¿Qué os llevaríais a un viaje (sólo de ida) en el tiempo?

Antiguamente, cuando aún se podía ir a los llamados bares, en mi grupo teníamos temas de conversarción recurrentes, uno de ellos era el siguiente:

Supongamos que, por lo que sea, estáis condenados a vivir el resto de vuestros días en el pasado. Dentro de 48 horas, os llevarán al año 1492, justo frente al portal de lo que ahora es vuestra casa (realmente el lugar y la fecha exactas tampoco importan demasiado, es por elegir un año y un sitio conocidos). Os dan un espacio similar al de una plaza de aparcamiento de un coche y, lo que pongáis allí, se va con vosotros. Supogamos también que os pasáis las primeras 24 horas reuniendo toda la pasta que podáis (vendiendo cosas que ya no vayáis a necesitar, pidiéndola, qué mas da) y os hacéis con… 30.000€, que es vuestro presupuesto para en las siguientes 24 horas comprar lo que queráis y aún no tengáis.

¿Qué cosas os llevaríais? ¿Armas, libros, medicamentos, ropas…? ¿Qué clase de nueva vida trataríais de comenzar? Con esto los amigos hemos llenado noches enteras, el caso es que estaba aburrido en casa, me he puesto nostálgico, y se me ha ocurrido proponer este tema por aquí. A ver si sale algo interesante.

1 me gusta

Internet.

2 Me gusta

Una playstation3 con el crysis 2.

2 Me gusta

Yo me iría a un futuro mejor. Como en Futurama

6 Me gusta

Vacunas a tope.

1 me gusta

Calzoncillos limpios y una muestra de covid

2 Me gusta

Probablemente comida, medicamentos y útiles para sobrevivir, para qué engañarnos. Cualquier cosa de valor perdería sentido 500 años atrás. Lo único que serviría de algo, quizá, sería invertir todo lo que sobre de esos 30.000€ en comprar oro, y por lo menos así tener algo con lo que comerciar.

Eso a no ser que juguemos la baza de llevarnos algo revolucionario y que nos tomasen por un dios, a riesgo de que nos acaben quemando en una hoguera por brujos :joy:

1 me gusta

Libros de química y una escopeta remington de dos cañones

https://youtu.be/U5DkPpZzkgQ?t=1001

9 Me gusta

https://youtu.be/Vywf48Dhyns?t=76

5 Me gusta

Un ejemplar de el Quijote y un cuchillo.

Una bicicleta de montaña.

coronavirus

Si te traes eso, colón se moriría y yo andaria como un indio en este siglo. (Ahora que lo pienso, en venezuela estamos asi, solo que con internet)

2 Me gusta

Si es a 1492 llevaría fotos y videos de cómo nos han invadido nuestros hermanos musulmanes para que los Reyes Católicos vean que de nada sirvieron sus esfuerzos.

1 me gusta

Una máquina que me trajese de vuelta al presente

2 Me gusta

La Play, que nunca falte.

Llevaría una tabla periódica de los elementos.

1 me gusta

Y qué harías con ella?

Arder en una pira inquisitorial

4 Me gusta

Pues lo único que se puede hacer con ella: drogas.

1 me gusta