¿Qué os parecen The Smashing Pumpkins?

He escuchado el Mellon Collie And The Infinite Sadness y me ha parecido un discazo, sin embargo me he puesto el Adore y estoy notando un bajón considerable.

Os gusta este grupo?

1 me gusta

1979 me parece una obra maestra

https://youtu.be/4aeETEoNfOg

Algún día le daré una escucha en serio al grupo

3 Me gusta

Mellon Collie, Siamese Dreams y Machina son para mí sus mejores discos.
Con 13 o 14 años me encantaban, les perdí bastante la pista y el último disco me dejó bastante frío.

1 me gusta

El grupo de mi preadolescencia xD
Grandísimos.

A mí me gustó el cambio de registro de Adore, pero no juega en la misma liga que Siamese Dream y Mellon Collie. Es en Machina cuando si que se nota el bajón, salvo unos destellos.

Lo que hizo Corgan antes de la “reunión” del 2007 es una de cal y otra de arena. Swan no valía un duro, sin embargo me quedé gratamente sorprendido con TheFutureEmbrace. Ya los discos de las ultimas década de los Smashing me parecen muy meh.

PD:James Iha, dejando de lado su papel en A Perfect Circle hizo unas colaboraciones más que interesantes con eminencias japonesas como Yukihiro Takahashi (de YMO).

2 Me gusta

El Adore, fue el primer disco que me compré de la banda allá por el 98 y me quedé fascinado, por su atmósfera y ambientación. Luego el Mellon Collie And The Infinite Sadness también me encantó, pero de otra manera. Creo que tengo prácticamente todo lo que han hecho, no estoy seguro de ello, pero tienen álbumes que los he escuchado hasta la saciedad.

3 Me gusta

Tendré que darle más escuchas al Adore a ver si le pillo el punto entonces.

1 me gusta

Nunca los he tragado. Un truño a mí parecer

1 me gusta

Siamese Dreams me parece, incluso, mejor que el Infinite Sadness. Desde el Adore que no hacen nada top. Los últimos discos son bastante flojos.

En directo bien, pero Billy Corgan está gordo y tiene mucha menos energía.

2 Me gusta

Prefiero a Homer Simpson, machaca-punkies.

9 Me gusta

Es un grupo que me gusta tiene riffs que me flipan por ejemplo , incluso compre el Siamese Dream en cd, pero nunca les he prestado toda la atención que merecen

1 me gusta

Meh. Se volvieron viejos estando jovenes. Pasando.

https://youtu.be/HVTTcgExuYA

2 Me gusta

Sieamese Dream,MellonCAD y Adore en mi opinión son geniales y lo que han hecho después no llega a la excelencia de los citados pero siempre hay algunas buenas canciones en todos(incluidos los de Corgan en solitario).

https://www.youtube.com/watch?v=k8sNhVzRrpQ

1 me gusta

Como música para poner en los finales de las películas está bien

Banda insignia de los 90s, bastante buenos aunque después del Adore (infravalorado) han ido de menos en menos, aunque el Oceanía está bastante bien, es el mejor disco post 90s de ellos.

3 Me gusta

A mi de The Smashing Pumpkins me gustan unas cuantas de sus clásicas, Zero, Bullet with Butterfly Wings, An Ode to No One, pero mis favoritas son curiosamente mas “recientes”, del disco Zeitgeist ambas, y eso que es muy raro que si te gusta un grupo desde hace años, resulte que una canción de sus “nuevas” te guste mas que sus clasicas

https://youtu.be/Anrh-iWRfv4

https://youtu.be/Ej3Wo3SwoXg

Me parecen ambos temazos y sin mucha dificultad sus mejores temas, pero como son de su etapa mas “calva” pues la gente sigue fingiendo que todo tiempo pasado fue mejor y tal, a mi modo de ver, la mejora de estilo y habilidad en ls guitarra es evidente por ejemplo, super infravaloradas esas canciones por no ser de cuando el grupo fue top, a partir de Siamese la gente parece que directamente se olvidó de ellos y como si no existiera Zeitgeist

1 me gusta

Yo aprovecho para decir que Billy Corgan es un genial guitarrista, el tipo se marca unos raros y complejos solos.

1 me gusta

Un post de @Norkel que no es una noticia sobre política…

2 Me gusta

También aprovecho para recomendar el Pisces Iscariot, disco de descartes y caras b que lanzaron poco después del Siamese Dream, fácilmente podría pasar por otro disco de estudio de la banda y es bastante bueno.

2 Me gusta

Pues no es el primero, ya van unos cuantos, te animo a que descubras esta faceta de mí que te es desconocida, indómito conforero.

1 me gusta