¿Qué tal está Mirror's edge Catalyst?

Pues eso. Recuerdo que cuando salió se llevó diversos palos. También recuerdo que el juego original tampoco es que tuviese una recepción grandísima, pero al menos existía el “consenso” de que era un juego decente. ¿Qué ha pasado con la secuela? ¿Tiene bugs, o muchos DLC? ¿Simplemente es broza sin más? ¿O la prensa volvió a colarse (Una vez más)?

A mi me gustó. No es el juegazo que podría haber sido, pero es entretenido.

Tiene muchas cosas flojas: gráficos de los NPC, IA de los enemigos que lastra completamente el combate y sobre todo, que al ser un sandbox, el diseño de escenarios esta un par de pasos por detrás que en el Mirror’s Edge original.

La historia principal no está mal del todo pero tampoco bien, da una justificación a lo que hacemos pero no te vas a acordar de ella dos meses después de terminarlo (de hecho no me acuerdo de casi nada :joy:).

Luego la ciudad tiene su gracia, por muy sandbox que sea no deja de dar la impresión de estar demasiado encorsetado en muchas ocasiones, sobre todo porque no podemos bajar de los edificios en casi ningún momento del juego. Eso, unido al diseño minimalista típico de la saga, crea a veces la impresión de estar corriendo por un decorado sin vida. Pero otras veces, sobre todo cuando es de noche, el juego consigue meterte en esa ciudad futurista y distópica que el juego pretende representar.

Y luego están las misiones secundarias… Es el típico sandbox con secundarias genéricas de recadero, sólo que aquí es justo ese movimiento el principal argumento jugable que hay. Correr por la ciudad está muy bien, el control responde tan bien o incluso mejor que en la primera parte y al ser un mundo abierto, hay atajos que encontrar, así que sólo por eso a mí me enganchó durante un tiempo.

En resumen, que podría haber sido un juegazo si le hubieran puesto más tiempo, presupuesto y ganas. Pero aun así, puede merecer la pena, sobre todo si te va el plataformeo del primero y te gusta la ambientación.

1 me gusta

El juego es básicamente lo mismo, sólo que con un toque sandbox, así que a menos que seas alguien pueda aborrecer tener ahora un mapa abierto en lugar de una sucesión de niveles, es fácil que disfrutes con él.

En el mapa han puesto más chicha para buscar, pero aconsejo huir del 100% y centrarse en misiones principales o, de querer algo más, proponerse algunos de los objetivos más entretenidos, como alcanzar las vallas para piratearlas. Otros coleccionables o misiones son más coñazo, por no decir imposible (buscar todos los chips es una locura). A mí me molaron las vallas y las esferas, las cuales, cuando llevas ya un % recogidas, marcan las que quedan en el mapa al estilo Batman Arkham, siendo además misiones más plataformeras que simplemente olfatear todo el escenario buscando chips y más chips, que encima no hay forma de marcar en el mapa.

Respecto al control, el juego mejora bastante, con una respuesta más fina y una mayor fluidez en las animaciones. Es un gustazo ir pegando brincos por ahí.

Y luego la historia es lo más raro porque pasan olímpicamente de los hechos del primer juego, como si no existiese, y reinician la trama. Bastante absurdo cuando podrían haber hecho cualquier cosa. No es que tenga una gran importancia, pero es llamativo por lo innecesario y extraño.

2 Me gusta

Lo que peor le sienta es el mundo abierto. Pero cuando estas en misiones y tal es totalmente satisfactorio y extremadamente divertido.

Está bien, pero la promesa del mundo abierto quedó en nada al ver que hicieron un mapa muy sencillo, lineal y sin nada que interesara.

¿Nadie más comenta impresiones? Animaos nada, hacedlo por Faith

Más o menos la misma historia pero cambiando algunos personajes y contada con más profundidad (mucho mejor en mi opinión) Encontrar maletines ocultos desvela cosas del lore

Las secundarias valen para desbloquear cosas y poco más, y son jodidamente difíciles. Aunque algunas misiones secundarias tienen algún personaje con más diálogo

Visualmente el juego es una maravilla y el sistema de combate mucho mejor que en el primero (en el que yo prefería coger armas e ir en plan shooter)

Pues espero que bien porque me lo pile de salida y aún tengo pendiente jugarlo :joy:

No es el juegazo GOTD que estaba destinado a ser. Las habilidades que se van desbloqueando son malas y al principio no tienes mucho, pero al final del juego tienes más habilidades que en el original. El mundo abierto es muy bueno y lo que más gustazo da es el sistema de combate y huir de la policía.

Como te dicen, huye del 100% y dedícate a la historia, los nodos (las mejores secundarias porque son secciones cerradas que son la crema) y algunas misiones que te pasen por el ojo. Tomate con calma todo lo demás.

Ah, y como en el primero, la historia (argumento) en sí es una puta mierda. Y estoy siendo bueno.

Lo he jugado recientemente y a mí me gustó.

