Que monitor de 27" comprar?

Ahora con el black friday hay alguna oferta interesante y como llevo tiempo queriendo cambiarme el que tengo (Samsung XL2370HD), si o si mejorare, ya que era una tv.

Busco un monitor de 27" entre 120€-200€. (Tengo una Nvidia GTX 1060 6GB)

Información básica que te valdrá para cualquier monitor:
Hay 3 tipos de paneles:
TN: Baratos pero una mierda
VA: Antes daban follones para el gaming, ahora yo tengo dos y tanto en calidad de imagen como en Hz y tiempo de respuesta son una virguería
IPS: Creo que son los mejores en calidad de imagen, pero suelen ser los más caros (sobre todo a altos Hz)

Tasa de frames:
Las hay de todo lo que quieras, si vas a jugar a 1080p, yo recomiendo 120 fps o 144. Yo tengo uno de 240 hz que me tocó en un sorteo y no creo que le saque nunca el partido a tantos Hz XD

Tecnologías: Freesync. Hay algunos monitores que SI están puestos como Gsync compatibles, pero aunque no lo estén, siempre puedes forzarlo. Hay monitores donde en ciertos juegos puede parpadear (como los de MSI, por ejemplo).

A partir de esta info, no deberías equivocarte mucho. Buscalo más cercano a 200 que a 120 la verdad. No por nada, pero tener una buena pantalla, con la cantida de horas que echamos los pacoteros, se agradece mucho. No es como tener un teclado mecánico o uno de membrana (que me parece más pijada).

1 me gusta

Yo me acabo de pillar el Acer Nitro G27 por 160 para acompañar a la pantalla de un portátil, asi que para lo que quiero espero que cumpla.

mi mas sentido pesame

Yo siempre miro en rtings.com y luego en internet hay un canal de youtube muy bueno que analiza monitores y suele hacer tops de todas las resoluciones, tamaños y precios.

2 Me gusta

@Pichu, te lo digo como consejo de colega. Si puedes, porque cada uno tiene sus presupuestos e intereses, estira todo lo que puedas el dinero que te piensas gastar en el monitor.

Va a ser un componente que te va a acompañar durante años (si compras uno bueno) y al final cualquier actualización de PC te va a ir ligada a eso, no a la inversa.

Vamos, que por comprar un monitor baratito no te sea un limitante luego si quieres más adelante actualizar tu equipo y gráfica.

2 Me gusta

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2e-27-led-qhd-155hz-freesync-premium

Lo demás que encontrarás es fullhd que te se va a quedar corto si quieres que dure años (no tiene altavoces, lo digo pq vienes de una TV y no se si los utilizas)

1 me gusta

Esto me ha recordado a cuando cambié el PC en 2009 sin cambiar el monitor, que era un 15 pulgadas a 1024x768, con un i7 (el básico, 920) y una GTX275 me volaban todos los juegos :rofl:

1 me gusta

La tv en un principio la compre porque tenia pensado usarla como tv/monitor en mi habitación, pero a la hora de la verdad, solo la he usado de tv las primeras veces. Por eso esta vez quiero comprar algo decente, ya que paso muchas horas en el pc.

Y en pc con mi grafica siempre juego a 1080p.

Le echare un vistazo a los videos y luego decidire.

me gusta lo que he leído de ella.

¿Qué monitor recomendais para mi combo 12700 y 3800?

El freesync de los monitores es compatible con mi GTX 1060 6Gb?