Que REVIII, Ghostwire y Deathloop no salgan en PS4 podría ser porque...?

De lo que hemos visto estos juegos no parecen juegos de nueva generación. Parecen de la actual más bien. Sin embargo en la actual no salen. Porque creéis que no salen? Acuerdos con Sony? O creéis que es verdad que desarrollarlos para PS5 puede suponer un ahorro de pasta considerable? Estoy convencido de que la versión de PS5 es bastant más barata de producir pero, es que no creo que cuando salgan se pueda decir que la nueva generación esté plenamente asentada.

“REVIII”

En el caso de RE no lo se, pero viendo que en los últimos años, los juegos publicados por Bethesda no han sido muy allá con las ventas (Lo de Arkane es vergonzoso, sacan juegazos y venden una mierda) pues igual y hay acuerdo y dineros de por medio, y tambien puede ser un plus a nivel publicitario y vender mas.

Pues yo he jugado al REVII en ps4

1 me gusta

Por que ya toca cambio de gen como toda la vida, y a cada cambio, nuevos juegos para el nuevo sistema.

Nse, llamadme loco.

Eso desde el punto de vista del usuario muy bien, pero como empresa tienes que pensar en maximizar beneficios.

Y a mi me extrañaría que pensasen que les costaría más portear el juego a la generación presente que su rendimiento en ventas, es decir que obtendrían menos ingresos. Sobretodo teniendo en cuenta que parecen juegos de PS4 normal, no creo que haya que hacer ninguna viguería técnica.

Yo lo llamaría Village, lo único que tiene de Resident Evil es ese Chris Redfield tocho y nada más.
Se ve como de esta gen es verdad, tal vez cuando esté el juego completo se vea mejor

1 me gusta

A veces la respuesta más sencilla es la más lógica. Y en este caso me inclino por pensar que necesitaban un juego para la siguiente generación y destacar sobre los intergeneracionales, para ello pasaron este juego que tenían en desarrollo de las actuales a la nueva generación. Eso es lo que me dice mi bola de cristal xD

Ya lo hemos visto en otras generaciones

Un saludo
DrPingas

Aparte de tema acuerdos, si es por tema técnico es por CPU o SSD.

Y hasta que no salgan no podríamos saber si un juego utiliza mínimo alguno de los dos puntos.

Por GPU no creo que sea, porque le desactivas cualidades Next Gen (Ray Tracing, iluminación global avanzada, etc.), le bajas las texturas, le bajas la resolución y que el LOD máximo sea el 1 ó 2 (mientras no sea un juego totalmente Next Gen como cosas como Nanite que no requiere de LOD, tiene LODs preoarados), y ya está. La parte de la GPU es muy escalable (aunque luego se verá muy malal recortar de la iluminación, elemento base con el que se ha creado visualmente, pero será jugable)

Otra cosa es que pueden ser temas sutiles, sobretodo la CPU sí es sólo por un poco de más de uso de lo que permite la current gen.

A mi me parece más sencillo pensar que tienen un acuerdo con Sony para hacer una “console-exclusive”, imagino que temporal, y en el acuerdo incluyeron pasar de la generación actual.

1 me gusta

¿Ghostwire no sale también para PS4? Me sonaba eso.

Esto de que no parecen de nueva generación es la misma cantinela de inicios de la pasada generación, hasta que comparas con juegos anteriores y ya no piensas igual.

1 me gusta

No lo veo así. Hay juegos que parecen un subidón, y otros que no, normalmente los que son de menos presupuesto.

Sony se encarga de vender consolas, osea, te pondrá todas las trabas para forzarte a pasar a la nueva generación aunque se vea claramente que es un juego compatible con PS4.

No como Microsoft, que se preocupa de sus usuarios.

Microsoft solo quiere que te suscribas a sus servicios compatibles en Windows 10 (PC/Xbox) y crear una gran base de usuarios activos para dar valor a su ecosistema, en cambio Sony se deja un pastizal inmenso en crear exclusivos muy potentes para dar valor a su reproductor de exclusivos y crear así su gran base de usuarios.

Por eso Microsoft no te fuerza tanto como Sony a que saltes de generación, tan agradecido como criticado.

PD: Solo la familia se preocupa por uno.

Me quedo con la opción de Sony de aquí a Lima.

Si los rumores son ciertos hubo una sesión de testeo de Resident Evil 8 en PS4Pro, así que menos sentido todavía.

Quizás haya pasta de Sony de por medio, recordemos que juegos como RE8 se mostraron por primera vez en un evento de Playstation.

Pero si eres de Lima… desde Lima hasta aquí.

Es necesario el poder ultrasónico del SSD para mostrar en pantalla los definidos testículos peludos de los hombres lobo del RE8.