Que opciones legales tenemos los usuarios(excepto los de gog) para no perder los juegos cuando una compañía los retire?

Tienes la opción de llorar en un foro

Pero eso si lo tienes en disco físico tampoco, en digital en pc te aseguras mínimo tu copia de seguridad, que funcionará aunque se te rompa el pc en otro que te montes, en consola estás atado a la retrocompatibilidad o que no se te rompa la consola por ejemplo.
Pero que nos quejamos cuando esto pasa en todo, con la música, casette, CD, vinilo,… en el cine, VHS, DVD, bluray…
Siempre se está atado a algo para disfrutar de lo que tienes.

1 me gusta

Llevo leyendo esto ni se sabe, y con la tonteria mi cuenta Steam hace 19 años en octubre.

Decís que si steam peta siempre podremos hacer una copia de respaldo. Como si chapan la store de xbox o cualquier otra, siempre se puede descargar todo antes y tenerlo en local pero… ¿quién tiene almacenamiento para todoeso? Sobre todo en pc, que llevamos más de 15 años con el juego físico casi extinto, llevamos tres lustros comprando en digital, oara muchos es que ni con 8 teras va a ser suficiente.

1 me gusta

Nada es eterno ni el digital ni el físico ni nosotros. Ni me preocupo porque yo compro para jugar.

Es que es super importante guardar los 400 juegos que tienes sin estrenar en algún lado.

1 me gusta

Se deja descargado el juego antes de que cierren y ya.

No sé, supongo que eso dependerá de cada uno. Pero hablando de que qué pasaría si chaparan Steam o derivados, el conflicto estará ahí invluso aunque el bueno de Gabe quiera cumplir su promesa, de poco va a servir que te den un periodo de gracia para bajarte todos tus juegos, o incluso sólo los 100-200 AAA que no quieres perder, si no hay soporte físico que los almacene. Y aunque el tamaño fe los juegos sigue subiendo, el almacenamiento secundario sigue más o menos ahí con 1-2TB como estándar, y algo me dice que con la nube ya abarcándolo todo el almacenamiento local no va a crecer tan exponencialmente, y ni con 16TB va a haber suficiente para copiarnos los juego.

Yo recuerdo que cuando las conexiones eran de dinosaurio, Steam te dejaba grabar el juego en CD para luego instalarlo, supongo que es tan fácil para ellos como liberar el cliente para ejecutarlos. Otro tema será ya todas las funcionalidades como el guardado en la nube, etc…

Quiero pensar que esto no ocurrirá en consolas tan orientadas al uso de sus tiendas digitales como son las de ahora.

Yo me he pasado totalmente al formato digital, en PS4/5 ya estaba al 100% en ese modo y ahora en switch he decidido que tambien.

Espero no arrepentirme dentro de 10 años, pero vamos, si anuncian cierre de tiendas digitales y eso conlleva que no se puedan descagar más sus juegos hare descarga de todo y copia de seguridad extra.

1 me gusta

A mi no me afecta mucho. No suelo jugar a juegos viejos, y con todo lo que me he ahorrado en mi vida comprando en digital me puedo permitir recomprar algún juego que haya perdido, si se llega a dar el caso.

1 me gusta

A mi supongo que tampoco pero no deja de ser algo conceptual: chapan y te puedes quedar sin todo lo que has comprado. Así de golpe. ¿Qué se hace ante ese problema? Ya hemos visto que algunas tiendas como la de Wii, 3ds, psp… chapan, supongo que todavía dejan bajarse los juegos pero es de suponer que ese servicio también tenga caducidad. Ante eso… ¿ qué se podría hacer? La maravillosa opción que promete Gabe Newell de dejar descargarse todo es quimérica. Para cuando algo así pase pueden pasar otras decenas de años, ya me dirás ahí cómo haces un backup cuando a lo mejor es que ni tenemos formato físico para almacenar casi nada e, irónicamente, el almacenamiento estará todo en modo servicio también.

Si cierran, pues iré a otra tienda. ¿Es una putada? Claro, pero sinceramente no me afecta demasiado, porque salvo 3-4 juegos, no rejuego nada.

Pero a otros si, yo incluso juego a más títulos “viejos” que a nuevos, igual, como dice @Ikemi

johnny depp GIF

Y a tomar por culo :xd:

Yo nunca defiendo la piratería, y desde los 15 he pagado por todo lo que he consumido, pero en este caso lo veo loable. Si has comprado un juego y desaparece, siendo la piratería la única manera de tenerlo… pues tirando millas.

1 me gusta

Si estoy de acuerdo. Por ejemplo, piensas cuántas versiones ha habido de WoW o TF2.

Los demás somos gilipollas y compramos videojuegos para no jugar

1 me gusta

Pues entonces el foro está lleno de gilipollas.

This. Pueden venir a mi casa a decomisarlos cuando quieran, si hay cojones.

1 me gusta

Si llega el caso lo que no pueda descargar legalmente lo haré tirando de Torrent o MediaFire.

2 Me gusta