¿Qué nota le dais a la actual generación de videojuegos?

Todo tiene un principio y un fin, las generaciones de videojuegos también, y en aras de que estamos en los últimos coletazos de ésta y supongo que gracias también a esta cuarentena se me ha ocurrido que quizás sería un buen momento para echar la vista atrás y valorar qué nos ha parecido esta gen.

Lo pongo en videojuegos en general, sin especificar, porque quiero que se valore todas las plataformas, básicamente que sea un “vamos a valorar todo el mundillo de los videojuegos en los últimos 5-6 años”.

Sé que es difícil sopesar toda una generación y reducirla sólo a un número pero ya están los comentarios para que quien quiera explayarse lo haga a gusto.

Dejo dos encuestas, una para saber opiniones individuales y otra para valorar la media, votad en las dos o en la que queráis.

Sin más dilación… ¿Qué nota le dais a esta gen?

• 10
  • 9
  • 8
  • 7
  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
  • 0

0 votantes

• 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

0 votantes

1 me gusta

Sobresaliente.

Le doy un 10 porque me diverti jugando con lo que tuve, mi Xbox One desde 2013 , a falta de Gears 5 y Halo 5, está más que exprimido y la PS4 la compré en diciembre y no me está decepcionando nada.
Muchos remasters y remakes y la mayoría me ha gustado, aprovechando cada juego retro que también salía

Y la Switch desde 2018, nintendo nunca me decepciona

3 Me gusta

Meh. Gráficamente no asombró a nadie y cosas como la ia fueron un paso atrás.

Se agradece la consolidación de la saga Forza Horizon pero de resto muy regular.

La mejor generación sigue siendo la PS360 seguido de Génesis/snes.

Sony empezó muy bien con PS4, pero en lo que a exclusivos se refiere, que a pesar de la calidad gráfica que he visto, no ha variado de géneros y se ha vuelto bastante repetitivo para mi gusto.

Nintendo con Switch estoy muy satisfecho, ya que es la primera vez que tengo tantos juegos en una consola de la gran N. He superado el centenar y muy contento con algunos de ellos, que me han sorprendido y al menos hay variedad de géneros.

4 Me gusta

Un 7 y porque existen The Witcher 3 y Persona 5. Que si no ni la aprobaba

3 Me gusta

Mi sensación es más o menos ésta, más o menos.

Destaco un puñadete de grandes juegos, y esos son los que hacen que no la baje del 7, pero a excepción de eso poco más, no me ha parecido tan sobresaliente.

1 me gusta

En PC… De las mejores de la historia. Calidad por todos lados en un catálogo literalmente infinito. Si no digo que la mejor es por la nostalgia de los 90.

3 Me gusta

Como digo no se trata de valorar sólo una plataforma.

Para mi 9 porque está durando mucho. Cuánto más duren mejor para mi. Los gráficos me impotan poco si los juegos son buenos.

1 me gusta

Todas las generaciones tienen una plataforma “líder” y las demás van a rebufo. Así paso con SNES, con PSX y PS2… Esta con PC.

No digo que no, sólo digo que la cuestión era valorar la gen en su conjunto, tanto la plataforma líder como las que van a rebufo.

Aunque Netflix lidere también puedes valorar lo que ha hecho HBO, y lo que ha hecho Amazon Prime y lo que ha hecho Disney+.

1 me gusta

Pues eso digo. Que gracias a que en PC ha sido literalmente perfecta, aunque en consolas haya sido más floja, es una de las mejores generaciones. Desde luego mejor que la anterior y habría que ver con la de PS2…

Un 8’5.

No me ha gustado: que todo el online sea de pago en esta generación en consolas y que el tiempo de desarrollo sea cada vez más largo (cosa lógica está último pero disminuye el número de títulos) . Y que PS4 me haya resultado poco fiable ya que se me estropeó la primera que tuve con un error que me expulsaba de los juegos

Me ha gustado: el Game pass de one, que Microsoft haya apostado por la retrocompatibilidad (en one puedes jugar a títulos de la primera Xbox y de 360, no a todos pero si a la mayoría ) , que Nintendo haya sacado una híbrida, títulos como bloodborne, Mario odissey, Uncharted 4, Red dead redemption 2, ori, gears 5 , resident Evil 2 remake y gracias a Odín un largo etcétera

2 Me gusta

No coincidimos para nada, pero así nada que decir, porque sí que estás valorando toda la gen.

¿En PC ha sido literalmente perfecta a pesar de Epic?

un 5, mucha secuela, mucho mas de lo mismo, ts.

1 me gusta

Un 10, los gráficos me la soplan y se han visto juegazos tanto indies como no. No tengo ni tiempo para jugarlo todo.

Yo me lo he pasado como nunca con los rpgs esta generación, más que en PS3 diría yo.

Estoy muy satisfecho. Me quedan muchos por jugar y minimo aguantare 2 años o 3 mas con esta gen.

Gráficamente es cierto que el salto no ha sido grande, pero viniendo de jugar a Horizon 4, lo comparo con el primero y hay un abismo.

Me da la sensacion de que si no ha habido mas juegos sorprendentes, ha sido porque no se ha querido, no por las consolas. No hay mas que ver a AC Unity que sigue siendo el top de la generacion y salio al inicio. Todo por su iluminación y es que una buena iluminación hace que el resultado sea mucho más fotorrealista. Con Horizon 4 se me están cayendo los huevos al suelo y todo es eso, es pura iluminación.

Las consolas salieron algo flojas y desde luego el incremento en los costes y tiempos de programación han ocasionado un menor ritmo de catálogo que en anteriores gens. No obstante la calidad de los mismos y el esplendoroso catálogo indie de los últimos 7 años ha sido estupenda.
En PC hemos tenido una época gloriosa a base de ofertas y un hardware que desde la salida de la gama 900 de Nvidia ha sido difícil que no nos tirase todo a buenas calidades sin problemas. Pero esas ofertas locas de Steam se propagaron también a consola y creo que ahora es muchísimo más barato jugar que en otras épocas. Hemos tenido humble bundle, hemos tenido un concepto tan cojonudo como es el Gamepass, hemos tenido una portátil cojonuda como es la switch…
También hemos tenido grandes estafas y tal, pero poco a poco el modelo del pase de batalla está sustituyendo al del season pasa de 50€ en algunos shooter (cosa que a mí me parece bien, creo).
También hemos tenido la muerte de Valve como creadora de juegos y la perdida de muchas opciones de IPs de la pasada gen. A cambio parece que Japón ha recobrado su esencia y los fans de lo japo estarán más que contentos

Creo que un 8 es buena nota. No ha estado nada mal en general.

1 me gusta