¿Qué saga de pelis es más fiel a los libros? Harry Potter o ESDLA

Aprovechando que me he leído la saga de HP (Bueno, me faltan 100 páginas de las reliquias) me ha sorprendido lo bien conseguida que están las pelis.

• Harry Potter
  • ESDLA

0 votantes

Yo voto por HP.

1 me gusta

Solo he leido el primer libro de ESDLA. De HP todos. No tengo recientes ninguno. Diria que Harry Potter, a excepcion de la 6ª peli (una de las peores, paradojicamente el 6º libro me parece el mejor de todos) y la 7ª parte 1, es bastante fiel a las novelas.

4 Me gusta

ESDLA pero esta:

En verdad en ambas se

bastantes cositas.

1 me gusta

Mis cienes.

4 Me gusta

Voy a decir ESDLA por el simple hecho de no tener el error de bulto de HP de no mencionar nunca que la capa de Harry es una de las reliquias y no una capa random.

3 Me gusta
2 Me gusta

Harry Potter es mucho más fiel a los libros que ESDLA (que no mejor adaptación, no es lo mismo) y esto te lo puede decir cualquiera que se haya leido los libros y visto las peliculas de ambas sagas.

Recordemos que cuando HP ya arrasaba en taquilla, ni siquiera se habia terminado de escribir la saga, y que son libros con una trama mucho mas sencilla y fácil de llevar a la pantalla. Para empezar porque los primeros libros se leen en tres horas y la película dura la mitad.

2 Me gusta

Pero si destrozaron el que posiblemente sea mejor libro: El príncipe mestizo.
Las pelis de HP sólo merecen la pena hasta la tercera parte… vamos, hasta donde coge la saga el director ese de mierda… David Yates

3 Me gusta

Bueno, la ví hace algunos años y tengo mala memoria. Ahora las estoy viendo otra vez, ya cuando llegue a ella comentaré.

1 me gusta

Sobre gustos no hay nada escrito pero vaya! Como digo, en mi opinión, a partir del Cáliz de fuego, que aun se podría salvar, va todo cuesta abajo y sin frenos… del resto salvaría algunos momentos de las dos últimas pelis e ya.

ESDLA por contra es una obra maestra que de haber salido en cualquier otro momento (antes o después) no habría sido ni de coña tan magnifica ya fuera por la falta de CGI o por cómo ha evolucionado Hollywood estos últimos años…

Ademas es que se nota que tanto Peter Jackson como su equipo eran frikis de Tolkien a nivel kai47 de youtube…

Verse las pelis de ESDLA y conocer todas las referencias a hechos de la primera y segunda edad es orgasmico. Y no tenian la necesidad de añadir tantas referencias como lo hicieron. Hay cambios? Sí… pero en mi opinión son congruentes, respetuosos con la obra y necesarios. Y no, no hacía falta añadir a Glorfindel ni a Tom Bombadil :joy:

Con este todo la magia y excentricidad se fue al garete sustituida por filtros grises y pantalones vaqueros.

4 Me gusta

Hasta David Yates es más fiel HP (sin ser grandes pelis). Con David Yates la saga se convierte en un sinfín de incoherencias visuales en diseños, paisajes, situaciones…

2 Me gusta

De Harry Potter estaban bien hasta las 4, de ahí en adelante…

Se volvieron Crepúsculo.
Yo iba al dia con los libros y disfrutaba jodiendo con spoilers a la gente que solo veia las peliculas, la muerte de Dumbledore era mi arma arrojadiza, muajajaja.

En cuanto a las del señor de los anillos no se cuanto nubla mi mente el fanboyismo pero me parecen perfectas hasta el punto de que cualquier adaptacion posterior se me antoja… innecesaria.

No ocurre lo mismo con las del Hobbit.

“Acabemos como empezó todo” y se tiran por un acantilado :joy:

3 Me gusta

Harry Potter pre-Yates es bastante fiel, una vez las coge él empieza el festival del humor

No sabría decirte. Posiblemente Harry Potter.

Pero sin dudas es mejor adaptación ESDLA

5 Me gusta

Lo llamativo es que cuando preguntas al típico fan más hardcore de ESDLA que es lo que hace de las películas unas adaptaciones tan malas( según ellos), con lo primero que te saltan es con la ausencia de la parte de Tom Bombadil, como si eso no fuera más bien una virtud :monkey:

1 me gusta

Yo es que no quiero ponerme pejigueras, pero las pelis de Señor, aún siendo buenas, muy buenas, lo que es es el espíritu de los libros, regular.
A parte de cosas de mierda como el Sauron faro o los muertos PVC.

1 me gusta