¿Qué tablet me recomendáis sólo para navegar?

Hola, quería pediros consejo para escoger una tablet. Su principal función sería navegar por internet, no estaría enfocada a realizar fotografías, ni para jugar, ni para ejecutar programas avanzados, sólo para navegar con fluidez. Y preferentemente con sistema Android.

Aclarada la función que tendría dicha tablet, quería que me recomendarais un modelo que garantizara ese desempeño. Había estado mirado Samsung TAB, ya que es una gama media que teóricamente se adscribiría bien a esto que comento:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tablet-samsung-galaxy-tab-a-t510-10-1-fhd-64-gb-wi-fi-plata-1451189.html

Sin embargo, si existe otro modelo dentro de Samsung o de la competencia que sirva para cumplir sobradamente ese objetivo, me valdría. Como de tablets no poseo muchos conocimientos, no estoy seguro de si para garantizar una navegación fluida bastaría con 2 GB de RAMo un procesador Octacore, por eso os pregunto.

También aprovecho para preguntar cuando tiempo suelen tener de vigencia las actualizaciones, para saber si en caso de tener la tablet cierta antigüedad (2 o 3 años), supondría un problema en el futuro para utilizarla, ya que por ejemplo he leído muy buenas críticas de esta tablet que ya tiene 3 años de antiguedad:

https://www.pccomponentes.com/samsung-galaxy-tab-a6-101-16gb-negra

¡Saludos y gracias anticipadas!

Si es solo para navegar te diria las fire de Amazon ya que las ponen buenas, las tienes en version “con ofertas” (cada cierto tiempo la tablet te muestra anuncios) y “sin ofertas” (mas cara pero sin anuncios)

En cuanto a actualizaciones depende del fabricante y el terminal ,los mas baratos los suelen abandonar al año (o incluso ni los actualizan, según salen así se quedan), pero hay otros que lo actualizan durante 2 años.

Y una vez que ya no hay más actualizaciones disponibles, ¿habría algún tipo de problema a la hora de ejecutar y navegar en internet?

En principio no, tengo un viejo Nexus 4 de Google y por ahora aunque solo tiene android 5 (la ultima versión es la 10) puedo seguir instalando la ultima versión de Google Chrome, Firefox o Edge sin problemas

1 me gusta

Offtopic, pero ¿200 pavos una tablet con Android 6 en PCC?

Vaya palo :joy:

Es samsung, ¿que esperabas?

Perfecto @ALCAMJI, entonces se puede navegar sin problemas aunque la tablet tenga cierta antigüedad. Está saber bien eso porque normalmente los comerciales intentan venderte los modelos más modernos bajo la premisa de que si adquieres uno de 2 o 3 años de antiguedad, al finalizar las actualizaciones tendrías problemas.

Si conoces alguna tablet perfecta para navegar con fluidez de Samsung u otra marca, soy todo oídos @Sergio, porque por lo que he visto en el mercado de tablets, hay pocos modelos de gama media, básicamente o hay modelos muy baratos pero a la vez con un rendimiento paupérrimo (100 euros) o de gama alta que de 300€ no bajan.

Que va, yo de tablets ni puta idea. Me compré una BQ Edison 3 en 2013 y todavía la sigo usando para navegar tirado en el salón o el baño y ver películas cuando voy en avión.

Me costó 150€ en su momento y tenía un hardware bastante elegante por el precio.

Mira a ver si hay algo de Xiaomi así digno y no creo que sea muy caro.

Vamos, que sigues pudiendo navegar sin problemas aunque no ya no tengas actualizaciones. Está bien que se me confirme este punto, así no me limito a buscar sólo tablets recientes.

Actualizaciones de Android no tengo ninguna, lleva Android 5 creo. Pero las apps normales de uso diario (correos, Chrome, Youtube, Twitter, Ivoox) lo puedo actualizar sin problemas a sus últimas versiones.

1 me gusta

Pues sabiendo, entonces tengo la tranquilidad y seguridad de que no necesito un modelo reciente para navegar, gracias por aportar tu experiencia.

Me quiere sonar que hay un modelo de Samsung algo más barato que esa que has puesto, 200€ o algo menos, pero no recuerdo cuál (me suena una A).

No estoy muy puesto en tablets, yo sigo funcionando con una FNAC (que no deja de ser una BQ Edison 1 renombrada), claro que para leer libros y cómics me sigue valiendo, para navegar no la suelo usar, pero seguramente vaya algo a pedales. Pero imagino que sólo para navegar, te valdrá alguna más barata que esa Samsung, rollo woxter y similares. Lo bueno de la Samsung es que imagino que la actualizarán más, o en último caso la scene se currará roms más tiempo

Yo le compré a una de las niñas una Galaxy tab (no recuerdo el modelo) y a la tercera vez que la tuve que llevar por lo que llaman “la muerte súbita Samsung” pasé y tengo un pisapapeles carísimo.
No me compro ni un pendrive samsung