¿Qué tal es Monster Hunter para un solo jugador?

Ahora que está próximo el lanzamiento de Monster Hunter Rise, quería preguntar a los que hayan jugado más la saga si merece la pena para jugarlo en solitario. Intente dar una oportunidad al Monster Hunter 3 en 3DS (lo conseguí como regalo con una promoción) pero tengo que reconocer que apenas lo probé (pensaba que le juego sería de otra manera y no conecte de primeras). Me estaba planteando volver a la saga con Rise (que no tenga tiempos de carga entre las zonas como el World es algo que valoró), pero da miedo no volver a conectar con el juego.

Se puede jugar, y yo lo he hecho en solitario con varias entregas de la saga (Portable 2nd, Unite, Portable 3rd, Tri). Es disfrutable y divertido. Pero hay que reconocer que la gracia del juego está en el online, y si es con amigos mejor aún. En Portable 2nd pasé docenas de horas jugando en AdHoc con tres amigos más en PSP, y el World lo he jugado entero (y su expansión, Iceborne) básicamente mediante partidas online con desconocidos, únicamente jugando solo cuando no había más remedio. Creo que es un juego que se beneficia mucho de dinámicas de equipo, distinta gente jugando con distintas armas, y consiguiendo el apoyo de otros jugadores para superar ciertas dificultades.

2 Me gusta

Los antiguos tienen el problema de que el rango G era exclusivo del online y aunque te podías meter solo al online te comías los monstruos con la vida pensada para 4 jugadores, era más pesado.

A partir del World todo escala para un jugador, salvo algún monstruo de evento.

1 me gusta

Yo me he jugado 4 Ultimate, Worlds y Generations Ultimate solo hasta el endgame, poderse se puede.

Se puede y da para muchísimas horas.

En las misiones “del online” los monstruos te duran más y hay misiones que yendo solo son más difíciles, pero se puede.

Habrá que ver en Rise, porque volverá a tener división de misiones offline/online.

Se puede jugar perfectamente. Las misiones online también las puedes jugar solo. Obviamente en multijugador tiene ese plus intrínseco a jugar con amigos, pero es muy disfrutable sólo.

Ganan indiscutiblemente en multi, pero están pensados para un jugador por igual. Yo les he echado cientos de horas solo y más cientos de horas en multi.

Bueno, depende de con quién te toque :joy:

Hasta que te toca LeFrançais saladísimo muriendo él solo 4 veces contra un Gran Jaggi.

1 me gusta

Lo gracioso es que no lo he pensado pero es irónico que eso venga de mí cuando he abierto como 4 temas aquí sólo para quejarme del manquerismo en el MH :rofl:

En multi con amigos.

Yo he visto a Sirya rabiar en vivo por muertes de mancos y respondo preguntas.

1 me gusta

A mi me terminan cansando pasadas las 20 horas jugandolo solo, que es de la única forma en las que los he jugado, pero si te va el rollo seguro que te diviertes como un enano.

Tengo el 3 y el 4 para 3ds y por recomendacion de foreros tiraré por el 4 porque se supone que es mejor, pero me mosquea el tema del rango g este que tiene que ser Online y que esta pensado para jugarlo con mas gente, por la vida de los bichos y tal, como va la mandanga esta?

Yo los juego solo y los disfruto igual. Alguna vez me he metido al online pero después de que “DarkShadow” muere por tercera vez por no curarse para no gastar pociones, vuelvo al modo 1 jugador.

1 me gusta

Los bichos del gremio online tienen siempre vida para 4 jugadores sin importar que juegues solo o no, ésa es una de las cosas que van a cambiar en Rise. Son realizables, pero prepárate.

Me echa un poco para atrás la verdad, cuanto contenido para un jugador pensado para un jugador hay? Te pierdes muchos tipos de bichos si no juegas las misiones online?

Te pierdes algunos combates chulos e intensos del juego, pero el juego es disfrutable también solo.

Se puede jugar solo perfectamente (las misiones de rango bajo y alto son muy sencillas). La cosa empieza a subir en G donde si vas en solitario es cuando empiezas a disfrutar de los monstruos (también llevan algo de tiempo pero cuando estás dentro, se te pasa esa sensación).

Luego las misiones online o pensadas para más jugadores se pueden hacer. Roban bastante tiempo y al no ser que seas un jugador estrella, te puedes tirar 20 y 30 minutos con enemigos (a mi me costaba esto algunos mutantes en Generations Ultimate con espada y escudo y yendo a buen ritmo sin morir).

Igualmente estas últimas las aconsejo, sobre todo con el tiempo, con más jugadores. Puedes hacer algunas por tu cuenta pero ganan más con amigos y además te da tiempo para hacer varias.

Y mira que me gusta jugar en modo un jugador a casi todos los juegos y no toco casi nada online (quizás un poco en PC o en su momento a algún juego suelto en PlayStation 3) pero reconozco que MH mola con gente.