¿Qué opináis de El Faro?

Me ha parecido una buena peli en términos de actuación y tal pero, a pesar de que no soy fan de que den las cosas mascaditas, tampoco me gusta que nada tenga explicación. Qué pase algo raro y en la siguiente escena, sin solución de continuidad, aquí no ha pasado nada. Imagino que incluso el final se podría dar por supuesto que el chaval está loco y ya, nada de lo que se ve es real, ni siquiera lo de la luz del faro, pero que aparezca tirado en la playa con el estómago comido por gaviotas me parece un mondongo.

Las cosas tipo lovecraftianas están bien pero no puede ser excusa para dar algo vacío y venderlo como insondable. Vender humo al final.

premier league celebration GIF by BT Sport

15 Me gusta

Peliculón.

El final es una analogía de prometeo que fue castigado por intentar robar el fuego de los dioses.

1 me gusta

A mi me gustó bastante precisamente por no “explicar” las cosas. Si tenemos en cuenta que está “basada” (o “inspirada”) en diarios de fareros y demases… no sé, me cuadra que se les vaya la olla por estar encerrados mucho tiempo, sin comida y con ese clima de mierda en una casa de mierda.

3 Me gusta

Me gustaron mucho los actores y la estética, pero la peli no mucho la verdad

1 me gusta

La tengo pendiente, pero hablando de fareros y Lovecraft os recomiendo

Sobretodo si os gusta los juegos de estética PS1

1 me gusta

El formato 4:3 del genio del cine Snyder.

No me entró muy bien la peli, se pasó un poco de pretenciosa en formas y estética para mi gusto. De faros y cercana en el tiempo me gustó más…

Sin ser ningún peliculón, sí la encontré más entretenida, y con un Peter Mullan con mucho oficio.

1 me gusta

Uuuh, interesante. Me lo apunto junto con…

1 me gusta

Un peliculón. No es para todo el mundo pero quien quiera meterse en ese clima lúgubre que es la vida de un farero, y disfrutar de las buenas actuaciones de Dafoe y Pattinson, esta es una más que buena película.

Me gustó pero no me acuerdo de nada

A mi me encantó la interpretación de los actores pero la peli en sí no me gustó. Demasiado abstracta para mi gusto.

Esperando a que salga algún día

Vhs Skeleton GIF

Me costó entenderla, y luego con una lectura paralela indagando un poco cuadras las cosas. Es de esas películas donde no te enteras de gran parte de ella pero te sientes intrigado por poder terminarla. Las interpretaciones geniales, pero geniales de verdad, es casi una sesión de teatro a dos por momentos donde sólo ellos sostienen por sí solos la película, la estética una pasada y algunas secuencias y tomas realmente poderosas. Normalmente en estas películas o entro en ellas por alguna extraña razón o acabo quitándolas, pero con esta me ha pasado como con otras como Muholland Drive o Dogville, necesitaba acabarla y luego leer más sobre ella para terminar de cuadrar un puzzle que es casi imposible que cuadres de una sóla visita, salvo que tengas una cultura de la leche.

Lo del faro del final

• Verdad
  • Otra locura del pavo

0 votantes