Que os gustaría añadir, o borrar, al CANON de star wars? SPOILERS de todo dentro

ahora que lo dices, tienes razón, pues que ponga a Prowse que se lo merece

1 me gusta

Jaina Solo > Rey

4 Me gusta

Borrar la nueva trilogía y reemplazarla por los libros

2 Me gusta

Anda que no han pillado cosas de la UE en la serie del baby yoda

2 Me gusta

Y para Clones Wars y Rebels. Filoni lo usa bastante.

2 Me gusta

Los midiclorianos, mandaría a tomar por culo a los putos midiclorianos.

8 Me gusta

me están entrando ganas de volver a leer la trilogía de la nueva república de Zahn

si estas viendo la serie de bay yoda, vuelve a ver el capitulo 12: The Siege, hablan de células M

1 me gusta

Agregar:

-KOTOR 1 y 2.
-A Galen Marek, pero mucho menos OP, y con algún que otro cambio en su historia para cuadrar mejor con el canon. A lo mejor tenerlo oculto de los Inquisidores.
-Más cosas de la Antigua República. Eso sí, el final de la historia de Revan, no gracias.
-Una nueva trilogía secuela. Me gustaría ver a Daisy Ridley y Adam Driver en ella, eso sí. Me gustan como actores.

Borrar:
-La trilogía secuela. Sobre todo por el rotundo fracaso de una orden Jedi y el resurgimiento de Palpatine.

1 me gusta

Extremadamente difícil de explicar bien. No todo lo que había antes fue bueno, no todo lo que añadieron ahora es malo.

Concretamente, no eliminaría ni la VII ni la VIII, pero haría un cambio crucial en la estructura de la VII que esencialmente provocaría en cierto aspecto una VIII distinta.

La-Nueva-República-no-estaría-compuesta-de-idiotas.

No me molesta ni la existencia de la First Order, ni la idea de que Kylo Ren haya provocado una masacre en el Templo Jedi de Luke, y Luke se haya exiliado. Ambas cosas para mí funcionan. Lo que no funciona es que la Nueva República sea un conjunto de imbéciles que deja a la First Order hacer lo que quieren, que desoyen a Leia provocando que ella haga una Resistencia, y que la Starkiller exista y borre a la Nueva República antes de que aporten algo al status quo es patético.

¿Qué borraría? El concepto de que Leia otra vez tiene que ir por una Resistencia. Pon la Nueva República como el consulado Romano, con un grupo de dos, tres o hasta cuatro cónsules que la dirigen, y se van reeligiendo con el paso de los años. Leia ya no es cónsul en la Nueva República pero es una política querida y consejera. Parte de la Nueva República es activa contra la First Order, la otra no, mantienen la idea de que enfrentar bélicamente a la First Order es algo que va a terminar en una masacre. Jugando desde ese ángulo, donde la Nueva República no son unos inoperantes, sino un gran grupo que no termina de coordinarse y estar de acuerdo, habría comprado mucho más el contexto de la nueva trilogía y habría dado pie a muchas cosas interesantes para extender.

¿Recuperar del viejo canon? Volvería a traer personajes, pero no tengo problema con que sean re-canonizados con diferencias. Thrawn no es exactamente el mismo que era en Legends, pero sigue siendo Thrawn. Con la misma idea, me habría gustado ver a Kyle Katarn y Mara Jade, sí, pero me interesa más la oportunidad perdida a personajes mucho menos conocidos como Kyp Durron, Saba Sebatyne o Cilghal.

Lo único que borraría del canon actual de SW es el Episodio IX, en su totalidad. No le rescato ninguna idea a esa película más que haberle dado una medalla a Chewbacca. Y ya que puedo agregar cosas, se la doy en la IV y problema resuelto.

7 Me gusta

El problema no es el nombre, es el concepto en sí, que los llamen midiclorianos o células M me la sopla, como si les llaman “el culo de Yoda”, yo lo que quiero es que desaparezcan :joy:.

pues ya están metidas en la nueva serie, así que complicado.

Borraria el episodio 9 de Abrams y metería el guion descartado de Colin Trevorrow, quizás no hubiese salvado la trilogía pero sin duda hubiese sido mucho mejor

Yo me cargaría la trilogía de precuelas, llena de despropósitos, y dejaría un único episodio resumen de 3 horas donde se explicara la caida al lado oscuro de Anakin. Luego me cargaría la última trilogía y le daría carta blanca a Filoni para que hiciera nuevamente esos episodios como le diera la gana.

Y bueno, puestos a pedir… Películas protagonizadas por buenos personajes como Kyle Katarn, Darth Plagueis y Thrawn.

2 Me gusta

Ya, y ésa es la putada :frowning:.

Es una pena que se cepillasen a Kyle Katarn y todo el tema del templo Jedi en Yavin IV y tal. Del nuevo canon estoy bastante desencantado con todo (Mandalorian está muy bien pero a nivel de lore por ahora es completamente complementario y obviable), aunque ayer me terminé Jedi Fallen Order y me encantan los personajes y su lore.

IDW lleva años publicando comics de Star Wars xD

2 Me gusta

Sera ahora, Marvel era la que publicaba comics de Star Wars desde hace varios años, concretamente desde que se la encargó de hacer comics de Star Wars aprovechando que Disney tenia a Marvel bajo su ala.

Marvel se encarga de los comics principales de la alta república, IDW va a sacar comics en esa época enfocados a la gente joven.
Marvel seguirá con sus series de Star Wars (a sobreexplotar la trilogía original), Darth Vader y Doctora Aphra, y otra miniseries.
Supongo que han decidido que sea IDW quien se encargue de la serie para niños y esforzarse ellos en la de un público más adulto.

1 me gusta

Melafo

También me di cuenta de eso repasando los SW: FU, puede que Marek sea top 5 o más de poderosos del universo expandido.

1 me gusta