Lo bueno es que su jugabilidad se ve “aumentada” al convertirse en mundo abierto.

Lo malo es que no está bien resuelto.

En el primero tenías espacios cerrados con obstáculos puestos con cierta mala leche para potenciar el extraño y ortopédico control. Quien coño ha inventado éste control de mierda? Pensabas a los cinco minutos, pero a los diez ya disfrutabas haciendo fácil algo que es muy difícil, haciendo parkour.

Ésto es algo que se “pierde” en Catalyst por el propio mundo abierto (sin desmerecerlo en demasía, conste) y sobretodo por el gancho. El gancho te quita la opción de “jugar” a parkour en demasiadas ocasiones, lo que en un entorno cerrado y específico como en la primera parte sería un andamio de varios niveles con diferentes piruetas para llegar al tercer piso, aquí lo solucionan con el gancho en demasiadas ocasiones.

Es malo de por sí? No, pero es una pena que teniendo una jugabilidad tan única y especial se haya tenido que ver afectada por el enfoque en sí del propio juego.

Luego tiene los males típicos de todo mundo abierto, los coleccionables, pero ahí que cada uno haga lo que quiera buscandolos o no.

Historia? No sé muy bien que decir porque es un juego en el que personalmente me la bufa la historia. Para mí es un juego en el cual ir de A a B de la ciudad es un momento divertido, a veces peleando, a veces pasando de pelear.

Recomiendo a todo el mundo que por lo menos lo pruebe, no será digno de ningún premio pero tampoco había que tratarlo tan mal cuando salió (bugs a parte si los hubo, claro).

1 me gusta

Es un juego notable con un mundo abierto más o menos bueno (depende de la zona). Lo que no me gusta, es cierta automatización en el control que no me hace mucha gracia, como rodar cuando caes de una zona alta, que en el original hay que pulsar la tecla Control (agacharse) en el momento justo, en éste basta con mantenerla apretada. Y también la tecla de pillar “velocidad” instantánea, cuando en el primero hay que pillar esa “carrerilla” de forma progresiva combinando movimientos/acrobacias.

Pero por otro lado, la segunda parte tiene más movimientos en combate que lo hacen bastante más disfrutable, y además no permite utilizar armas de fuego como el primero, lo cuál obliga a ser más efectivo en el cuerpo a cuerpo.

Con respecto a los coleccionables, los únicos que merecen la pena son las fugas de Red y los carteles de publicidad, que obligan a llegar a lugares aparentemente inaccesibles utilizando todos los movimientos que puedas. Supone un reto llegar a ellos, es divertido conseguirlos. El resto suda como de la mierda, son una pérdida de tiempo.

En general, prefiero el primero porque me parece más “puro” o manual a nivel de control, osea, a la hora de practicar y dominar los diferentes movimientos.
Pero después de haber comparados ambos al mismo tiempo, opino que son muy parecidos, y la sensación de parkour la tienes igual en los dos. Y ésto es porque, en ambos juegos, me he ostiado tropecientas veces por no combinar bien los movimientos o no buscar la mejor ruta, o me he quedado un rato pensando como alcanzar ciertos zonas que en un principio parecía imposible llegar.

Espero haberme expresado con claridad. Y sino pues lo reinstalaré para recordarlo…

3 Me gusta

Más de lo mismo pero peor ejecutado en prácticamente todo, de ahí los palos.

La base del juego entra en conflicto con las cosas nuevas que metieron, un juego que trata de ser frenético no puedes meter tantas mierdas que te frenan.

Enfrentamientos de combate obligatorios sin otra alternativa y lo que es peor, este además de ser obligatorio y más númeroso es bastante peor que el del primer juego, una IA bastante mala, animaciones cutrongas, no se pueden usar las armas que en el primero si se podía dándole mucha más variedad y espectacularidad.

Ser sandbox no lo hace mejor, al contrario, una ciudad vacía e insulsa que realmente no aporta nada al juego más que alargar su duración de forma artificial teniendo que ir del punto A al B, esto no sería del todo malo si el diseño de los niveles no fuera bastante peor que el del 1.

En el plano técnico mientras que ME1 era una roca, este pega tirones.(versión consola)

Un juego muy irregular que viene de un título bastante innovador y se queda en más de los mismo pero peor ejecutado y en definitiva, menos divertido que es lo que cuenta.

Al final se resume en “tantos años esperando una secuela para esto”

Si te gusta hacer contrarrelojes, adelante. Si no, meh. La trama y eso es una chorrada entretenida mientras dura, pero el juego no va de eso, como no lo va el primero. O vas a sacar buenos tiempos, o nada.

Una cosa que mola del juego es que tiene más sensación de velocidad que el primero al correr, y más teniendo en cuenta que tiene FOV configurable, y a más FOV obiamente mayor sensación de velocidad, pero hablo de con el valor con defecto. Sin embargo, por otro lado, el peso del personaje no se siente tanto como en el primero; seguramente por una combinación de efectos de sonido y movimiento de cámaras. A mí me mola más girar en el primero.

