Que tal es el Fire Emblem Sword of Seals de Advance que no salió de Japón?

Lo habéis jugado? Es bueno?
Conocéis alguna buena repro del mismo?

Deberías preguntar en pacot.jp

2 Me gusta

No es mal juego, pero se le notan los años y tampoco te lo recomendaría si no vas ya al menos un poco curtido en la saga.

La dificultad es alta y los crecimientos bastante horribles. Tuve que reiniciar mi primera partida porque con las unidades a nivel 13 había visto una única subida de HP. Súmale que el lord no suele ser una buena unidad.

Los mapas están bien, pero hay poca variedad de objetivos. Los personajes, bastante planitos en su mayoría, y la historia es bastante estándar.

En general Blazing Sword me parece mejor juego.

2 Me gusta

El Sword of Seals es ese juego que quieres jugar si antes has jugado el Blazing Sword y te ha gustado.

Por lo demás, cumple con lo que promete y no está mal.

1 me gusta

Es mejor el sacred stones?

Hombre, es más accesible (y la parte de Ephraim está bien).

What the fuck, Roy… Lilina se los folla a todos.

No me enganchó demasiado cuando lo jugué y, como dice @Kerzak, el juego es tan aleatorio subiendo los stats que puede volverse imposible sin recurrir al sacrificio de personajes.

El mejor de la GBA para mi será siempre el Blazing Blade y mi superamada Lady Lyndis. El contoneo de sus tetillas estaba censurado fuera de Japón :sese:

1 me gusta

El diseño de los mapas me parece superior en SoS, y si buscas un reto es mejor opción. Por lo demás diría que SS es mejor, aunque a mí nunca me acabó de hacer tanto tilín como a otros. Sin abusar de la torre, eso sí, si no te cargas el interés que pueda tener. Para mí gran parte del encanto de SoS es ver cosillas de BS, lo cual es irónico teniendo en cuenta que es posterior.

Las entregas más redondas de la saga siguen siendo Path of Radiance y Radiant Dawn, en cualquier caso.

@Lyn es por Lyn?

Pues esto mismo. Yo lo jugué hace años, pero no me pareció un juego muy difícil, en la línea de Blazing Sword aunque sin el “tutorial” de Lyn. Si te gustó ese, te gustará este, se nota que uno es precuela del otro. Dicho sea de paso, ambos me parecen superiores a Sacred Stones, aunque debo decir que hace mucho que no juego a SS (los otros dos me los volví a pasar en la Universidad hará ¿6-7 años? El Sacred Stones desde que me lo pasé en su día para GBA no lo he vuelto a jugar y de eso hace fácilmente 15 años…)

Lyn es la mejor :heart_eyes:

3 Me gusta

Ya que estamos, impresiones breves de cada uno de los que he jugado:

Fire Emblem 1
Juego sencillo en mecánicas, facilón, historia testimonial.

Fire Emblem 2 (Gaiden)
Apenas un Fire Emblem con mecánicas más de jrpg por turnos pero no táctico. Prescindible.

Fire Emblem 3 (Mystery)
Desde el punto de vista táctico, uno de los mejores, muy duro en su versión SNES. Muchos mapas son batallas muy épicas, tensas y difíciles de superar.

Fire Emblem 4 (Holy War)
Mecánicas de generaciones de personajes distintas, mapas chulos aunque excesivamente grandes, historia regular, momentos jugables interesantes al enfrentarte de golpe a algunos regimientos de enemigos.

Fire Emblem 5 (Thracia 776)
Algunas mecánicas únicas e irritantes como el robo de armas, difícil y muy cabrón con algunas trampas. Diría que interesante debido a su dificultad.

Fire Emblem 6 (Sword of Seals)
Conceptualmente es un remake del primero, también en su nivel de simpleza, quizá por ser el primero de GBA.

Fire Emblem 7 (Blazing Blade)
Más elaborado con protagonistas diferentes y un intento de elevar el nivel de la historia, recomendable.

Fire Emblem 8 (Sacred Stones)
Más fácil y corto que los anteriores incluso sin abusar de los combates aleatorios. Mayor énfasis en la parte narrativa, lo cual lo hace más interesante al medio importante lo que pasa, ya no son una sucesión de mapas que superar.

Fire Emblem 9 (Path of Radiance)
Mejores y nuevas mecánicas, depurado, excesivamente fácil, pero subiendo un punto en banda sonora e historia.

Fire Emblem 10 (Radiant Dawn)
La joya de la saga: más elaborado, muy buena banda sonora, buena historia donde se nota que es una secuela de un juego que estaba pensado en dos tiempos (así deberían ser todas las secuelas), dificultad normal, arreglando el problema del anterior de un único grupo protagonista que en la segunda mitad se vuelve demasiado poderoso, pero presentando inconvenientes en el reparto de “tiempo de pantalla” de los personajes. Vuelve la habilidad de las unidades montadas de moverse tras atacar si les queda movimiento restante que gastar.

Fire Emblem 11 (Awakening)
Jugablemente muy interesante con la idea de los agrupamientos, largo, y sacándole mucho partido al tema de los hijos. Historia más típica de jrpgs, pero buen juego en general.

3 Me gusta

Es un buen juego, solo que tiene desbalanceos que se han ido arreglando en FE posteriores.

El lord cambia de clase muuy tarde, tira mucho de refuerzos enemigos que se mueven en el mismo turno, los porcentajes de acierto son más bajos… No de por sí son todo desbalanceos pero tampoco recomiendo empezar la saga con este.

Además, la comunidad ha hecho hacks que lo parchean, como Project Ember.

Lo juegué hace bastantes años cuando emule los FE de GBA. Creo que es un complemento perfecto al Blazing Sword. Ambos superiores a Sacred Stones en mi opinión.

Si te gusta el Blazing, juégalo. Ten en cuenta que es anterior, por lo que está un poco menos pulido con unas mecánicas similares. Pero está muy bien ver todos los guiños. También creo que el antagonista es más memorable, al menos lo recuerdo mejor que muchos otros.