¿Qué opináis de Éric Rohmer y sus películas?

Me estoy viendo su filmografía y me está gustando bastante. De momento me he visto varios de sus “Cuentos morales”. Sus películas tienen una estética y diálogos acojonantes. No me extraña que hayan envejecido tan bien.

1 me gusta

No sé quién es, pero acabo de mirar vídeos en YT y molaría verle hacer una de Batman.

A Linklater le gusta este hilo.

1 me gusta

Sólo he visto Pauline en la playa y me pareció meh. Pijos pijeando.

1 me gusta

De los pocos franceses que verdaderamente me gustan. Salvando las distancias, siempre me ha parecido el Woody Allen europeo.
Mi favorita es Mi noche con Maud, pero La rodilla de Clara o La coleccionista también están muy bien.
De las más ligeritas, Cuento de verano es muy resultona.

1 me gusta

Me lo he visto casi todo de este director. Destaco: El rayo verde, El amigo de mi amiga, Cuento de primavera, Cuento de verano, La hija del aviador, La buena boda, Las noches de la luna llena).

1 me gusta

Uno de los grandes.

1 me gusta

Grande. El Zorro del Desierto.

2 Me gusta

Cuento de primavera y Cuento de invierno me parecen bastante aburridas con un tratamiento de los temas filosóficos un poco sonrojante (me estoy acordando de algo relacionado con Pascal, no me vienen ahora los detalles, que daba bastante cosa verlo).

La rodilla de Clara, Pauline en la playa, Cuento de verano y El rayo verde sí que me gustan mucho.
Soy muy fan del viejo de El rayo verde que se saca de la manga la explicación, llena de tecnicismos, de lo que es un rayo verde xD

Eso es de Noche con Maud (1969).

¿Por qué no te gustó?

La rodilla de Clara me pareció una agradable sorpresa en su día. Película que probablemente no se rodaria en estos tiempos.

A diferencia de Godard, en Rohmer si veo diálogos de calidad en sus películas.

Sí, tienes razón, es de Mi noche con Maud. Esta está bien pero recuerdo que lo de Pascal, que lo mencionan varias veces, me sonaba todo un poco pillado por los pelos, como con poco rigor y con contradicciones. Tendría que volver a verla.

Corrijo: La mujer del aviador (no la hija). Película que, años atrás, veía muchas veces.

¿Lo dices porque ahora a la mínima que digas que te atrae físicamente una de 17 ya te llaman pederasta, no?