¿Qué opináis de Wolfenstein 2: Electric bogaloo?

Ayer me hice con el juego en PS4 y estuve jugando un buen rato, hasta pasar la misión de los nazis que filtraban información desde el propio submarino. Y la verdad es que me está gustando bastante. La ambientación del juego y la forma en la que se representa a los nazis es jodidamente retorcida y con mucho humor negro, casi una parodia por momentos. Y a nivel jugable me parece divertido, bastante rápido y ágil. Sin embargo he estado leyendo por ahí y parece que las impresiones sobre el juego son muy diversas. Que si es ridículamente difícil por el hitscan de los enemigos, que si el sigilo no está del todo bien implementado, que si la historia no es muy buen… cosillas así. Por lo que me gustaría leer las impresiones de aquellos que ya lo hayan jugado o lo estén jugando, y cómo se compara con The new order, The old blood y los antiguos Wolfenstein.

Juego notable, con un gunplay exquisito. Pero en cierto modo una decepcion. No juega con el factor sorpresa del primero, y se queda algo corto en algunos aspectos. La historia mola, con burradas e idas de olla brutales, pero te dejan con un cliffhanger de un palmo de narices. Y al juego le falta contenido principal. Hay momentos de la historia donde resuelven muchisima trama con secuencias de 30 segundos que daban para niveles jugables enteros. Y las secundarias divierten porque es matar nazis, pero es rejugar niveles pasados buscando matar a un unico objetivo…

En fin, me he divertido, me ha gustado. Pero es un 8 cuando con algo mas de mimo podria haber sido un 9 con la gorra.

Para mi, pese a ue tecnicamente esta muy refinado respecto al New Order, me ha parecido inferior, no por la calidad en si, si no porque apuntaba mas alto y no llega. Mejor que la expansion si, sin duda…

Me interesa. En el ZonaForo de Meristation llevé el hilo oficial de The New Order y lo que sí te puedo decir es que este ya me decepcionó profundamente, por lo que veo por motivos que vuelven a ser queja con la secuela.

Si no has jugado a los antiguos, realmente podríamos decir que “hay uno”, Return to Castle Wolfenstein, ya que originalmente eran unos juegos 2D (muy antiguos) y después apareció Wolfenstein 3D como predecesor aún bastante primitivo de Doom. Return to Castle Wolfenstein forma parte del olimpo de los shooters.

Reflotando

Yo tengo la misma opinión que el señor @Laolama, aunque para mi gusto no llega al 8 (se queda cerca). Ese cliffhanger (cuando era la trama que estaba esperando desde el principio, y que por lo visto tendré que esperar hasta la tercera entrega para verlo) me supo bastante mal.
Hay excesivas secuencias cinemáticas que podrían ser jugables, y aunque algunas escenas son muy locas, me falta contenido jugable en la trama principal (no cuento las secundarias de la máquina Enigma, que a mí personalmente no me aportan nada).

Vuelvo a decir lo que comenté en su momento: me parece un juego corto (el primero me duró 4 o 5 horas más), y aunque me lo he pasado genial con él, me ha sabido a poco, estoy levemente decepcionado.
Respecto a la jugabilidad no tengo ninguna queja de las que comentas que has leído, aunque yo no habría añadido tantas secciones de sigilo. ¿Mejor que el primero? Pues no sabría que decir, porque tengo un gran recuerdo del primero también; quizás esté más refinado, y me gusta que se hayan adentrado un poco en la historia del personaje de Blazkowicz.

1 me gusta

Tiene escenas muy locas, muy WTF is happening bro? OMG OMG OMG.

Pero si, jugablemente es una delicia, un buen fps

Un buen shooter y una historia bizarra, que te deja el culo torcido. Que a la vez te saca una sonrisa por su humor grueso.

Voy por venus, que según una guia debe ser ya la penultima mision. El juego en rasgos generales me ha gustado mucho, pero la verdad es que es bastante corto si no vas a por las secundarias (me las tendré que hacer todas, y lo disfrutaré) y da cosica porque de verdad QUIERES que el juego dure mucho más, hay mucho nivel de detalle y me he paseado 40 veces por el submarino solo para ver las “secuencias” y conversaciones de la gente que por allí pululaba. Pese a que todos los personajes son estereotipos consigues cogerles cariño y eso, el gunplay es genial.

Cierto es que hasta que llegas a cierta zona del juego y tu personaje “mejora” no puedes ir tan a saco como te gustaría y que el feedback que recibes por disparos no es tan esclarecedor como debería (es decir, muchas veces te dispararan y te harán daño y no te darás cuenta hasta que veas que tu vida está muy baja, le faltan esos efectos para saber desde donde te pegan". Pero si, es un magnifico juego de 8