¿Que posibilidades tiene 3DS en cuanto a scene?

Pues eso, llevo muchos años con la consola y me gustaría sacarle partido en cuanto a scene, ¿Que se le podría hacer?

Gracias.

Si el tema va contra las leyes del foro por piratería, cierren.

Aprovecho yo para preguntar. Qué es scene?

La “scene” de una consola hace referencia a todo el mundillo relacionado con poder utilizar software casero en ella, como emuladores y otras cosas. También poder cargar juegos piratillas, etc.

Hay consolas que tienen una gran “scene”, como Wii, PS2, o Nintendo DS, otras por los motivos que sea la tienen mucho menos desarrollada, o directamente no existe.

Yo de 3DS ni idea de como está el tema, pero también me interesa saber cuál es su situación actual. Entiendo que habrá bastante cosa, pero que será claramente menos de lo que fue DS en ese aspecto.

1 me gusta

Estaría bien que alguien nos iluminará, si.

Yo la 3DS la flasheé y sólo la uso para cargar CIA’s.

Ni idea, a la espera de que venga alguien con un buen resumen dejo esto:

https://www.elotrolado.net/hilo_lee-antes-de-abrir-un-hilo-mapa-de-scene-de-3ds_1931921

Aparte de instalar cias y varias cosillas más, se le puede meter Retroarch. Si tienes la New 3ds puedes tener casi todo el catálogo de consolas y placas basadas en sprites (salvo Cps3). En los exploits también están los típicos juegos creados por fans (Doom creo recordar, y cosas de esas)

Antes había una store, la freeshop, que podías descargar gratis todo lo que había en la eshop. Pero se la cargaron…

1 me gusta

En tema emuladores y eso poca cosa, porque no es muy potente. Nada de consolas 3D. Sí que hay una aplicación para hacer streaming de la consola al PC para jugar en pantalla grande, pero sólo en New 3DS porque la antena es mejor. De hecho el emulador oficial de Nintendo de SNES sólo va en New 3DS e imagino que al igual que ciertas aplicaciones de la scene, sólo es para ese modelo por la diferencia de prestaciones con el modelo básico.

Creo yo que es mucho mejor opción la PsVita (más cara también).

Justo he visto esto por EOL

2 Me gusta

Ahora mismo por 50-60€ o así te pillas una vita de segunda zarpa, no se a que precio se movera una 3DS pero no creo que sea más barata

Las PS Vitas últimamente las suelo ver a 100 euros o más. Estoy deseando tener una, pero a ese precio paso.

2 Me gusta

Hace unos meses mire para pillar una led (tengo la oled y queria pillar una) y encontré en wallapop una por 70€ y en eol vi una por 100€ con el Soul Sacrifice y el YS, que no es 70 pero con los juegos compensa, el caso es que eran OLED y al final me aburrí. Pero yo creo que mirando de vez en cuando por la wallapop puedes pillar una buena oferta.

1 me gusta

¿Qué diferencia hay entre la led y la oled?

Principalmente la pantalla. La pantalla OLED está dos ligas por encima. Luego el modelo slim es más ligero y le dura algo más la batería (la mejora es marginal, no sé si media hora más o algo así), pero dicen que los materiales son peores.

2 Me gusta

Aparte de lo que dice lentillas, trae 1 GB de memoria interna, lo cual es bastante importante porque para truchearla te va a hacer falta y las tarjetas de sony estan hechas de sangre de unicornio o algo porque valen una pasta. Ahora mismo no es un punto muy a destacar igualmente porque de segunda mano siempre te van a vender la oled con tarjeta de memoria. Yo la quiero por coleccionismo más que nada, me parece la mejor portatil a nivel de hardware que ha pasado por mis manos.

1 me gusta

Solo en wallapop y teniendo suerte. 3DS es mil veces más fácil de encontrar. No nos flipemos tampoco jajaja

No se cuanto se mueve el mercado de 3DS, pero vamos que si por 60€ (que no lo se) te pillas una 3DS y por 80€ una vita no es una diferencia a reseñar, sobretodo si la quieres para emulación.

Buscando en EOL por ejemplo, Vita oled + odin sphere+ soul sacrifice + ys + funda + tarjeta 4 GB= 100 GI. A mi me parece un preciaco, vendiendo los juegos como poco te ganas 50€. Lo que si es cierto es que debe haber mucha menos oferta, porque me he tenido que ir a la tercera pagina del mercadillo y esta ya esta vendida :xd:

Solo hay que ver cuánto vendió una y otra y el tipo de público al que iba en España. Para vita tienes que ir a wallapop o EOL y tener suerte con su estado, además de tener que el precio bailará según le dé a los vendedores (que hace tiempo que es un producto más preciado). Aquí en Murcia he visto el modelo oled con su tarjeta a 80€, pero habían pocas (y aquí hay una población considerable). Al final me la pillé en cex para mayor seguridad y solo había una en toda la región.

Ahora 3DS. Hay a cascoporro, en cex o Game por 65 euros es que tienes hasta para elegir el color xDDDD y ya en wallapop ni te cuento.

Que es posible comprar la vita, no es una dreamcast edición coleccionista ni nada del estilo, pero ya hay que dedicarle más rato que a la 3ds…

1 me gusta

Cierto, la Slim (y la TV) tienen 1GB de memoria interna, y de hecho no sólo para meterle scene sino para al menos algunos juegos originales necesitas memoria interna.

Yo en tiempo tuve una PSTV y ahora me he hecho de una Vita OLED por 50€ por Wallapop (+ la tarifa estafa de Wallapop casi 60€), pero para hackearla tampoco me ha hecho falta dejarme un riñón, las tarjetas oficiales de 4GB te las vende por ejemplo CeX a 8€ (+2€ de gastos de envío).

1 me gusta

Pasa algún enlace o algo Chivi, me interesa :relaxed: