¿Que opináis de los batidos nutritivos con vitaminas?

Pues eso Pacoteros, os preguntaba por cual es vuestra opinión, sobre lo que algunos consideran "Smart Food! o “Fast-Food but not Junk Food.”

Y sí quizás alguno no lo sepáis aún, pero existen marcas y empresas que comercializan batidos y polvos en sobres, como los que vendían en las Farmacias, como suplementos vitamínicos o dietéticos.

Algunas de ellas como Huel o YFood, o quizás también la muy sonada, pero algo controvertida la Estadounidense Soylent.

Siento curiosidad por este tipo de productos, si realmente dicen que son una gran fuente de proteínas y vitaminas esenciales para tú cuerpo, sin necesidad de cocinar, bebértelo sin necesidad de comer o masticar, con lo rápido y apremiante para el tiempo que resulta eso. O incluso, puedo reconocer un poco “En mi caso” Para tomármelo como un complemento dietético, para ayudar a bajar unos kilos de más.

No está exento de llevar sus grasas, aunque de forma mucho más contenida que ciertas comidas que puedas ingerir, y con ingredientes supuestamente mucho más saludables.

Aunque claro! No hablo tampoco al completo de sustituir mi tradicional dieta, ni mucho menos! Pero tomármelo en algunas ocasiones en concreto, como un desayuno apurado por las mañanas, para no llegar tarde al trabajo o a los estudios, o incluso para tomármelo para cenar por la noche. Eso que no sabes muy bien que se te antoja comer, o sinceramente no tienes tampoco mucha hambre, pero por tomar algo, decides picar cualquier cosa de la nevera.

Os dejo un par de artículos que hablan del tema:

Aunque parece que está empresa Estadounidense, no está exento de polémica:

Yo me compré un pack de degustación de la alemana YFoods, parecen los más… Naturales y confiables. Y también por según lo que leí de comentarios de la gente, son los que mejor logran el sabor rico de sus batidos, sin sabores de mejunjes raros, de sobres de marcas de Farmacia…

Vosotros que opináis de ello, os parece el futuro? o por el contrario una vendida de humo, como las de Don Mattrick?

Lo habéis probado alguno de vosotros o algo similar?

Si quieres le paso tu contacto a Herbalife

6 Me gusta

Suena a trapezoidal.

2 Me gusta

Ni Pi xD

Sin informarme nada te digo que eso APESTA a estafa.

O como mínimo a suplemento caro e inútil.

1 me gusta

Hay gente por internet, en reviews y comentarios de FB o por lo visto en documentales que analizan el producto. Que dice que les quita el hambre, les sacia, y les ayuda también a bajar de peso y a conseguir energía durante el día.

Aunque claro, yo tampoco voy a sustituir la comida al 100%100 ni loco :joy:

Solo para probar a desayunar con ello, o para la cena. Cuando no sepa que comer, o directamente no me apetezca mucho y prefiera algo ligero.

Eso parece un Danacol con sobreprecio. No se, si te gustan pues tomalos pero vamos también puedes comerte una manzana o un plátano por el camino si vas con prisa.

Pero no hagas como la gente que piensa usarlo de sustituto y acaba usandolo de suplemento porque se queda con hambre, porque entonces no te va a servir para adelgazar mucho.

3 Me gusta

Internet está lleno de productos milagrosos que adelgazan con comentarios de “vaya, pues a mí me funcionó”
No te fíes de estas cosas.

Yo cuando adelgace hace muchos años, 30kg en 5 meses, mis cenas eran un batido de esos en polvo en medio litro de agua.

Vamos sustitutivo de 1 comida ligera, la cena. Eran de farmacia y por aquel entonces me entraban por la SS.

No se si ahora que se comercializan de manera más común, el resultado es el mismo. No para alimentarse solo de esto, pero si para sustituir una comida como la cena, la cual se supone liviana xq en un rato vas al sobre.

