¿Que opináis de BRÜTAL LEGEND?

Pues eso, yo siempre lo he tenido como uno de los mejores juegos de la pasada generación. Lo metería en mi Top 10 y posiblemente también en el Top 5. Estos días le he estado dando para sacarle por fin el platino y… se mantiene FRESCO como el primer día. Es un juego muy suyo. Ya no se ven muchos juegos así de originales, así de extravagantes.

El juego es una mezcla de géneros nunca vista (creo) Open World, Hack’n’Slash y RTS. Las partes RTS fueron las más criticadas ya que parecían metidas con calzador pero a mí son las que más me cundieron. Si solo fuera Hack’n’Slash dejaría muchísimo que desear comparado con otros referentes del género en aquella época como Ninja Gaiden, MGS Rising o incluso God of War o Castlevania LoS si se busca algo más occidental.

Lo mejor sin duda el carisma que derrochan sus personajes, los chascarrillos, la épica banda sonora (y eso que ni siquiera soy de metal más allá de Rammstein) y la capacidad de meterte de lleno en su mundo.

Todo el mundo decía que se hacía malo a las pocas horas de empezar, pero me gusta mucho el heavy metal así que lo probé. Las primeras horas me encantaron pero oh vaya, la gente tenía razón, se vuelve un rollo. No lo terminé.

Para juegazo de Double Fine, Psychonauts. Menuda maravilla colega.

Me pasó al revés que a tí. Terminé Brutal Legend y con el Psychonauts que lo jugué en su día no pasé de las primeras misiones, me aburría un poco comparado con Jak & Daxter y demás… aunque de eso hace mucho y quizás le de una segunda oportunidad.

Cuando el juego empieza a ponerse muy serio con esa pseudo-variante de estrategia en tiempo real… para mí perdió todo el interés.

Por lo demás, un juego simpático si te gusta el rock.

Un buen homenaje al heavy y a la buena música de este estilo. Lastima que no hayan mas juegos como este.

Una puta mierda cuando todo se va al carajo al cambiarlo de genero,mientras era un hack me gustaba bastante

A mí me desconcertó cuando metieron esa mecánica rollo estrategia de acción a media aventura. Dio la sensación de que no tenían demasiado claro que querían que fuese el juego y se quedaba a medias en todo.

Deberían haber potenciado la parte de aventura y H&S en lugar de meter el rollo de estrategia, el cual me pareció infumable y me hizo abandonar el juego.

Me paso lo mismo. El comienzo de la aventura me flipó mucho con la enorme cantidad de referencias y guiños que tiene el juego. Pero a la que avanzas un poco el sistema de juego estratégico se me hizo pesado (más que nada porque no está bien implementado).

La parte de aventura era muy divertida, mientras que la de estrategia sin llegar a parecerme mala no me terminó de entusiasmar de la misma manera, especialmente con algunos de sus picos de dificultad. Pero vamos, ojalá sacaran una segunda entrega.