¿Qué me podéis decir de DOOM 64?

Macho, que hablamos de la consola que movía Turok 1 y 2 sin requerir expansion pack.

Pues que entre el doom 2 y el 64 me faltan muchas entregas que no he visto.

1 me gusta

Uno q se lo ha pillado por aquí.

Encantadísimo con él

1 me gusta

Por ese precio, no preguntes y pillatelo.

Es probablemente un tema de espacio de almacenamiento. Doom 64 usaba un cartucho de si no recuerdo mal 64 Mbits (vamos, 8 MB), hay enemigos que descartaron como el Arch-Vile probablemente para no tener que irse a un cartucho más grande de 96 ó 128 Mbits, y seguramente pasó lo mismo con algunas animaciones de armas.

De todas formas a mí las armas de Doom 64 me gustan más estéticamente que las de los originales, en particular el rifle de plasma, que este por cierto tiene algo de animación con el tubo de luz azul.

Pues agárrate cuando salga Cyberpunk 2077.

Eso estaba pensando yo, que debieron de ‘‘racanear’’ en la memoria del cartucho, por que la consola movía shooters MUY tochos.

1 me gusta

Capaz que lo retrasan y le dan un poco mas de crunch
1583098252175

Así tienes tiempo para ponerte con los 2076 primeros.

1 me gusta

Nintendo 64 games were ROM cartridge based. Cartridge size varied[30] from 4 MB (32 Mbit) (e.g. Automobili Lamborghini and Dr. Mario 64) to 64 MB (512 Mbit)

No tiene nada que ver lo que mueva la consola si no tienes espacio para meterlo. Una de las grandes limitaciones de n64 era precisamente el espacio en cartucho con respecto a los CDs de Sega Saturn y Playstation.

2 Me gusta

Me quiere sonar que esas limitaciones de capacidad de los cartuchos causaron que no sacasen en Nintendo 64 el final fantasy VII

Posiblemente, creo que hay muchas explicaciones/teorias al respecto. ^^

De hecho para meter Resident Evil 2 en un cartucho de la maquina tuvieron que hacer autenticas virguerias para ahorrar espacio, entre ellas modificar las cinemáticas y comprimirlas, o bajar la calidad de los escenarios y música usando un formato propio de la consola.

Hay un episodio de DF Retro muy interesante al respecto:

3 Me gusta

Sí. FF VII ocupaba más de 1 Gb de memoria así que imagínate en cartuchos (aunque la mayor parte de esas memoria lo ocupaban las cinemáticas). También era imposible sacar el juego en varios cartuchos para hacer el cambio in-game sin cortarse la partida. Era totalmente inviable.

Otra cosa a tener en cuenta era el precio de los cartuchos. Si algunas compañías “racaneaban” en memoria para apurar los juegos en cartuchos de 8Mb es porque cuanta más memoria, más caro era el producto final, y la subida era MUY tocha. Hablamos de que podían costar casi el doble, y las empresas entendían que no era lo mismo un juego a 8500 ptas que a 15.000 que era lo que podían llegar a costar un Resident Evil 2 por ejemplo, juego que tuvo que meters een un cartucho de 64 Mb sí o sí porque no había cojones a comprimir más (y fue una proeza técnica sabiendo que el original de PSX iba en dos discos).

4 Me gusta

Sobre lo de molerlo, estas comparaciones están hechas sobre hardware de N64?, porque el framerate me parece bajo para ser un juego con personajes 2D, no?¿?

1 me gusta

Hardware original: 25fps 50Hz versión PAL y 30fps 60Hz versión NTCS.

Es un framerate bastante bueno para el hardware de Nintendo 64 y para la época, otros shooters del sistema tienen framerates bastante bajos o que llegan a bajar en torno a los 10fps.

Los sprites de los enemigos son eso, sprites 2D, pero el resto es un remozado completo del motor gráfico de Doom con ciertas cosillas que permitia N64.

And unlike many console shooters in this difficult transition period from 2D to 3D, performance wasn’t bad either. N64 is not known for high frame-rates but Turok fares better than most of its contemporaries. With a target of 30 frames per second - something specified even in the manual - Turok runs reasonably well. It hits its target during normal exploration and light combat but can dip in spots. However, once you obtain larger weapons and explosions start appearing all over the place, frame-rates can dip close to 10fps territory. Still, at least this is short-lived and by and large, performance is good. Indeed, it’s a shame that Turok 2 runs so badly by comparison.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-retro-turok-dinosaur-hunter-n64-fps-ahead-of-its-time

1 me gusta

Review Equina

2 Me gusta

Este vídeo hay que verlo. Es super curioso ver como salió parada cada versión. Yo de crío tuve en casa la de PC primero y la de PSX después y sinceramente soy incapaz de recordar nada más allá del primer nivel en ninguna de las dos, debía ser un esperpento a los mandos.

3 Me gusta

Finalmente lo pillé en Switch y me está gustando mucho. Es ideal para ir alternando con Animal Crossing.

1 me gusta

Pregunta. Por qué mierda esos requisitos en PC?

A mi siempre me ha parecido mas como una especie de antecesor de Quake que sucesor de DOOM 2.

2 Me gusta