Por cierto, hay muchos complemento en farmacia, yo por ejemplo se los doy a los abuelos que apenas comen, y que llevan los nutrientes y vitaminas que necesiten según sus deficiencias ( más proteina, mas calorias etc) .

1 me gusta

Excelente afirmación, eso es a lo que yo me refería xD. A sustituir una comida cotidiana, como la cena. Que normalmente se recomienda que sea liviana, para no afectar mucho a la calidad del sueño y el proceso de metabolización y quema de grasas.

Aunque acompañando esto, con un poco de carne y pollo a la plancha para comer al mediodía.

Algún finde, puedo darme un caprichito y salir a comer con colegas. Como solía hacer normalmente hasta ahora.

A mi me los recetaba el jefe de nutrición del hospital de Burgos. Como digo, sustitutivo de la cena. Que en caso de quedarme poco saciada, me dejaba comer algo de fiambre de pavo o una manzana.

Estuve así dos meses (la dieta era de 1200 calorías)

1 me gusta

Son la leche.

Tú como buen americano, los has probado? :smile:

Si quieres hacer dieta, haz una que te funcione como forma de vida en la que comas cosas que te gustan, no una en la que pases hambre. Es decir cambia tu forma de comer.

Te pongo un ejemplo, a mi no me gustan mucho las verduras, asi que hago mucha cocina asiática con verduras de todo tipo, o hago potaje y pongo espinacas o lentejas con verduras o a veces hago algún batido y en la ensalada pongo maiz que me compensa la lechuga y el resto, si no no me la comería. Asi que al final casi la mitad de mi dieta son verduras pero no como un dia solo verdura, no se si me explico.

2 Me gusta

Nunca los he probado. Yo me hago helados, batidos y brownies con esto:

Más que nada porque está bueno y nutricionalmente es bastante decente. Así tampoco tengo que comer 2kg de pollo o atún al día, que al final aburre. Y como nunca como guarrerías, salvo 3 o 4 días al año que me harto, es un buen sustituto a un postre dulce, un desayuno o una merienda.

La Dieta asiática, mola! Si no fijaros en los chinos y a los vietnamitas, y sus cuerpos de escoba xD.

Aunque yo acabo picando más de la cuenta, y acabo comiendo de más con eso. Me gustaría adoptar una dieta algo más agresiva, combinándolo con comida o carne a la plancha, y batidos de estos. Que te sacien el hambre y aportarte las vitaminas suficientes para el cuerpo.

Me compré de momento solo un pack de degustación de 17€, solo de momento por probarlo y curiosear. Los de YFoods, parece que son los que tienen mejor pinta y sabor por lo que parece, los demás parecen potaje de polvos de productos farmacéuticos, que a saber como saben xD.

Por cierto, me estoy tomando esto ahora:

La marca negra es 1 litro :rofl: :rofl:

1 me gusta

Luego soy yo el loco xD.

La comida asiática a mi me apasiona, especialmente la coreana, pero muchas cosas son difíciles de encontrar y algunas además hay que hacerlas al vapor y aprender por ti mismo porque no tenemos tradición y ninguna madre va a enseñarte a cocinarla. Y no digo cosas rarisimas, cuando sacan fideos de arroz en el lidl compro diez paquetes porque nunca los encuentro en ningún sitio xD

Si quieres hacer sopa de verduras o batidos tu tienes que probar porque según lo que eches cambia mucho la cosa, combinarlas a tu gusto es todo un arte, por ejemplo acelgas, espinacas, o calabacín tienen un sabor agrio y fuerte y la calabaza dulce que lo compensa, si te gustan esos batidos puede que no sea mala opción. La fruta es mejor entera por la fibra.

Pero tu cuantas calorias gastas, no estoy muy seguro de que eso le venga bien a erizer como no empiece a correr 20km diarios.

Es casi todo agua y también hay aire que mete la batidora al girar

Sagerao, si ese vaso son sólo 260 calorías.

Por eso me mola tanto usarlo, haces cosas deliciosas con pocas calorías

1 me gusta