¿Qué opinión tenéis de Babylon 5?

La verdad es que es una serie que me gustaría volver a ver. La devoré con patatas en la mítica época de SeriesYonkis y los reinicios de router para poder saltarme la limitación de 48 minutos de Megaupload y tengo muy buen recuerdo de ella, probablemente la obra junto a Galáctica que más me marcó y me introdujo en la Ciencia Ficción espacial y que se nota que ha influido bastante a obras y universos de ciencia ficción nacidos posteriormente.

Justo estaba viendo una “crítica/análisis” de la serie, que hicieron en Acción Cine recientemente, bastante interesante y que creo que puede ser una excusa para darle una vuelta al tema.

1 me gusta

Yo tb la vi y es mucho mejor que otras series del espacio, como sg1 o sg atlantis e incluso Sea quest, por ser en un submarino.
Tiene su punto de humor pero tampoco es gran cosa

Me has recordado que tengo que ver Battlestar Galactica. Que por cierto, cuál es el orden de visionado?

Algún día la veré. La empecé pero no me dijo gran cosa. Me he visto Farscape, Stargate y ahora estoy con Star Trek Enterprise. Quizá cuando la termine.

La miniserie de 2003 supongo. Luego la serie de 2004.

Hay que darle de margen la primera temporada, por que cumple una función introductoria en la que conoces a los personajes y las relaciones de estos y de las distintas especies.

1 me gusta

Mejor serie de ciencia ficción de la historia y punto pelota.

No Dictator, No invaders can hold an imprisoned population by force of arms forever. There is no greater power in the universe than the need for freedom. Against that power, governments and tyrants and armies cannot stand. The Centauri learned this lesson once. We will teach it to them again. Though it will take thousand years, we will be free.

La relación entre estos dos es crema. Y ver como una escena sin importancia aparente en el capi 2 explota en el capi 49 es para mearse encima.

Ah bueno el final de la temporada 3 si no recuerdo mal… no habéis visto un plot twist así en vuestra vida xDDD

1 me gusta

Parece que era muy loco en aquella época ese nivel de planificación de una serie.

Como curiosidad, para mantener la coherencia, Straczynski guionizó temporadas enteras (la 3, la 4 y casi toda la 5) para asegurarse que todo quedara atado y bien atado.

1 me gusta

Buena serie…

Una lastima que no siguieran con el universo más allá del bodrio ese que hicieron llamado crusade

Tenía los guiones de la serie entera antes de empezar sí.

No obstante se enfrentó a un grave problema: la marcha de uno de los actores principales de la serie, al cual no le gustaba el mundo de la TV (era actor de teatro si no recuerdo mal), motivo por el cual tuvo que modificar parte de la trama.

Eso sí, el cabrón lo sortea con nota, no veas el final que le da a ese personaje :joy:

Otro problema (o no según se mire) que tenía la serie es que al hacer los guiones así estabas obligado a ver la serie entera básicamente. Nada de a medias, escenas y capis de supuesto relleno tres años después te estallaban en la cara.

Entiendo que hablas del comandante de la Estación. Curiosamente el personaje que lo sustituye era mejor.

Es que fue una adelantada a su tiempo. Hoy en día nos parece lo más normal del mundo, pero en los 90… :rofl: Una pena que la serie no esté en ninguna puñetera plataforma de streaming, le daría un revisionado con mucho gusto.

En el video, Payán dice que Paramount leyó el guión de Babylon 5 cuando se lo ofrecieron, lo rechazó, pero copiaron ideas para Espacio Profundo Nueve. Lo mismo me la veo. :rofl: :rofl:

1 me gusta