¿Que soléis cenar por la noche?

De siempre he comido lo que me ha dado la gana y cuando me ha dado la gana, entre estas cosas fritos por la noche: pescado frito, alitas de pollo fritas, etc. Ultimamente, no se si por la edad o por que mi estomago ya dice hasta aquí, pero cuando como cosas de este estilo más pesadas para el estomago, al día siguiente o por la noche me encuentro el estomago pesado y a veces con ardores y demás, entonces me gustaría saber que cenáis vosotros por la noche o que me recomendáis.

Quinoa y tofu

Antes lo que me daba la gana, luego ensalada. Ahora estoy hasta los huevos de la ensalada y me suelo hacer algo ligerito como algo de crema, una tostadacon aceite y sal, alguna ensalada (sin lechuga), yogur… siempre con una o dos piezas de fruta.

Eso 5 días a la semana, los otros 2 suelo cenar alguna guarradilla rollo leche con Estrellitas, aunque sin pasarme.

¿En tazón o a morro?

Claramente a morro, luego pico las Estrellitas bien picadas y me hago una raya como mi brazo con ellas.

1 me gusta

por ejemplo

2 Me gusta

una taza de colacao y tostarica… rompo las tostarica y las meto en la taza con el colacao

y a cucharadas

Pollas.

3 Me gusta

La cena es la comida mas importante del día, conforeros, no os hagais eso comiendo chorradas en cantidades ridiculas. Haceos un buen plato de pasta carbonara, un par de pizzas o unas buenas frituras marca hacendado.

3 Me gusta

Un platito de arroz con atún, normalmente.

lolwat?

https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2020-02-21/metabolica-desayunes-adelgazar-prevenir-diabetes-635_2463496/

Racanear en el desayuno o saltartelo te hace ir con gula el resto del día

Además en la cena y por la noche el metabolismo se ralentiza y tal. Lo explica ahí

Yo ceno cualquier cosa, lentejas con arroz, tortelinis boloñesa, lasaña, pizza, arroz 3 delicias como anoche, etc.

De postre algún tipo de chocolate

Soy más de desayunar chapata con queso gratinado, lomo y tomate con café, y luego algo de chocolate. A veces jamón serrano en vez de lomo.

esta recomendando hidratos y fritos para cenar, esta claro que esta de coña

No subestimo a los foreros

Por cada estudio que dice una cosa, hay dos que dicen lo contrario. Los estudios de la alimentación dejan como “dura” a la ciencia de la sociología.

Si vas a cenar fuerte, no vayas a dormir hasta 2 horas después de cenar, y toma agua abundante

Yo ceno lo mismo que desayuno, galletas y descafeinado, o cacao. Aunque también pico de lo que haya por la cocina. O ensalada

Bocadillos de tortilla francesa, de salchichas, de filetes si han sobrado. O pizza, empanadillas o cosas así.

Compara cómo te sientes cuando cenas fuerte, cuando desayunas fuerte y lo quemas andando y haciendo cosas, y cuando escatimas en el desayuno y te pasas el día pensando en comida.

Lo del desayuno es una chorrada. Alguien con turno de noche tiene que cenar fuerte y desayunar poco. Por la simple razón de que la cena la quema y el desayuno no.

Es cuestión de comer poco antes de que vayas a irte a dormir

2 Me gusta

yo no suelo desayunar nunca, tengo un trabajo físico y hasta las 9 paso con un zumo con leche a las 5:10 y un café sobre las 7:10 hasta el almuerzo a las 9:00
es verdad que yo no cenando no me atiborraba pero comía mas de lo que es recomendable (bocadillo).
Ahora sigo igual de mañana, pero antes de ir a hacer ejercicio por la tarde meriendo un par de piezas de fruta y así llego con menos hambre a cenar

Más de lo que debería y cosas demasiado pesadas.