¿Qué os parece Mirrors Edge Catalyst?

¿Qué puedo esperar del juego sabiendo que el primero le encantó?
Por lo general en su día generó muy mala impresión ¿Qué os pareció?

Está a 3euros en la Store.

Lo jugué hace años y no me pareció malo, pero me quedo de lejos con el primero.

Un muy buen juego que pule el control del primero, siendo ahora más fluido, pero cae en algunos de los vicios típicos de los sandbox de colocar coleccionables hasta debajo de las piedras, aunque si te centras en las misiones principales y algunas de las secundarias o coleccionables (las esferas y el pirateo de vallas me parecen los mejores, muy de plataformeo, de ver el objetivo y averiguar cómo alcanzarlo), es un título de lo más disfrutable y más a ese precio.

Ahora, menuda chorrada de reiniciar el argumento. Este juego es como una versión alternativa del primero, que no es que sea algo importante, pero es llamativo y extraña ver repetir a algún personaje bajo otro rol. Con lo sencillo que hubiese sido continuarlo y ya.

Mi idea es ir a por la historia y a por alguna secundaria como eso que dices mira, pinta bien eso de buscarte la vida para llegar a algún sitio.

El primero es mejor al tener niveles más centrados, pero es un gran juego.

A mí el juego me gusta, como lo hace el primero también. Eso sí, has de tener en cuenta que el mapeado abierto no es particularmente estimulante que digamos cuando te tienes que desplazar todo el rato por los mismos sitios, todo ello aderezado con eventos procedurales coñazo como “me ve un poli y se ponen a perseguirme”. Dicho esto, el primer consejo de oro que te doy cuando te pase lo de que te persiguen polis: cierra el juego y vuelve a abrirlo, perderás muchísimo menos tiempo que escondiéndote y haciendo todo el rollo que se supone que has de hacer.

El verdadero valor del juego es, como el del primero, los contrarrelojes, desbloquear todos estos recorridos es un grindeo un poco coñazo, pero una vez hecho es cuando empieza lo bueno, el ponerte a mejorar y mejorar en los recorridos, y donde el mundo “abierto” se hace por una vez útil en el sentido de estudiar y planificar rutas óptimas para ir de A a B.

Esta muy bien. Le dieron bastantes palos injustificados segun mi opinión, sobretodo los que se quejan del mundo abierto cuando precisamente se pedía eso para la secuela. La historia es entretenida y poco mas, no te esperes demasiado. Jugablemente es como el primero con un par de novedades. Si jugaste el primero y te gusto, por ese precio dale una oportunidad.

Un juego muy competente. Las mecánicas, de puta madre. La historia un poco meh.

Solo falla como juego en el relleno absurdo de las tareas secundarias (no misiones secundarias) Aportan puntos de personaje que a esas alturas te sobran, no son tareas que ahonden en la historia, y no tienen relevancia alguna si las omites

Del contenido opcional, solo haría aquello que aporte historia al juego, o bien que requiera habilidad para ir a un sitio aparentemente inalcanzable

Las misiones de entregar cosas, te las puedes saltar y no pasa nada

Cuantas secuelas en esta gen de ips de la gen ps360 han salido mal? :joy:

Hemos hecho pleno?

Por 3 euros, le das una oportunidad y listos.

Dentro de poco pediréis opiniones antes de descargar un free to play.

3 Me gusta

A mi me aburrió sobremanera.

Yo lo haría. Por el tiempo perdido en descargar a instalar mierdas que luego dejan el disco duro lleno de roña

2 Me gusta

A mi me gustó, eso sí, menos que el primero que era más directo.
Tiene el problema típico de los mundos abiertos, de primeras todo guay, pero cuando has recorrido el mismo camino 50 veces y te mandan de una punta a otra, ya que la gran mayoría de misiones parte del mismo sitio, pues se te hace un poco cuesta arriba. Y los encargos random que te salen cada dos por tres, no ayudan. Ni los miles de coleccionables.

1 me gusta

A mí se me hacía más pesado que las regiones estaban construidas con forma de estrella (generalmente) Tenías que pasar por cojones por el Zephyr una y otra vez. Si al menos pudieras ir de un extremo a otro adyacente…

1 me gusta

¿Qué misiones son las que requieren habilidad para alcanzar un sitio inalcanzable?

De momento estoy haciendo las que llaman secundarias, que tienen conversaciones con los personajes y tal y pasando de tooodo lo demás.

Lo que es un pequeño problema son las ayudas. Hay tres tipos, una guía bpaso a paso de qué tienes que hacer, otra que te resalta en rojo los objetos quw tienes que utilizar, y sin ningún tipo de ayuda. Mi idea era no usar nada, pero sin la ayuda que te resalta que objetos usar es un poco coñazo moverse por el mundo abierto. Pero si lo usas te da la sensación de que te están llevando un poco de la mano.

Quita todas las ayudas, no han falta para nada.

Yo lo jugaría, pero el mundo libre le sienta un poco mal. En el primero las contrarrelojes eran muchísimo más divertidas y difíciles que en este, ya solo con eso me quedo con el primero, que ese aspecto del juego fue algo que me encantó.

Puedes quitar las ayudas y aun así resaltar el sitio al que quieres ir, desde el mapa.

Lo de ir a sitios difíciles de acceder es lo de los carteles, las señales que dejan otros jugadores, y lo de encontrar bolsas que pitan, además de documentos y grabaciones. Algunos estan escondidos en lugares que solo se acceden mediante misión (las puedes repetir)