Que puta pesadilla el tema del overworld en DQ XI S

Está en todos los putos lados y es machacón como el solo. Para la primera vez que estás con el caballo en la pradera, mola; pero luego cuando vez que lo usan igual para un desierto, una montaña, la nieve, un volcán, etc. te dan ganas de taladrarte los oídos.

https://youtu.be/hxP0AvtTlBU

Ojo, por lo menos en Switch está la versión orquestada. No quiero imaginar lo que supuso en su momento jugarlo con las MIDI sacadas de un juego de Nintendo DS:

https://youtu.be/XHGcklCB-c4

Al final lo que he hecho, es bajarme el DLC gratuito que te cambia la música por el tema de DQ VIII que oye, sigue teniendo el mismo problema de que lo usan para todo, pero por lo menos es un tema mucho más suave:

https://youtu.be/cU1OxBdlFdE

Lo jugué en PS4 y ni me daba cuenta.

Vas a subirle voces y efectos y bajar la música al mínimo, como hicimos todos.

Por muy orquestada que pueda estar, la falta de variedad de la BSO sigue siendo la misma.

Eso es ya síntoma de Dragon Quest, repiten muchos temas y casi todos suenan iguales, no tiene un estilo propio cada juego.

Le saqué todos los logros en PC con la música Midi.

De lo mejor que he jugado en la vida, eres un flojeras.

A mi no me incluyas en vuestras mierdas para pussys.

3 Me gusta

Lo siento, milord. Pégate una partida de 180 horas que me pegué yo, a ver si no la oyes hasta con la Play apagada luego.

2 Me gusta

Y luego dices que eres un casualón.

Juraría haber leído por aquí que hay un mod en PC para poner la versión orquestada.

1 me gusta

Todo sea por un platino más, querido Dante.

1 me gusta

Yo cuando tengo que levear/farmear/loqueseaar lo que hago es ponerme música guapa y quito el volumen del juego. Sólo cuando voy a avanzar el la historia vuelvo a jugar normal.

Lo mismo con el Pro o Fifa. Para aguantar al inaguantable del frenasténico del Lama, prefiero ponerme mi música. Ahora con System, que va al Resu. Creo que este año iré.

Me lo guardo para cuando caiga :sese:

1 me gusta

A veces eliges hacer las cosas bien, tiene mérito siendo bético.

1 me gusta

La bso de esta saga ha estado siempre muy por debajo del nivel que se suele ver en el género. Con FF mejor ni la compares porque es sonrojante.

Sugiyama tuvo la suerte de estar ahí desde el principio, pero a la hora de la verdad su obra está por debajo de la de cualquier compositor decente del mundillo. El día que le den el relevo la saga va a mejorar muchos enteros.

1 me gusta

No merece la pena ser un tipo cortés y educado, eso está claro.
:unamused::unamused:

1 me gusta

:kissing_heart:

A eso súmale los comentarios de que no le gusta que su música la oigan los gaijin y por eso nos la traen en midi, entre este y el director el día que se vayan el salto que va a dar Dragon Quest :xd:

Ya vendrás en el desierto a pedir agua y te daré polvorones, atontao.

No te me enfades, pequeñín :stuck_out_tongue:

Yo solo te digo que en Japón sacaron un Dragon Quest musical al estilo de los Final Fantasy Theatrhythm y es el único Dragon Quest del que puedo decir que no he visto a nadie jamás pidiendo que lo trajesen a occidente.

Imagínate la tortura que debe ser eso.

1 me gusta