¿Qué opináis del Machine Learning?

https://www.youtube.com/watch?v=Tq3TpPgWR0U

4 Me gusta

Me hace gracia que diga que tiene dificultad yendo por los tramos estrechos (se pude caer a ambos lados del camino), ¡como que no deja de correr! :xd:

Eso he pensado yo. Ya podrían hacer que pudiese ir mas rápido/lento dependiendo del entorno xD

Eso que lo aprenda él por su cuenta xd

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=8qlq4wpmVY8

Que el Bishop es un gran libro. Que vale para todo aunque sea entrenando un modelo simple de regresión lineal. Que puede terminar con puestos de trabajo si tu empresa lo emplea bien. Y que los ingenieros que saben de esto cobran una pasta.

Opino que me quedo con la econometria interpretativa de roda la vida.

Un saludo

Que me van a follar en la asignatura

El proximo semestre tenia planeado tomar el curso de Machine Learning que ofrecen en mi uno para estudiantes de electronica. Al final me he echado para atrás. Entre que no soy muy bueno programando aún y que el profesor que la enseña tiene fama de ser el mas dificil de toda la facultad, como que mejor me dejo tonterías.

Me van a dar durisimo por detrás, lo veo venir a kilometros de distancia.

Eso depende.

¿Cómo estás con álgebra lineal?, ¿has trabajado con Octave (por mencionar uno de los lenguajes más fáciles)?

Hay un curso gratuito online dado por Cambridge cada seis meses que enseñan Machine Learning básico. Está en inglés, pero con subtítulos. Son varias semanas de ejercicios y videos para ver y estudiar, pero aprenderás bastante sin necesidad de que te dinamiten en la uni. Y ya te digo, es gratis.

1 me gusta

El machine learning depende sobretodo de saber que modelo entrenar, más que de la calidad del programador. Identificar el problema y saber con que algoritmo atacar.

¿Link al cursillo?

Thank you <3

Aquí en mi facultad álgebra lineal es una materia que dan a los estudiantes de computer engineering e informática. A los de electrónica no nos la dan. El próximo semestre empiezo el máster y voy a tomar una clase de matemáticas para ingenieros que incluye temas en álgebra lineal y estadística.

De Octave no se mucho ;/. Aquí Machine Learning la ensenan con Matlab. Voy a tomar una clase de procesado de senales que es básicamente puro matlab, así que espero aprender lo suficiente para para desenvolverme bien con el software y el lenguaje.

En todo caso, Machine Learning se ha vuelto un tema bastante requerido y hay bastante cursos online gratis, así que tampoco es necesario tomarla en la uni. Es un campo del que se espera que haya empleo en abundancia en un futuro cercano, así que es bastante recomendable aprender un poco acerca del tema.

Si compartes el link del curso me lo apunto. En edX también hay varios cursos sobre Machine Learning y análisis de data.

Un saludo

1 me gusta

Yo recientemente me he empezado a interesar por el tema, he visto en udemy unos cursos muy baratos que parecen bastante completos (los deep learning y machine learning A-Z), no se si por casualidad alguien los haya hecho y pueda opinar.

También acepto recomendaciones.

En nada mrpacote podra perseguirnos y terminar con nuestras sucias vidas humanas.

1 me gusta

Pues puede que sea bueno o malo, pero por el paro que va a generar. O bien se meten ya en la cabeza que hay que cambiar el objetivo de vida de las personas, poner una Renta Básica Universal, y complementarla con lo que cada uno vaya haciendo como afición. O bien dejan que esto tire para adelante, que cada vez haya más gente en paro, que cada vez haya peores condiciones de vida, y acabará mal la cosa, pero no está todo el pescado vendido en el tema de a quién le irá peor, si a los desempleados, o a los propietarios que no ganarán un duro sin clientes.

en el primer comentario se puede cerrar el post

Sin ningún tipo de ganas de ofender, renta básica para que? Tu mismo decías en el otro hilo que estabas en un cursillo de Unity y encima ni te lo estabas tomando en serio.

Si un cursillo de por si no vale una mierda por si sólo, y encima ni te lo tomas en serio… Daros una renta básica es relajaros más todavía, y así los paises no funcionan.

Claro, porque yo soy representativo de toda la sociedad. Para qué vamos a estudiar grupos grandes de personas.

En Canadá no les fue mal con el experimento “Mincome” de los años 70

Y planean volver a ponerlo a prueba en Ontario
https://www.cnbc.com/2017/11/30/canada-tests-basic-income-effect-on-poverty-amid-lost-jobs.html

Asi que o allí son seres celestiales con una motivación por el trabajo desaforada, o tu lógica carece de fundamento (al menos allí)

También habría que plantearse por qué en España somos tan fans del sistema del látigo, sobretodo donde el trabajador tiene que cumplir con hasta la última de las exigencias del jefe, mientras que este puede pasarse por el forro muchas de sus obligaciones con respecto al trabajador como marca la ley, y si el trabajador protesta, acaba recibiendo un despido improcedente.

Lo que a mí me parece es que se tiene miedo a perder a la cantidad de esclavos atemorizados que hay hoy en día y a que la gente pueda decidir libremente de verdad, no bajo la amenaza de no tener para comer.

Hasta los de In a Nutshell le han dedicado un video
https://www.youtube.com/watch?v=kl39KHS07Xc

PD Ni qué decir que lo primero que se cargaría la RBI sería el trabajo precario