¿Qué opinas del Plan S?

Según un libro que leí se llevará a cabo en 2027. ¿Ustedes creen que funcionará o será como el comunismo, bonito en teoría pero catastrófico en práctica?

Ya sé que podemos buscar en Google y lo he hecho, pero qué menos que intentar explicar un poco de qué va cuando abres un hilo sobre algo desconocido, interpreto, para la mayoría de foreros.

2 Me gusta

Quería que este fuera un hilo chorra precisamente por eso pero me lo has jodido en la pole. El Plan S es un plan que se llevará a cabo por instituciones científicas de Reino Unido que consistirá en que se aceptarán solamente, no sé si para financiarlas o para otro fin, a las investigaciones científicas en el campo de la medicina que estén publicadas en periódicos científicos de acceso abierto. Esto perjudicaría enormemente a los periódicos de gran reputación como Nature y otros, con el fin de terminar con la mala práctica de publicar solo artículos que creen que serán los más citados.

1 me gusta

Suena bien, a priori. ¿Pero quién paga a los revisores de esas revistas de acceso abierto?

opino que ese está bien, pero me gusta más el otro

2 Me gusta

El autor del artículo científico, el cual presumiblemente sacará el dinero de la financiación de la investigación.

Cuando el autor tiene un presupuesto amplio porque trabaja para una gran institución o una empresa que lo respalda ok, pero estarán dejando fuera a muchos que publican fuera de las grandes.

Ya no me gusta tanto.