Arise en combate, gráficos vistosos y por lo que he leído la trama está bastante bien así como si jugabilidad.

No se como se me ha pasado desapercibido y antes de comprarlo quería preguntaros a quienes lo tengáis que os ha parecido. Merece la pena?

No lo conozco, pero NAMCO sabe hacer juegos mínimamente entretenidos. Pena que tenga saturación de juegos, si no le daba un tiento, no parece malo.

Ahora fijándome en Metacritic tiene un 80 y un 7.7 por parte de los usuarios, y eso para una “nichada” es bastante.

Si te atrae y está a buen precio yo me lanzaba.

1 me gusta

A buen precio no está, me refiero, 60 €, precio de salida PS5, pero estoy viendo que esta versión está empezando a agotarse, ya no la tienen ni en Amazon, ni Xtralife, Mediamarkt… por eso me planteo pillarlo, aunque no voy a poder jugarlo ahora, pero para más adelante, porque tiene muy buena pinta, me falta conocer solo la opinión de los que lo han jugado para terminar de decidirme.

Bueno si te interesa físico vas bastante más apretado. Yo me esperaría a una oferta pero claro sería algo digital, pero si te interesa físico lánzate ya o te quedas sin, dudo que lo vayan a reponer :xd:

1 me gusta

De PS4 tengo toda la biblioteca digital, pues serán 100 y pico juegos, pero con PS5, salvo los upgrade gratuitos que han hecho de algunos de PS4 a PS5, me he pasado al formato físico de nuevo, le echaba como de menos fíjate, y mira que es molesto ya no levantarse a cambiar de BR, sino el encender la consola y escuchar el lector de la muerte de PS5, madre mía que ruido mete el cabrón, pero aún así estoy apostando por lo físico, me estaré haciendo mayor y volviendo nostálgico :cry:

1 me gusta

Supongo que no tienes PC o Xbox, porque está en Gamepass y podrías probarlo.

Yo lo pillé del Media Markt estas navidades y aún no lo tengo estrenado. A que precio sale?

Es un juego de acción con un sistema de combate bastante divertido y algún toque rpg muy ligero (subir niveles, objetos en combate, árbol de habilidades). La historia es muy enrevesada y está desarrollada desde 2 puntos de vista (al principio puedes escoger entre el chico y la chica protagonistas), por lo que, para enterarse de todo, hay que jugar las dos partes. Hay muchos diálogos en forma de viñetas, MUCHOS, puedes tirarte perfectamente una hora solo con diálogos sin luchar en ocasiones, a lo novela visual.

A mi me encanto, me parece un juego muy muy divertido que cada batalla la disfrutas y eso que la demo me parecio la peste.

La historia no esta mal, aunque un poco liosa a veces.

Y como dicen, tiene mucha presencia conversacional, cada vez que terminas un capitulo, tienes la posibilidad de entablar conversaciones, cosa que aunque parece un coñazo ayuda a comprender a los compañeros y ademas en la batalla

1 me gusta

Yo por eso aguanté poco xD

Tampoco es que sea mi tipo de juego. Lo tenía complicado pero odio ese tipo de diálogos con toda mi alma.

Pero si son todos opcionales…solo al principio para concer la historia y poco mas, el resto es al final de los capitulos y si quieres los haces, y si no, pues te vas a la siguiente mision

Pero te da chapas que tienes que estar saltando diálogos continuamente.

Si pusieran una opción en el menú que no saliesen ninguno le daba otra oportunidad xD

Pero vamos, que es el típico juego que no me gusta. Lo probé por estar en el Gamepass.

Tan opcionales no son porque, precisamente con esas conversaciones a final de capítulo, se pueden mejorar los combos entre el personaje principal y el grupo. Y se agradece luego en combate.

Aun no lo he terminado, y hace unos meses que no lo toco (quede en un combate que hasta ahora me es imposible pasarlo). Hasta donde llegué, me convencio bastante.

Como comentan, es un juego de acción con ciertas características de RPG en cuanto al desarrollo del personaje y grupo. Las opciones de combate son numerosas, por lo que nunca se hace monótono.

Tiene un desarrollo narrativo bastante amplio, pero en ningún momento se hace pesado. Y a final de capítulo, permite mejorar la relación entre grupo y personaje principal, ya sea a través de las conversaciones o de regalos que se hacen a cada integrante del grupo.

Es un buen juego y una sorpresa agradable.

Un juegazo tremendo. De los rpgs con mejor ritmo que he jugado.

Yo lo probe en gamepass con la chica y la jugabildidad no me gustó

Del estilo Valkyria Chronicles o no son tan ñoños?

No he llegado a jugar al valkyria,lo tenía en pendientes cuando me peto el pc.

Pero vamos,básicamente son 2 tipos:unos que te explican cosas que les gusta hacer o su pasado sin más,y otras que te piden alguna cosa y entonces también tienen partes jugables.

A ver,se pueden hacer algo pesados porque llega un momento que sois un equipo de fútbol y claro,hablar con todos te puedes tirar 1 hora como han dicho,pero si te gusta el Lore y conectas algo con los personajes,querrás saber por qué son de esa forma.

Como digo, a mí me gustó mucho,pero habrá gente que se le hará bola

Es un hack & Slash mediocre con toques jrpg, social links tipo Persona, y una muy buena historia tipo shonen con buenos personajes.

Lo que mola es la historia y los personajes, el combate está bien sin más.

Yo le daría un 7/10.