¿Qué opinas del cambio climático?

Se dice también, astrologicamente y científicamente. Que el sol, va aumentando poco a poco su tamaño, y sus erupciones solares, son cada vez mayores. Y no creo que eso tenga nada que ver con el propio ser humano, ya es parte de el ciclo natural del universo.

Y para eso, tendríamos que avanzar tanto como sociedad, y tecnológicamente. Para crear naves espaciales “Arca de Noel” Que nos sirvieran para colonizar otros planetas del firmamento y poder persistir y salvarnos como especie.

La astrología no es una ciencia.

El proceso de expansión de las capas externas de una estrella tarda millones de años y el Sol ni siquiera está en esa etapa de su vida. Las erupciones solares ocurren literalmente todos los días.

Evidentemente que los desastres ecológicos y el calentamiento global son consecuencia de la extracción de millones de toneladas de recursos al año y la emisión de otras tantas de agentes contaminantes, como los científicos expertos en el tema han denunciado hasta la saciedad.

En cuanto a lo de los cohetes… No. Simplemente no es posible ni remotamente eficiente hacer eso. Sin mencionar que huir del problema sin cambiar nuestros hábitos destructivos es absurdo.

Sí y sí, las dos cosas.

Ilumíname.

No tengo luz :joy:

Eso ya lo he visto, pero que si respaldas algo de lo que has dicho con evidencias no te multan ni nada.

Solo digo, que en parte es culpa de el ser humano, pero en parte, también son ciclos de la propia naturaleza. Los humanos nos cargamos el planeta más rápidamente, de lo que está prescrito en el destino. Pero por muy ecológicos que seamos, llegará un momento que nuestra estrella nos acabe por engullirnos.

Y yo te digo que no, porque el Sol tardará muchísimo más en expandirse de lo que va a sobrevivir ninguna especie de la Tierra. Si le dieras un poco de pensamiento te darías cuenta de que no hace falta que se expanda hasta la Tierra para que las consecuencias de su expansióm acaben con toda la vida. Pero todo eso da igual porque ningún ser viviente actual llegará a ver eso, el ser humano el último.

Sin comentarios a lo de preescrito en el destino. A lo de los ciclos de la naturaleza… Te invito a que te eduques e informes en fuentes realmente científicas sobre el tema antes de seguir hablando.

De todos modos, no hay que ser Einstein para darse cuenta de que, al ritmo al que cambia el planeta de forma natural, que el 50% de la Amazonia y el Polo Norte hayan desaparecido en 50 años, habiéndose mantenido intactos durante miles y miles de años, es puta culpa de la revolución industrial y el sistema capitalista.

@Vsom ¿qué opinas de lo que dice en ese fragmento?

En corto, un delirio ignorante.

En la edad media eran menos lloronas que vosotras.

Creo que el ser humano tiene un poco de culpa, pero creo que la tierra esta destinada a ello.

Yo no se si lloraban o no, pero la pequeña edad de hielo se peodujo por una anomalia en la actividad solar, igual que las glaciaciones se deben a el cambio en el eje de rotación de la tierra y la orbita.

Ahora mismo no nos encontramos en ninguno de esos casos y el clima esta cambiando a una velocidad de escala humana, por lo que si, somos al 100%100 responsables de lo que esta pasando. Ni una parte ni pollas. De hecho a lo que estamos destinados es a una glaciación, pero de aqui a miles y miles de años, que es como se peoducen los cambios climaticos realmente.

De todas formas, si te fijas en tu propio enlace fue un fenómeno local el periodo calido previo, a nivel global la tierra seguía tan pancha.

Siempre me gustó esta tira:

¿Tenemos la capacidad de medir cambios de temperatura a escala humana hace 1000, 2000, 3000 años?

Pues en principio si. Al final las leyes que rigen la temperatura son un balance de energia no demasiado complejo y hay muchos indicadores con información.

Es un hivento me lo a dixo Trump

Solo comentar que el cambio climático sólo es catastrófico para nosotros como especie. A la Vida en general el cambio climático se la sopla. La vida en la Tierra ha pasado por crisis infinitamente mayores, y ha seguido adelante como si nada aunque se extinguiesen el 95% de las especies del planeta.