¿Qué opciones suelen reducir el consumo de CPU y RAM, pero no GPU?

La gráfica nueva que me compré es una pasada, pero en algunos juegos el CPU hace de cuello de botella, y en otras ocasiones, más frecuentemente, es la RAM de 8 GB y empieza a tirar de la memoria virtual

Descubrí que desactivando el overlay de Steam se puede ahorrar bastante RAM, y que las opciones que debo mirar para el CPU son las que tengan que ver con la cantidad de objetos en pantalla, pero no queda muy claro si hay alguna opción gráfica que tire también de CPU en los juegos

¿Qué me podéis recomendar?

(También doy por supuesto que los tirones que pega Kingdom Come Deliverance en las ciudades, pues son esperables tengas el equipo que tengas)

Cual es tu procesador?sistema operativo?

Controla las temperaturas por si hay thermal throttling (interesante hacer undervolting) intenta tener el tema básico en windows y el menor numero de aplicaciones/servicios abierta en segundo plano.

i5 4460 (se queda corto para una GTX 1660)

8GB RAM

Windows 7 64 bits SP 1 (HPET desactivado para ganar algo de CPU)

Necesito tener Aero para poder usar Vsync. Algunos juegos tienen un tearing de cojones. Y por lo general en Borderless, porque por alguna razón en Fullscreen da problemas.

No puedo reducir mucho más el consumo de CPU en segundo plano, porque ya es irrisorio

También tengo la memoria virtual en un disco distinto a los juegos (es uno que tiene poca esperanza de vida, pero no hay juegos instalados en él, y tampoco hay mucha diferencia entre uno nuevo o viejo a la hora de tirar al suelo los FPS por acceso a la memoria virtual)

La GPU no llega ni de coña al límite de thermal throttling. Está a menos de 70º (a veces incluso a menos de 60 porque va sobrada)

La verdad no conozco mucho esa CPU pero no parece que sea mala del todo, 4 cores a 3.4 ghz en turbo, quizá con un pequeño OC y ajustándole los voltajes no debería de darte problemas con esa gráfica, así controlar el thermal throttling de la CPU y estabilizar los FPS.

Tampoco conozco como va el Kingdom Come Deliverance, pero puede ser muy CPU dependiente, estar mal optimizado o las dos cosas y seguramente consuma bastante RAM (bajarle algunos ajustes como texturas o distancia visionado)

El i5 4460 no se puede overclockear

Las texturas, en principio, no deberían consumir RAM porque ni siquiera aprovecho 3 gb de los 6 que tiene la VRAM de la gráfica

Si puedes subir un poco la velocidad de reloj, lo que no puedes tocar es el multiplicador, todo dependerá también de las opciones que te de la placa base. (nunca he tenido uno bloqueado así que no lo tengo muy claro)

Los voltajes los puedes tocar desde aquí, si no te deja la placa base, lo malo es que tienes que activar el perfil al iniciar el PC, puedes seguir una guía e ir bajando el offset poco a poco hasta que este estable.

De mi época con el Phenom II:
Nº de objetos, Particulas, distancia de dibujado, las sombras depende del motor.
Personalmente W10 para mi era menos cpu dependiente pero despues de tanto parche spectre para intel no se que decirte.
No se como andará la cosa en Win 7 pero prueba a desactivar los parches meltdown y spectre con la app inspectre.

1 me gusta

Añado que con Windows 10 podras acceder a directx 12 actualmente tiene bastante soporte (The division 1 y 2, Devil May Cry V, Gears 5, BF V, Control, Metro Exodus, los Tomb Raider…) y es menos cpu dependiente.

Todo lo que tenga que ver con efectos de partículas, luces dinámicas y las físicas del juego se comen la CPU. Baja esas. Lo de bajar el uso de RAM ya lo veo un poco más complicado, ya que no se me viene a la cabeza ninguna opción gráfica en concreto.

1 me gusta

Si la grafica no va sobrada de memoria grafica, el juego hara uso de mayor cantidad de memoria del sistema, por lo que en esos casos la calidad de las texturas te hara ahorrar memoria.

poner los graficos al minimo

1 me gusta

Yo pensaba que lo de las físicas y tal lo calculaba la tarjeta gráfica con Physx. Es Nvidia

Physx es un motor de fisicas presente en muchos juegos, en unos casos, la mayoria, se mueve por CPU, en unos pocos, cada vez menos, por GPU.

1 me gusta

El physx sólo lo utiliza en juegos que hagan uso de esa tecnología, no lo utiliza siempre. De hecho no hay muchos juegos que aprovechen physx, y aparte es una tecnología que no se ha optimizado muy bien. De hecho en la saga Borderlands es un desastre lo mal optimizado que está.

1 me gusta

Cierra el Chrome antes de abrir ningún juego :xd: El Kingdom Come se beneficia mucho de un SSD también, muchos tirones son por cargas y popping.

De las opciones de físicas y luces dinámicas que me habéis dicho, ¿cuáles son las que más pesan al procesador?

Dustancia de visionado. En algunos juegos, tambien las sombras(Fallout 4 por ejemplo).

1 me gusta

Estaba mirando CPUs que pudieran ser una mejora interesante respecto al i5-4460 que tengo, y casi me emociono pensando que el i3-9100F podía encajar en mi equipo. Pero resulta que ni el socket ni la ram serían compatibles

Aun así, es un bicho de 4 núcleos a 3,6 que solo vale 100€

En la página de userbenchmark, ordenando por rendimiento mononúcleo, es el primero de los que son asequibles en precio

Lo maximo para tu placa es un 4790k, 4790 en tu caso pues seguramente no tengas una placa Z.
Mas allá de eso tienes que cambiar placa y memoria y procesador.
Ahora tambien te digo que yo tengo un 2600k mas antiguo y va fino filipino con todo.
Igual por Aliexpress encuentras algun procesador interesante para tu socket.