Aterrizar correctamente rodando es mucho más fácil ahora, ya que por algún motivo lo cambian para que se pueda hacer tan solo manteniendo el botón pulsado durante la caída; en el primero sin embargo debes pulsarlo justo cuando vas a impactar contra el suelo. Más allá de ese movimiento, no hay automatización adicional, aunque el sistema sí que cambia en algunas cosas respecto al primero; por ejemplo, en el segundo hay mayor énfasis en los saltos verticales que se pueden hacer en prácticamente cualquier cosa, y no como en primero en puntos concretos, o ahora puedes levantarte dedeslizarte por el suelo haciendo una voltereta. También tienes un gancho que está bien, uno más a la larga lista de personajes con una muñeca de titanio.

El mundo abierto es bastante cuestionable para ir por ahí. Ya te darás cuenta de que los caminos son bastante restrictivos en realidad. Y los policías son un coñazo; consejo de oro: cuando veas policías de los que aparecen aleatoriamente por el mapa y que generan una persecución anodina, tírate por el barranco más próximo, resucita, y a otra cosa. Son diez segundos. Confía en mí y olvídate de huir, no pierdas el tiempo con algo tan anodino como esas persecuciones procedurales. Si la vida real fuera tan fácil para evitar a majaderos como tirarse de un cuadragésimo piso, resucitar y seguir a lo tuyo, todo sería genial.

Para hacer contrarrelojes de un punto A a un punto B en concreto no obstante el mundo abierto está bien, ya que debes reconocer bastante bien el terreno para detectar rutas óptimas.

El juego vale dos duros, a mí me mola, como lo hace el primero, yo no lo dudaría demasiado si realmente te atrae. Pero eso, piensa en contrarrelojes, como en el primero es lo que vale la pena.

2 Me gusta

https://www.instant-gaming.com/en/443-buy-key-origin-mirrors-edge-catalyst/?igr=289098&utm_source=www.allkeyshop.com&utm_medium=referral&utm_campaign=allkeyshop

Por éste precio ni me lo pensaba.

Añado que debes pensar en la primera partida como un farmeo para obtener los accesos directos a todos los contrarrelojes, así como a las misiones secundarias, que son contrarrelojes levemente maquillados. Las misiones principales también son contrarrelojes. Todo lo interesante lo es.

Los coleccionables son una chorrada anodina, puedes pasar de ellos si te place. Si bien los hay que están escondidos en sitios ingeniosos y en los que hay que pensar un poco para saber como llegar, hay bastantes otros que son un ejercicio anodino de peinar la zona mil veces hasta pasar por el píxel correcto. No están relacionados en nada con los contrarrelojes ni nada. Algunos dan detalles del trasfondo y eso, si te atrae el tema.

Mientras te lo “pasas”, dedícate si quieres a fijarte en encontrar las cosas que vayas detectando, pero yo no me esforzaría en decir “voy a encontrarlo absolutamente todo peinando hasta el último píxel”, porque ni siquiera es algo que dependa particularmente de la habilidad, más bien de tener suerte de pasar casualmente por los sitios indicados mirando el recoveco indicado. No siempre, como digo. Por ejemplo, saber escalar hasta los carteles gigantes que hay por ahí está bien.

2 Me gusta

Es un decir, sé de sobra que te gusta el tema. A por ello pues.

Yo no soy muy bueno en esto, pero supongo que me apaño más o menos:

https://www.youtube.com/watch?v=SsXGajS9oqI

El Catalyst puedes ver que tiene lo suyo también, esto es de por ahí, no mío:

https://www.youtube.com/watch?v=4MUSZOUwKeg

Por cierto, tal y como hablas, no me queda claro si al primero has jugado o no. Obviamente, podrías jugarlo también y tal.

Que por cierto, el primero se sigue viendo de maravilla

4 Me gusta

Así es, se ha visto siempre muy bien. Prácticamente toda la iluminación más allá de la que afecta a los personajes y a cuatro cosas más es totalmente precalculada, con lo cual en el primer juego no podrían haber ciclos de día y noche ni historias por el estilo que requieren de iluminación dinámica, pero por otro lado el resultado es jodidamente vistoso sin necesidad de potencia infinita ni nada. Se ve muy, muy bien.

El contraste tremendo de colores y la dirección visual en general contribuyen mucho a ello.

Esto es importante:

https://www.youtube.com/watch?v=OZUNaajKC6Y

2 Me gusta

Bueno, el juego esta basado ennnn…, no sé si es un deporte o no, nunca lo he visto en las olimpiadas, pero es una actividad que hace mucho ahora la gente que es ir corriendo por parques ahí saltando y haciendo cosas ¿no?. Si ves una escalera, pues en lugar de subir como hace una persona normal, pues te tiras ahiiii…, haces una voltereta. Eso se llama parkour, ¿vale?, y el juego éste pues va… va de eso, ¿no?, pero, en lugar de por parques por tejaos. Tejabour.

2 Me gusta