Que os haría decantaros por Xbox SX en lugar de PS5?

No tengo muy claro que Sony no vaya a seguir siendo la Sony arrogante de PS3, ya ha dado algunas muestras durante esta generación.

La mayoría creo que coincidiremos en que PS5 resulta algo más atractiva para lo poco que se conoce. Básicamente por la herencia de la biblioteca y también por sus estudios exclusivos. A parte de que el mercado japonés lo tienen de forma fija y siempre se llevan alguna exclusiva potente de allí.

Pero claro, en mi caso, me huelo que no va a haber compatibilidad con PS1 y con PS2. Supongo que por no poder ofrecer tampoco compatibilidad con la PS3 (una consola que lo único que hace ya es molestar). Xbox SX tampoco se sabe si será retrocompatible, pero al menos seguramente si que te puedas descargar los juegos si los tienes en físico como ya sucede. Pero si PS5 no lo fuera y Xbox SX sí, sería un gran punto a favor.

Luego está el tema de la potencia. Si Xbox SX fuese notablemente más potente que PS5… Y ya si quitaran el online de pago… Me pensaría pasar de Sony y su PS5.

Y no es lo único, lo del tema de separar las comunidades online, lo de la censura… La lista de cosas en las que la pueden cagar es grande.

Si no tiene exclusivas en la tienda se queda.

1 me gusta

Teniendo un PC como el que tengo, que Xbox SX entre en mi casa es cosa de brujería.

Para todo lo demás, PS5, PC y Switch Lite.

2 Me gusta

Teniendo un pc pepino, sinceramente lo único que pueden venderme es la actualización del mando.

1 me gusta

Haber olvidado los últimos 20 años y estar borracho al decidirme por una Xbox.

1 me gusta

Ya me he decantado por una y el motivo es que siguen apostando fuerte por el Game pass, un servicio que a mí me está resultando de lo más atractivo y rentable

3 Me gusta

Cuando lleven un par de años lo mismo cae una u otra… No hay prisa.

El Game Pass es un timo para la propia Microsoft porque siguen necesitando usuarios en su plataforma. Pero todos sabemos que es cuestión de tiempo que suban el precio, como hacen todos los servicios. Empiezan subiendo el precio, luego empiezan a sacar juegos los juegos más interesantes del servicio… Yo no apostaría mi futuro videojueguil por un servicio.

2 Me gusta

A mi me está resultando muy útil, la verdad. Estoy jugando a juegazos por apenas dinero y le estoy rentando. No me siento timado, al menos por ahora XD si lo ponen caro y no me conviene pues fuera :slight_smile:

Serías tan amable de desarrollar esto? No porque no tengas razón o la tengas, me ha dado curiosidad este comentario :slight_smile:

Eso pienso yo también, que molesta tener que ponerla para jugar a ciertos juegos que siguen siendo exclusivos de PS3 o que no tuvieron versión PC/remaster, es lenta y vieja ya :xd:

1 me gusta

Ahhh que molesta tener que ponerla para jugar, vale :slight_smile:

Lo que yo haré es comprarme una xbox de la actual generación sin importar el modelo, y jugar a los nuevos juegos de microsoft, porque se supone que los primeros multi-exclusivos también saldrán para la one.

Mientras me esperaré dos añitos a que bajen de precio la ps5 y la series X, entonces habrá bastante información para decantarse por una o por otra.

1 me gusta

El Game pass.
Fin.

1 me gusta

No es cuestión de decantarme, sino que iré a por la Xbox SX en la siguiente generación. El problema que ha surgido con Sony, es que no ha parado de sacar juegos del mismo género en esta y que es posible, siga en la próxima PS5.

Me gusta la variedad dentro de los exclusivos de una marca y no solo, centrarse en el género de las aventuras, como he visto en los últimos tiempos. Además que he dado oportunidades a sus AAA, como God of War o Spiderman y no los he disfrutado.

3 Me gusta

Básicamente es imposible que no compre la PS5 por los potenciales juegos exclusivos que va a tener + el habitual apoyo japonés. Y está Insomniac Games ahí. Igualmente, la estrategia de Sony actualmente me inquieta, porque medidas como la censura de juegos japoneses o la “americanización” de la compañía no es algo positivo a mi juicio, y puede repetir en cierta medida la arrogancia de PS3.

Luego ya Series X va a depender fundamentalmente de dos cosas: la compatibilidad de xCloud con One X, y cuanto tiempo reciba la One X exclusivos de MS. El primer caso hace que realmente no necesite una Series X a poco que tire bien One X el juego por streaming, y el segundo me permite esperar a una rebaja y seguir exprimiendo la One X. No pierdo tampoco de vista una potencial Series S a ver cómo sale.

A medio plazo tendré las dos probablemente, nunca me limité a una sola plataforma y la One ha sido una buena inversión cuando antes ni miraba Microsoft para nada.

3 Me gusta

PS5 por las guarradas de Sony de cara al consumidor, está claro que no me la voy a comprar. Y Xbox Super Series X tampoco, porque ya tengo un Super PC Gamer. Para todo lo demás Nintendo Switch.

Que Sony la cague y mucho

Por ejemplo volviendo a los tiempos de PS3 en arrogancia y precio, políticas jodeusuarios como DRM, siempreconectado draconianas y posibles políticas flanderianas censurando todo lo japo o restringiendo el lanzamiento de juegos controversiales como hizo NOA con Reggie en los primeros años de Wii

O sacando la unidad óptica de toda PS5, ahí no les compro nada más

Y la mayoría de juegos japos, en estos tiempos que corren ya salen casi todos en PC. Incluido la saga Yakuza, y quien sabe si hasta Persona. Y sin prácticamente censura moral de ningún tipo, o que se quita a través de un parche.