Qué tal hoy en día Fallout 76?

A todo el mundo le resuena aún el estrepitoso lanzamiento ¿Pero que tal hoy en día? ¿Merece la pena? ¿Aún esta vivo?

Lo poco que he visto de él ultimamente es de gente jugándolo en plan cooperativo como si fuese un fallout 3/4 al uso y debo decir que bastante bien lo que he visto.

@Tipodeincognito

1 me gusta

Pues no se como sería de salida, pero yo lo he visto es que tiene un mundo muy currado, lleno de historias y exploración. Todo tiene su motivo y todo está lleno de lore ambiental, como siempre ha sido la saga. Y en cuanto a roleo probablemente sea mejor que el 3 y el 4.

A mi precisamente lo que me echa para atrás es el online. Si se pudiera jugar solo offline como un Fallout normal ya lo estaría jugando porque la verdad es que tiene una pinta bestial.

El juego está genial hoy día, solo hay que ver las críticas en steam. Yo juego tanto en pc como ps5.

Es que de eso va fallout 76.

El mapa es enorme, con muchas localizaciones geniales. Con los superjefes de evento y demás se ve bastante gente, luego si no te interesa vas solo por ahí en privado.

Lo puedes jugar ““offline””, pero pagando por un mundo privado. O ignorar a los jugadores. El servidor permite 24 como máximo por mapa y el mapa es inmenso, no te los vas a encontrar como no lo fuerces.

Fue de menos a más. La campaña principal (la original) sigue siendo horrible y aconsejo mantenerse alejado de ella xD. La siguiente expansión (Wastelanders) mejora mucho la cosa, pero sigue sin ser lo que uno busca del todo en un fallout. En esta segunda expansion que acaba de cerrarse, la de la hermandad, la campaña es ya digna. Voy justo por la mitad.

Se agradece que hayan vuelto las conversaciones de verdad, con muchas posibles respuestas en pantalla. Y que te importe algo lo que estás decidiendo. Los bugs siguen estando ahí, pero muchos de ellos los han arreglado.

Las builds te obligan a super-especializarte en un tipo de arma si quieres ser efectivo (rifles, armas automáticas, armas pesadas, armas de melee a una mano…), es algo que no me gusta, pero es la mala herencia de ser una especie de MMO. Lo bueno es que puedes cambiarla cuando quieras cambiando las cartas de perks una a una, o tener varios pre-set y hacerlo de golpe en una estaciones especiales que metieron que también te permite cambiar los puntos S.P.E.C.I.A.L.

Para el que le guste explorar el mapa es inmenso, pero le echo en falta más personalidad a los sitios, como tienen algunos de los Fallouts anteriores. Es decir, no te vas a encontrar sitios repetidos, pero muchos son muy “normales” por el hecho de estar en Virginia occidental solo unos años después de las bombas.

Desde luego si quieres echar el rato con amigos es recomendable. Es barato, tiene contenido a patadas y todos los DLCs que sacan son gratis.

El problema grave que tenía de inicio (sin contar los numerosos bugs) es que no habían NPCs, y por lo tanto todas las misiones se basaban en escuchar cintas o leer textos que te mandaban de aquí para allá, es decir, una mierda.

Esto ya se ha corregido, han metido bastante contenido en forma de misiones de tipo más tradicional y el juego ha mejorado bastante. En Pc le eché más de 80 horas, lo he dejado pq en SX no se guardan las partidas y ni putas ganas de empezar otra desde 0.

PD: Me convenció tanto, que incluso me lo compré aún habiéndolo jugado en GP.

Exacto, yo lo que vi era eso, no sé si sería la última expansión o que, pero era gente jugando en pareja, encontrándose npcs, charlando, tomando decisiones… nada que ver con lo que se veía al principio.

A día de hoy, con todo lo que le han añadido y corregido y al precio al que está… 100% recomendado.

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas. Me pongo con él.