¿Qué opináis de las valoraciones de Google Maps?

Las valoraciones de Google de restaurantes y locales son un circo y a veces me entretengo leyendo alguna que otra.
Me encontré con esta reseña de un bar y me pareció bastante surrealista.

IMG_20220511_115202

¿Le dais importancia a estas reseñas cuando vais a un restaurante?

1 me gusta

Si te soy sincero, no miro esas cosas cuando voy a cenar fuera con mi pareja.

Eso sí, valoro mucho el boca a boca.

1 me gusta

Miro la nota en TripAdvisor si eso. En Google todo son penurias.

3 Me gusta

En un caso como ese que pones yo si le daría importancia.

5 Me gusta

Peores que las de las Apps?

M ba mui bien

No funciona

Invasiva!!!

10 Me gusta

No les hago caso nunca. La gente suele poner valoraciones mas a menudo cuando el producto/servicio/loquesea es malo.

1 me gusta

Yo puse una (negativa) hace poco que ya tiene 500 visitas y algún me gusta :xd:
Sí que suelo dar opinión de los sitios.
En algún caso incluso me lo ha pedido el mismo local y tampoco cuesta mucho.

Lo del OP ya tal :roto2:

1 me gusta

Pues que ayudan y al mismo tiempo putean.

Que solo veo las estrellitas y ya.

Yo puntuo casi siempre y me guío bastante por ellas. He descubierto sitios cojonudos gracias a Maps y las reseñas. Tengo fotos en alguna reseña con muchos miles de vistas xD

Normalmente paso de las reviews en concreto pero me fijo en la nota media y el número de valoraciones, si tiene menos de 4 con bastantes valoraciones me hace sospechar, y sitios con notas rollo 3.6 suele ser que son bastante mierdosos o que la lían habitualmente con los clientes

2 Me gusta

Yo alguna vez he puntuado, pero sólo con 5 estrellas. Si no me ha gustado no puntuo porque sé que hay gente viviendo de eso a quien le puede afectar negativamente.

A menos que sea algo muy grave claro, pero nunca se ha dado el caso.

2 Me gusta

En parte es lógico, si has tenido una buena experiencia en un sitio sales satisfecho y estás bien y no necesitas descargar tu frustración contra nada, porque no la tienes.

Pero si en un sitio tienes una mala experiencia sales descontento, frustrado, necesitas descargar tu frustración de alguna manera, entonces entrar a valorar el sitio en algún sitio para cagarte en todos sus muertos.

1 me gusta

Suelo mirar, suele servir como referencia.

Cuando voy de viaje suelo utilizarlas muy a menudo, aunque la vieja confiable de preguntar al lugareño no suele fallar.

Un tío, para poder participar en un sorteo o algo empezó a poner reseñas aleatorias por la zona. Unas 150 en menos de 1 hora. Donde trabajo le dieron 2 estrellas. Se lo decimos a Google, y suda del tema. Ese el el nivel que tienen las valoraciones de Google.

1 me gusta

Nunca me fío, suelo pensar que las puso el dueño y los camareros.

Yo puntuo, pero no suelo dejar reseñas. Recuerdo varios casos en los que ponían un sitio a parir y luego he estado yo y todo perfecto; te puedes fiar hasta cierto punto.

Me estoy acordando de la trama de South Park con las críticas xD

1 me gusta

Yo suelo mirar las negativas, para ver si varias coinciden en lo mismo y saber que evitar. Por ejemplo, un restaurante que este bien pero que el plato X sea malo y varias negativas coincidan, pues ya se que no he de pedir X.