¿Qué me podéis decir de DOOM 64?

Buenas pacoteros confinados,

Pues tengo 5 euritos acumulados por cromos y Doom 64 (remaster) me está guiñando el ojo.

El tema es que nunca lo he jugado e intuyo, o sé, que me puede gustar; no sólo el FPS es uno de mis géneros favoritos sino que también los primeros Doom me los he jugado infinitas veces.

Este Doom 64 siempre ha sido una espinita clavada que tengo y quizás me quiera desquitar con él ahora mismo.

¿Qué os pareció a los que habéis jugado? ¿Está al nivel de los primeros de Id Software? ¿Qué diferencias hay?

2 Me gusta

El auténtico Doom 3.

Lo mejor que puedes hacer es pillar Doom 64 EX o Doom 64 Retribution y echarle un vistazo al juego, que no tiene desperdicio ninguno.

3 Me gusta

Lo he comprado ya y le he estado dando a los dos primeros mapas. Las primeras sensaciones son inmejorables.

Me ha sorprendido que es menos acción y más, cómo diría, jugando a la sensación de generar terror. Los mapas son bastante oscuros y la música es muy atmosférica.

También que el juego apuesta por mini puzzles.

Me está gustando.

4 Me gusta

Sí, es así, tiene un toque más oscuro y tétrico que se nota en el diseño de escenarios y en los propios sprites de los enemigos.

A disfrutarlo entonces, no te queda otra siendo un juegazo. :smile:

2 Me gusta

Yo no lo jugué en su época, pero creo que no lo habría disfrutado mucho entonces xD

Es muy bueno, muy buen diseño de niveles y la ambientación es mi favorita de los Doom, sobretodo a partir de los mapas del infierno (que son la mayor parte del juego, no pasas demasiado tiempo en la base de la UAC).

El juego tiene varios mapas secretos, es muy improbable que encuentres las salidas secretas en una primera vuelta, pero te aconsejo jugar los mapas secretos en una segunda vuelta, son muy buenos. En ellos puedes mejorar un arma nueva de este Doom, el unmaker, que está chetadísima si la mejoras.

Lo único malo es que no tiene algunos de los enemigos nuevos de Doom 2, por ejemplo el Arch-Vile no está.

4 Me gusta

Yo estoy tratando de comprar tarjeta de código digital para comprarlo en Switch o PS4 y me da error
Lo quiero desde hace 20 años y nunca pude tenerlo

Te puedo hablar de la versión de Nintendo 64. Me la compré hace algunos años pensando (como todo el mundo por aquel entonces) que era una versión de Doom más, pero me encontre lo que se podría llamar el Doom 3 de verdad.

Es más tetrico que los dos primeros, tiene musica ambiental (del mismo compositor y estilo que la versión de Doom de PSX) y todo un motor gráfico remozado basado en las mejoras que permitian el hardware de Nintedo 64 por aquel entonces:

• 3D real en los escenarios
  • Sprites rehechos a partir de modelos 3D de mayor calidad
  • Deformación de escenarios en tiempo real, hay diferentes puzzles en diferentes niveles que cambian el layout del mismo al vuelo.
  • Cielos con efectos gráficos (animados en algunos niveles)
  • Iluminación mejorada.

Pero también tiene algunas taras por las limitaciones de cartucho como la fidelidad de la musica, las animaciones de las armas estan recortadas (la escopeta no muestra la recarga) y algunos enemigos que se quedaron en el tintero.

El juego es bastante largo, entretenido y con un diseño de niveles de 10, tiene secretos como el “unmaker” un arma potentorra que tiene mejoras diseminadas por varios escenarios (y que ha la hacen super cheta) y un buen enemigo final.

Creo que la mayoría de los fans siguen prefiriendo los Dooms originales por el cambio de tono tan brusco de este y la falta de musica metalera, pero para mi es mi Doom favorito.

Cuando me lo pasé en Nintendo 64 (2016) hice un analisis del mismo destripandolo bastante, pero no esta muy bien escrito así que paso de colgarlo.

