Desde el verano pasado se nos ha inundado, desconozco el motivo, de noticias sobre un adolescente que, usando un método medieval, pronosticaba el tiempo. Curioso porque todos estos medios tienen servicios de meteorología que se nutren de la información de los modelos europeos de previsión y no sé qué interés pueden tener en pubilicitar creencias irracionales. Y la mayoría de noticias no cuestionaban nada, sino que incluso parecía que ensalzaban al chaval. Los titulares más llamativos eran que para hoy, 24 de enero, estaríamos viviendo una nueva Filomena. Siempre en las noticias se decía que el chaval había predicho Filomena el año pasado, aunque no he encontrado dónde, además que Filomena estuvo anticipada varios días antes por los modelos meteorológicos.
Y así podría seguir ad infinitum, fue un auténtico bombardeo de titulares por lo que decía un chaval usando un método a la altura de de curar usando sangrías. ¿Es el hijo de alguien importante? xD
Bonus track de las predicciones de este gran método:
Fijo» a 1.500 metros níveo manto para presentar el año, aunque del 6 al 11 de enero «se calma un poco».
Terrible ironía que en la época en la que cualquiera tiene casi todo el conocimiento Humano en la palma de su mano a un click de distancia, lo magufo y la superchería esté en pleno auge.