¿Que pensáis sobre el leak de The Last of Us II? (Hilo sin spoilers)

Este hilo más que para comentar el contenido del leak en sí, es para hablar sobre sus consecuencias para el estudio o la industria en general. Por ejemplo, tenemos twits como este:

Hay que decir por otra parte, que todo el tema del trabajador descontento, es una especulación. Que yo sepa, no existe ningún tipo de escrito en el que la persona que compartió los vídeos explica porque lo hizo.

Edito: Repito, este hilo no está para comentar vuestra opinión sobre los detalles de la historia que aparecen en el leak. Podéis iros a este otro para hablar de ello:

Hombre, la filtracion es de una dev build, por huevos ha tenido que ser un trabajador (o varios)

Ya, yo pienso igual que tú en ese sentido, pero lo que no puedo hacer es tratarlo como algo ya confirmado.

Lo de que es una dev build esta confirmado. En concreto una dev build cuyos gameplays fueron grabados entre Febrero y Abril. Se me hace dificil concebir a nadie que no sea un desarrollador del juego teniendo acceso a una build de desarrollador y pudiendolo jugar durante al menos 2 meses. Como alguno no tenga una pareja/hijos muy traviesos, y eso asumiendo que saquen las dev builds del estudio y se las lleven a casa, que lo dudo horrores porque es una brecha de seguridad tremenda, aunque posible, no se como trabaja Naughty Dog mas alla del gusto por el Crunchy.

1 me gusta

Que Naughty dog tiene pinta de estar hecha unos zorros a nivel interno, que siendo Sony el gigante que es, dice mucho y, poco bueno de que ocurra esto por temas de impagos, que el leaker es tontisimo y posiblemente haya acabado con su carrera profesional de un plumazo.

Pero sobretodo pienso que han llevado el tema SJW tan al limite y han metido la agenda tan al gaznate que cuando el juego salga va a arder troya, si no al tiempo. x`D

1 me gusta

La compañía debería tener limitaciones, a la hora de tener acceso al juego. Solo los mandamases tendrían acceso a él y nadie mas. Esto que ha pasado ha sido un fallo muy gordo que ND, debería aprender y tomar medidas mas adelante.

A mí me da pena pero la verdad es que me está entreteniendo bastante entre partida y partida al Yakuza.

Si se supiera quien ha sido ya habria salido algo. La gracia es que no saben, o no parecen saber, de quien o quienes ha venido la filtracion. Por lo visto han tocado los huevos a muchisimos de sus trabajadores debido a la cultura del estudio desde que Cuckmann tomo las riendas, me suena un articulo sobre que muchos trabajadores son cristianos (es normal, son americanos (USA y latinoamerica) y alli gran parte de la poblacion es cristiana) y desde la salida de Straley tienen que soportar el activismo politico de Cuckmann que es muy vocal con sus filias y sus afines del mismo palo y callarse sus opiniones para no ser denominados Xfobos, cerrados de mente, etc.

Eso es imposible. No puedes desarrollar un juego en el que tu equipo de desarrollo no tiene acceso al juego.

He leído por algún lado, no sé la fuente ni tengo el texto a la mano ahorita, que aparte del crunch también tienen un ambiente laboral de mierda, al ritmo de la cancel culture SJW actual, donde cualquiera que pronunciara sus descontentos con el rumbo que estaba tomando el juego era acusado de fobico o esas mierdas progres

Como digo no se que tan cierto sea pero visto lo visto me lo creo

Yo como no sé que es lo que ha pasado entre bambalinas entre ese supuesto desarrollador y Naughty para el leak no puedo opinar, ahora como sea cierto y lo pillen ese no vuelve a trabajar en su vida :xd:

1 me gusta

pienso que cuando el río suena, agua lleva.

Sin haberme leído los leaks porque no me interesa mucho el juego creo que se está exagerando mucho lo woke que puede ser este.
Ahora bien Neil, en alguna ocasión a llegado a humillar a personajes femeninos de otras desarrolladoras en alguna conferencia así que sí que me creo que a nivel personal pueda ser un tipo un tanto totalitario.

Yo creo que eso va a quedar a nivel interno o nivel de entorno devs del sector, no se yo si va a transpirar fuera de esa esfera y nos vamos a enterar, quizás con el tiempo.

El ambiente ideal para trabajar, si señor, para que tener cuenta en twiitter cuando tu oficina puede serlo. x`DD

Lo cual explica muy bien lo que he visto del juego en las filtraciones, y como estas van a tocarle los huevos a toneladas de fans. Mamma mia, la que va a liar este juego va a ser una brutalidad, que lastima de ip…

Yo pensaba que el motivo real eran las maratonianas jornadas de Crunch que le estaban metiendo al estudio, que por lo visto son sonadisimas y esta dejando a los devs destrozados.

1 me gusta

Me refiero a echar mano de escenas y difundirlas por las redes. Alguna medida de seguridad para evitar estos incidentes.

Pues leetelos o miratelos si tienes tiempo, porque no solo van a tocarle los huevos a las personas que esten cansadas de los wokes/sjw, sino incluso a gente dentro de ese ambiente, sobretodo a las terfs.

No es spoiler como tal, pero por precaución lo dejo nublado.

1 me gusta

No he leído nada de lo filtrado, ni he abierto el hilo. De modo que no sé de qué va nada y sólo puedo hablar de las filtraciones en general.

Me parece una falta de respeto filtrar algo en lo que tanta gente ha estado trabajando para sorprender a la gente.

Igual que ocurre en el E3, que la gente arruina las sorpresas. Y además, es muy complicado evitarlas a poco que te muevas por Internet. Con lo divertido que es llevarse sorpresas y la gente lo arruina. Espero que empuren a la gente que hace eso.

2 Me gusta

¿?

A qué te refieres?

No se como explicártelo sin spoilers, si lo ves bien puedo ponertelo borroso.

1 me gusta

Mejor mandale al hilo de las filtraciones.

Si es algo referente a los leaks del TLOU II entonces prefiero que no.