Que opciones legales tenemos los usuarios(excepto los de gog) para no perder los juegos cuando una compañía los retire?

Quitando gog que los juegos son en propiedad vemos ahora como compañías retiran los juegos de las store y incluso no te dan la opción de descargarlo. Que opciones legales hay?

Juraría que Valve siempre ha dejado caer que daría la opción a descargar los juegos.

En consola estamos jodidos. Ya ha pasado varias veces esto, sobre todo en servicios de Nintendo (WiiWare, eShop de 3DS, la de Wii U…).

Yo soy partidario de que la ley en algún momento garantice que el uso de la licencia no esté sujeto a que la compañía isga ofreciéndola. Para algunos casos, tipo juegos promocionales o MMO, puedo entenderlo. Pero que para rescatar mis juegos digitales de 3DS, como SMTIV (que no se distribuyó en físico en Europa), tenga que recurrir a piratearla, pues mira…

4 Me gusta

En el caso hipotético de cierre de una store grande lo suyo es tenerlos descargados a modo copia de seguridad en algún disco duro.

1 me gusta

¿Cómo qué juego por ejemplo?

Porqué es cierto que salió una noticia reciente de Ubi, sobre el AC: Liberations y al final si que dejan descargarlo a los que lo tenían comprado.

Yo tengo en mi librería de Steam decenas de juegos que no están a la venta y sigo pudiendo descargarlos.

2 Me gusta

Esto es aún un poco extraño, me explico. Dicen que van a quitar todo DLC, y por ejemplo el Brotherhood tiene el DLC de da Vinci que es para un jugador, y en esto no queda claro si se queda con el juego base o se va. El uno del mes que viene podremos verlo, porque la prensa tiene menos información que nosotros xD
Porque si solo se van dlcs del online, pues es lo normal, pero si quitan dlcs que traen trama de un jugador… Pues sí que jodería.

Comprarlos físicos

2 Me gusta

No recuerdo un caso en el que eliminasen el juego sin haber avisado antes. Cómo suelen avisar, lo metes en un par de unidades de almacenamiento antes de la fecha fin. Básicamente lo mismo que si lo tuvieras en un BluRay con la salvedad de que puedes descargarlo en múltiples sitios de manera ilimitada.

En pc?

Si ni siquiera traen disco a veces xD

Por no hablar que la mayoría de lanzamientos ya no salen en físico.

Eso ya pasó. Entre parche día uno y actualizaciones constantes que es lo normal hoy, el contenido de un disco de consola es incompleto y petado de bugs.

1 me gusta

Podemos volver a como era todo antes:

• Pagar los juegos a precio completo, sin apenas descuentos.
  • Encarecer los precios debido a los costes de fabricación y distribución de los discos.
  • Aceptar una variedad notablemente reducida de títulos, en donde los desarrolladores “indie” rara vez pueden competir en el mercado.

Pero eh, que si compras un juego es tuyo para siempre. Bueno, salvo si lo pierdes, se rompe o actualizan los sistemas operativos/consolas y ya no son compatibles. Todo son ventajas :sisi:

3 Me gusta

¿Y si Steam lo compra un fondo de inversión chino, acaba yendo como el culo y cierra? ¿De dónde lo descargas si ha cerrado y no hay servidores? Esa es la cosa.

Como digo, ha pasado con WiiWare y otros servicios.

Pues lo que he dicho antes, tenerlos descargados y a jugar en modo desconectado los que necesiten Steam para funcionar.

Por mucho que en GOG puedas tener los juegos en propiedad y sin DRM, si mañana GOG se va al peo seguiría perdiendo buena parte de su gracia. O para mí al menos el punto de la distribución digital pasa por no tener que almacenar teras de respaldo, sino saber que están ahí disponibles en cualquier momento y desde cualquier punto, con sus partiditas en la nube, sus actualizaciones automáticas y demás. Si tengo que almacenarlos yo en un disco duro, para eso los piratearía y fuera, que es lo que haría sin miramientos si mañana cayese un gigante como Steam/Valve.

1 me gusta

El parche en el ojo nunca falla amigo. Y si tienes consola los amigos de Redumo y No intro van siempre a tope con la preservación.

2 Me gusta

Si eso pasa, supongo que avisarán con suficiente tiempo para que los descargues.

Y los que no, los bajaré sin reparos piratas

Yo piratearé hasta el infinito.

1 me gusta

Yo sigo pudiendo jugar a cosas de hace 25 años que tengo originales. Si tú no puedes es el karma, por timarnos con la gasolina xd

1 me gusta

Ajo y agua (a joderse y a aguantarse).

También digo que incluso aunque pueda descargar todo lo que he comprado en Steam, no sé de dónde voy a sacar tanta capacidad de almacenamiento. Sobretodo con el tamaño que ocupan algunos AA y AAA recientes

Tendrán que inventar un disco de 1 Petabyte que sea asequible

1 me gusta

Pues eso es de lo que se está hablando. Pero ya pierdes ciertas funcionalidades. La preservación absoluta.