Por 5 € es un regalo, no se si esta versión es buena o mala, si usa Unity como los otros ports (1 y 2), pero yo me lo pillaba de cabeza, si te gustan los fps de la vieja escuela y la saga Doom es un imprescindible.

Actualmente en Nintendo 64 empieza a ser o empezaba a ser uno de los cartuchos cotizados del sistema, yo tuve la suerte de pillarlo por 6€ en un Cash. x`D

7 Me gusta

Pues tengo 3€ y pico en la eshop de Switch…es bastante tentador.

2 Me gusta

Este es probablemente bastante mejor que el Eternal (que el de 2016 desde luego lo es) y vale menos de un 10% de lo que vale el otro, tampoco hay mucho que pensar.

En su día el Doom 64 era considerado una medianía porque la moda era todo al 3D puro, y este era “de otro época” con enemigos que eran sprites y sin movimiento de cámara vertical. No tenían ni puta idea, claro está. Yo lo tengo desde que salió, aunque desde hace años al que juego es al Doom 64 EX de PC (muy, muy buena versión), esta nueva versión a saber como sale comparada con el EX.

Por cierto, el Quake en versión N64 es cutre de cojones :cafe:, le faltan mapas, lol, y no hablemos del control.

1 me gusta

Tampoco les culpo, en aquella época y encima en aquel sistema con otros titulos aparentemente más punteros, ¿Quien iba a fijarse en una “antigualla” como el Doom 64? Sufrió un destino parecido al Symphony of the Night, tan 2D que se le follaron a pesar de ser una joya.

Curiosamente a la hora de la verdad es el shooter más estable de todo el sistema y el más jugable, 30fps en la versión NTCS y 25fps en la versión PAL (la que tenemos tu y yo, imagino)

Yo sigo jugando a la versión original, me gusta mucho ponerlo en la trinitron cuando me entra hambre de retro.

De hecho lo dejé aparcado por el control y los enemigos que son cabezas que van saltando, me pusieron el culo fino. x`DD

De todos modos me da morbo todo este tipo de ports de consola de la época, son curiosidades técnicas muy guapas, más en el caso de N64 que son cartuchos.

1 me gusta

que como no hayas jugado a los 63 anteriores no te vas a enterar de una mierda

5 Me gusta

Tampoco tienen nada que ver por mucho que sea la misma saga.

La prensa era absolutamente incompetente e inútil entonces, como hoy en día, sin más. Yo sí les culpo.

El juego es fluido en N64, es verdad, lo cual no es frecuente en N64 :cafe:

1 me gusta

Por eso digo, para mi es un top del sistema por eso y por la calidad del juego en si. x`DD

Es duro, pero se puede eh :sisi:

1 me gusta

¿Alguien puede comentar qué tal está la versión de Switch?

Tercer nivel pasado y subrayo lo dicho anteriormente, me está gustando MUCHO.

Destaco que el juego es más pausado que los dos primeros, muy tenebroso y con ambientación muy oscura (la música me parece una puta pasada).

El diseño de mapas me parece una sobrada. No son muy grandes en extensión, pero están muy bien planteados. No me he atascado en ningún momento, siempre tienes en mente por dónde ir, aunque la genialidad es que en un inicio no sabes cómo. Hay como pequeños puzles integrados en el mapeado (y algunas trampas muy putas).

Es un Doom clásico, pero se siente diferente. Y no sólo en lo estético.

Creo que me lo voy a pasar pipa con él.

4 Me gusta

El remaster lo ha hecho Nightdive Studios, que tienen ya solera.
Han usado su Kex Engine.

1 me gusta

No nos olvidemos de la versión de PSX, tanto en control como en recorte de niveles.

La versión completa, con 10 “units” (misiones) es la de PC.

1 me gusta

Me refería al Quake I, que en PS1 no está, pero sí en N64 y en Saturn.

Quake II en N64 tiene su aquel porque la campaña es totalmente diferente a la de PC, en PS1 sé que es la de PC con muchos recortes, pero nunca he jugado a Q2 en PS1.

1 me gusta