Qué tal la saga Portal?

Los conseguí en Steam a precio baratísimo hace un tiempo ya que escuché hablar muy bien de ellos, y acabo de empezar el primero.

Muy buena, tiene uno de los mejores malos de videojuegos que hay

Obras maestras.

A poco que te gusten los puzzles te va a encantar

Sobrevalorado por ser un “computer exclusive” de pc. Especialmente la segunda parte.

1 me gusta

Vas fuerte :roto2:

A estas alturas pidiendo opiniones sobre Portal…

1 me gusta

Llevamos una semana por el estilo, hay hilos de Death Note, Lost, Full Metal Alchemist…

1 me gusta

Es una experiencia interesante y más si no tienes ni idea de juego y partes de cero. El primero es cortito aunque en ocasiones pueda desquiciar un poco, pero se nota que hay un buen concepto detrás.

Ideal para un domingo en el que no haya nada que hacer.

Es piposman

1 me gusta

No las he visto en la vida hulio

Dos obras maestras. Saga con unas mecánicas jugables muy originales y con unos personajes memorables. Juégalos, no te arrepentirás.

1 me gusta

Como no me gustan los juegos de puzzles llegué hasta donde me atasqué y ahí lo dejé. No es mi idea de diversión estar parado mientras se me ocurra algo
Pero entiendo que a la mayoría de gente le guste

Pero si están los dos para 360 y PS3 :thinking:

2 Me gusta

Eso iba a decir, la primera vez que me los pasé fue en consolas jajajaj
Por cierto, uno de ese tipo que me gustó más fue el the talos principle, aunque claro, no se puede sustituir a GlaDos

El primero nació como una especie de experimento, una golosina dentro del Orange Box, del que nadie esperaba prácticamente nada, y por mecánicas, ambientación y buenas ideas se acabó convirtiendo en un juego de culto. Y bueno, claro está, GLaDOS.

La segunda parte es todo lo que fue el primero, multiplicado por diez, con un mayor presupuesto y énfasis en la historia.

Probablemente bajaste los brazos demasiado rápido… ambos Portal (excepto algún rompecabezas más exigente) tiene puzles muy lógicos y que frenan poco el avance. Normalmente sabes qué tienes que hacer a los pocos minutos de entrar en una sala, habiendo algunas en las que hay que dar un poco más de vueltas al coco.

Sobre todo en la segunda parte, que subraya mucho la historia, los puzles son asequibles y se resuelven de manera muy orgánica para no frenar demasiado la narrativa. Siempre hay alguna pista, algún comentario, algún elemento (script) que se mueve a tu paso y que te indica por dónde tienes que resolver la situación.

Wheatley >>> GLaDOS

De hecho Glados en el 2 se me hizo algo cansina, Wheatley es un crack

Glados mola un cojon, pero bebe demasiado de la mejor antagonista IA de los videojuegos y se nota :rofl: