¿Qué tal estáis llevando Filomena 2.0?

Desde el verano pasado se nos ha inundado, desconozco el motivo, de noticias sobre un adolescente que, usando un método medieval, pronosticaba el tiempo. Curioso porque todos estos medios tienen servicios de meteorología que se nutren de la información de los modelos europeos de previsión y no sé qué interés pueden tener en pubilicitar creencias irracionales. Y la mayoría de noticias no cuestionaban nada, sino que incluso parecía que ensalzaban al chaval. Los titulares más llamativos eran que para hoy, 24 de enero, estaríamos viviendo una nueva Filomena. Siempre en las noticias se decía que el chaval había predicho Filomena el año pasado, aunque no he encontrado dónde, además que Filomena estuvo anticipada varios días antes por los modelos meteorológicos.

Y así podría seguir ad infinitum, fue un auténtico bombardeo de titulares por lo que decía un chaval usando un método a la altura de de curar usando sangrías. ¿Es el hijo de alguien importante? xD

Bonus track de las predicciones de este gran método:

Fijo» a 1.500 metros níveo manto para presentar el año, aunque del 6 al 11 de enero «se calma un poco».

De 6 al 11 de enero ocurrió Filomena xD

3 Me gusta

" las cabañuelas"
Lo flipante es que se le diera voz a este tipo con semejante magufada :stuck_out_tongue:

Mis pantalones impermeables no funcionan.

Fin del comunicado.

2 Me gusta

Ya, pero que les quiten lo clickado.

3 Me gusta

Despollante como le dieron pábulo a esta memez de forma totalmente acrítica.

Es que ni un medio insinuó lo más mínimo que está “predicción” no tenía la menor validez científica. La dieron como cierta y aú.

3 Me gusta

Pues no sé si filomena 2.0 pero hace un frío de cojones

Estáis hablando de la seriedad de la prensa y os quiero recordar que toda la prensa estaba atenta a ver lo que decidia un pulpo en el mundial de 2010.

9 Me gusta

Por aquí por Cádiz unos 15-16 grados de máxima y 7-8 grados de mínima, así que ya ves tú qué Filomena

Somos demasiado proclives a dar bola a magufos de estos, al final pues pasa lo que pasa, ostiazo de realidad.

Yo ya lo dije, no nos podemos reir de los chamanes de las tribus africanas mientras estas cosas salen en el periódico.

2 Me gusta

Pues hace algo de fresquete.

10 grados en Madrid, inconcebible par enero.

Milenial predice en invierno.

9 Me gusta

Mis pantalones pesqueros funcionan, así que por ahora todo ha salido a pedir de Milhouse:

3 Me gusta

Chico joven desafía las convenciones establecidas más las pocas nociones sobre 100cia que tiene la gente y tienes la noticia servida.

Terrible ironía que en la época en la que cualquiera tiene casi todo el conocimiento Humano en la palma de su mano a un click de distancia, lo magufo y la superchería esté en pleno auge.

1 me gusta

Enhorabuena

evitan que te entre humedad desde fuera, no evita la humedad de mearte encima

2 Me gusta

No es eso, tonto, es que me los puse del reves.

¿¿¿y por donde sacaste la cabeza???