Que tal están los Assassin's Creed?

Pues eso, yo solo he jugado al 1 y al 2 en PS3. El primero me lo compré día uno con toda la ilusión del mundo (pocas veces más he comprado un juego de lanzamiento) y pensaba que iba a meter en mi consola un auténtico pepinaco. Sólo la portada inspiraba grandeza y hasta Hideo Kojima, mi ídolo de la adolescencia, tenía buenas palabras para el juego, nada podía salir mal.

Me encontré una pedazo de puta mierda repetitiva hasta el hastío con combates insulsos y soporífero a más no poder. Ni me lo pasé aunque me quedé cerca y se lo regalé a un amigo.

Un tiempo más tarde otro amigo me dejó el segundo, sabía de mi decepción con el primero y me prometió que no, que este era mucho mejor en todo, que es el mejor Assassin’s Creed hasta la fecha y bla bla bla. Lo probé y aunque me convencía quizás un poquito más que el primero tampoco me llegó a cuajar. Tampoco recuerdo mucho del juego pues lo abandoné pronto y se lo devolví ya que tenía otras cosas mejores que jugar.

La saga en general me provoca una pesadez impresionante al estar hasta en la sopa y en boca de todos en los foros. Aparte de parecerme la saga más sobreexplotada del mundillo ahora mismo junto con Call of Duty.

Estos días al final por spam o como lo queráis llamar me estoy comiendo unos cuantos videos de los Assassin’s últimos (por las miniaturas de YT) y sinceramente no pintan mal. Me llaman la atención sobretodo por la temática (el de Egipto y el de Grecia sobretodo, me encanta esa mitología)

Había pensado para empezar a reencontrarme con la saga darle un tiento al de piratas ya que es una de mis temáticas favoritas y siempre me he quedado con ganas de probarlo. Aparte me apetece sumerjirme en un mundo piratesco no sé por qué y no se me viene a la mente ningún otro juego sobre ello, (me tendría que ir a los Monkey Island :joy: )

Les doy otra oportunidad o me voy a llevar un chasco por tercera vez?

Los AC Origins y Odissey son ARPG con una jugabilidad estilo The Witcher 3 y el Odissey añade mayor contenido rolero además de introducir mecánicas para las misiones bastante interesantes como el poder evitar que te marquen los destinos en el mapa sino que te den indicaciones geográficas, algo que a mí me encantó.

Si te enganchan son juegos que te darán diversión para muchas horas, especialmente si la ambientación te gusta.

Además son independientes argumentalmente de los anteriores.

1 me gusta

Conforme lo pintas creo que vas de cara al tercer fracaso si o si.

2 Me gusta

A mi me aburrieron soberanamente todos hasta que jugué AC Origins, que lo terminé y hasta jugué los DLCs, y aún así acabé cansado de tanta repetición.

1 me gusta

Es una saga curiosa en mi caso. Solo me gustan los que he jugado en plataformas portátiles (menos el 3). Estos son el Rogue, black flag y el de Nueva Orleans, el liberación creo que era.

El bloodlines no, ese era malísimo.

2 Me gusta

Pruebalo por ti mismo, la verdad es que a mi si me gustan y quitando el primero y el Syndicate, el resto me han gustado todos en mayor o menor medida.

Pero vamos, el Origins y el Oddyssey podrían gustarte o no, ya que aunque han cambiado bastantes cosas respecto a los anteriores tampoco los veo radicalmente distintos.

1 me gusta

De los nuevos solo ha cambiado el combate y que han cortado casi de raíz el poco sigilo que había.

Las misiones siguen siendo igual de repetitivas y más de lo mismo, las secundarias son prácticamente infumables. Te lo dice un fan de la saga, todos comprados día 1 y Valhalla no será una excepción.

1 me gusta

Son juegos de mundo abierto donde se usa mucho la espada , parkour y algo de recadero, el 3 tiene algo de barco y el 4 es mitad barco :pensive:

Por cierto, no entiendo como hay tanta gente que pone al Black Flag como de los mejores AC. El barquito está bien, pero está bien una hora, después se vuelve un coñazo importante. Sin mencionar a un protagonista planisimo, mapeado soso… Es que no recuerdo nada memorable del juego.

A poco que te entretenga lo de los barcos ya es bastante mejor que el resto de los AC clásicos, que han envejecido bastante mal por lo general.

Yo te recomendaría que jugases al Origins.

Para mí es el mejor, un juegazo sobresaliente.

Por mal que hayan envejecido el 2 y la hermandad siguen siendo mejores, ya ni menciono el Unity que salió después.

En historia y carisma de los personajes, pero para de contar. El Unity en lo personal me parece el peor AC de todos (le salva la ambientación).

De los últimos solo he jugado el de Egipto y mientras lo hacía compré el de Grecia.

La razón: la brutal ambientación del juego. Es increíble la recreación del antiguo Egipto del juego. A mi se me caían los huevos al ver tantos detalles y después comprobarlos con libros y tal donde parecía que el juego lo habían hecho respetando la época y tal.

De verdad brutal. Darse una vuelta en ese Egipto antiguo tiene que ser uno de los hitos de esta gen.

El juego si es repetitivo y la historia bastante meh, pero a mi me gusto muchísimo. Estoy dejando pasar un tiempo para darle al de Grecia que al parecer va por el mismo camino.

1 me gusta

A mi en cambio Unity me parece el segundo mejor. Sólo después del 2, y sin tener en cuenta lo que haya envejecido. Que si no lo pondría el primero.

A mi me gustaron mucho en su tiempo el 2 y brotherhood, luego probé el 3 y desde ahí no he vuelto a jugar ninguno, creo que el aburrimiento me traumo de por vida.

Basura, si te molan los juegos tipo no vas a jugar una mierda porque tienen un sistema de combate casposo, un control encorsetado a más no poder y ni un puto enfrentamiento en el que sientas algo de tensión o que realmente tienes opciones de combate, depende de ti esquivar cosas, encontrar ventanas de daño, etcétera, vamos, lo que viene a ser un videojuego, entonces te puede entretener.

1 me gusta

Nunca me han gustado, probé el primero y el segundo y ya decidí que no me iban a gustar nunca.

Tengo que reconocer que el Unity me llama mucho la atención. Pero no he podido pillarlo, nunca lo he visto a un precio acordé a mi bolsillo.

El Assassins Creed Unity lo jugué en modo Robespierre y perdí la cabeza por ese juego. También habían decapitaciones ingame.