¿Qué tal la primera trilogía de El Elfo Oscuro?

Me refiero a: La morada, el exilio, el refugio

Se que la saga del elfo oscuro es bastante famosa por lo que, aunque solo sea por confirmar esta fama, me lo acabaré leyendo.

Hay una versión a buen precio en amazon con la trilogía completa en inglés en un solo tomo, y no se si tirar por ahí o por otra de mis muchas opciones.

¿qué me decís?

1 me gusta

Yo te la recomiendo. Me gustaron mucho todos los libros del elfo oscuro.

EDIT:Me imagino que seran los de reinos olvidados xD

A mi me parecieron de los mejores que he leído en mi vida, El Refugio, la Morada y El Exilio siempre tendrán un hueco en mi corazón, y Drizzt me parecerá uno de los mejores personajes que he tenido el placer de leer, ojalá alguien hiciera algo de él, si nos cagamos ya con Geralt con Drizzt…

Mediocres en grado sumo. Aunque Drizzt tiene bastante carisma, asi como ciertas partes del universo presentado.

No te lo pienses dos veces.

Bastante bien. Tengo buen recuerdo.
Antes de que el personaje se convierta en un ser que puede enfrentarse a Dioses con una mano mientras prepara unas lentejas con la otra.

1 me gusta

Entretenidos. Si ves una buena oferta, hazte con ellos.

A mi me encantaron y los tuve por mis libros favoritos durante mucho tiempo. Pero claro, eso fue hace muchos años y pasa lo de siempre, que coges perspectiva. Así por lo pronto creo que podría decir que los personajes son bastante planos y que es muy juvenil. Siempre he tenido la tentación de releermelos y siempre acabo por no hacerlo porque sé que destrozaría el cariño que les tengo.

Bastante entretenido y absorbente para mi gusto, después me leí la segunda trilogía y acabé un poco harto y dejé descansar ese tema hasta hoy.

Muy chulos pero solo esos. La segunda trilogía a mi no me hacía gracia y la dejé.

Las costumbres de los drow son geniales xD

Los tres primeros son una buena literatura juvenil. Y dentro de lo que son los libros de este estilo es de los mejores.

Yo los leí con 12 o 13 años, guardo buen recuerdo de ellos, ahora no se que tal han envejecido, tiene un momentos WTF que cuando los lees de joven te quedas roto.

por cierto la lista de libros que hay sobre el universo del elfo:

Precisamente yo la estoy leyendo ahora, voy por el tercer libro. y la verdad es que me esta pareciendo una mierda. El único que me gusto fue el primero porque aunque el protagonista me parecía horrible al estar ambientada en la ciudad de los malos tampoco afectaba tanto.

Literatura juvenil, que merece mucho la pena leer al menos el primero (sobre todo por la ambientación), original y diferente respecto a tantos otros libros de fantasía.

Creo que esta trilogía es una precuela respecto a la de El Valle del Viento Helado, del mismo autor y con buena fama. Si lees la trilogía del elfo oscuro y te gusta, puedes continuar con El valle del viento helado.