Que maravilla el Wonder Boy: The Dragon's Trap

Estoy jugando al Wonder Boy: The Dragon’s Trap (en la Switch), y me parece una absoluta maravilla.

Por un lado, el juego clásico en sí mismo es buenísimo. Los diferentes caminos, secretos, personajes, y enemigos hacen un plataformas absorbente y divertido. Hasta los jefes que he visto por ahora, tal vez no sean lo más de lo más (tras tantos años, algo normal); pero me divierten.

Por otro lado, la puesta al día de gráficos, música y sonidos están hechos con tanto gusto, amor y cariño, cuidado (y humor :slight_smile: ) que no puedo sino aplaudir a rabiar. Y encima con la posibilidad de cambiar entre los gráficos nuevos y los clásicos, en un momento.

Estoy tan enganchado que hasta he dejado de lado al Mario y al Zelda, no puedo sino buscar nuevos caminos, ir a matar al siguiente jefe, o intentar pasar esa fase oculta que se me resiste tanto.

Además, el plus de jugar en Switch y poder disfrutar el juego en la televisión o en modo portátil, me parece también algo muy recomendable.

Lo dicho, una maravilla.

7 Me gusta

Hay edición física en España?

Habrá una edición física para Switch y PS4, en 2018.

Es lo único que me fastidió, que ya compré el juego en digital y no me dí cuenta de que lo van a sacar físico :roto2:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=509946249367134&id=247626242265804&tn=%2As%2As-R

Nota: el juego está en digital para Switch, PS4, Xone, PC en Steam, Gog y Humble Bundle (Windows, linux, MacOS).

3 Me gusta

Me espero a la edición física pues muchas gracias !

A mi me ha gustado mucho, es verdad que los enfrentamientos contra los jefes podían estar mejor pero bueno todo lo demás es genial.

Cuando lo estaba jugando también me acordé del remake del Toki una pena que no saliese adelante porque estos juegos tienen una jugabilidad atemporal.

4 Me gusta

Joder, pero qué chulo está. Tiene una pinta magnífica. Y lo de poder disfrutar del juego original tan bien es un muy buen detalle.

Estoy ahora con él en la switch y te tengo que dar toda la razón. Esperaba un simple plataformas y el tema de los diferentes caminos, la investigación y dificultad me están sorprendiendo muchísimo.

Aprovecho y te pregunto porque estoy atascado: cuando te conviertes en león que debes luchar con el cerdo samurai, resulta que me mató unas cuantas veces y me puse a farmear para llegar algo mejor. En esto me metí por el primer charco de agua cuando vas al desierto hacia la izquierda. Al pasar una puerta me convirtieron en dragón directamente y ahora no puedo ir a donde el cerdo y no sé como volver al león :S Alguna idea?

Vuelve al mismo sitio donde te transformaste: es un intercambiador de bichos. Cada vez que saltas en esa plataforma, cambias de un bicho a otro.

Al dragón samurái ya me lo he cargado, con otro bicho y además lo que hice fue cargarme de pociones y todos los ítems que pude; el que me resultó especialmente útil fue el bumerán que le lanzaba cuando baja del aire para cargar contra mí

Por cierto que cuando me cargué al dragón samurái no probé a usar el León porque no lo tenía :slight_smile: se ve que fuimos por caminos diferentes antes de eso (o bien cuando matas un dragón y te conviertes en otro bicho, igual es aleatorio. No lo sé.

No me acordaba de esa plataforma! Voy a volver a intentarlo entonces. Gracias.

Si esto es así me parece una jodida maravilla de juego entonces O_O

1 me gusta

@lancepimi por curiosidad, ¿tienes la espada de Tasmania?

Es el juego original salvo unos pocos cambios menores, según tengo entendido. De hecho, el juego original tenía un sistema de passwords, y el nuevo lo mantiene (aunque no hacen falta para nada, la partida se guarda sola). Está muy chulo que los passwords viejos (quien los tenga), siguen funcionando en este juego.

1 me gusta

No, solamente tengo marfil, mithril, shogun y muramasa

Hace poco estuvo rebajado en Switch y casi me lo compro, ahora me arrepiento de no haberlo hecho :xd:

Pero vamos, que caer caerá, igual hasta cae la edición física cuando salga

Yo tengo muchas ganas de jugarlo, pero estoy esperando a una edición física.

1 me gusta

Lan espada Tasmania te hace las cosas mas fáciles y llegado el momento diría que es imprescindible.
Hasta aquí puedo leer…

Junto al SonicManía uno de los juegos que tengo pendiente de pillar y que más ganas les tengo.

Mmmm pues rebuscaré un poco porque ademas me suena el nombre de haberla visto pero a un precio loquisimo cuando pasé por ahí. Gracias =)

La espada de Tasmania, al igual que otras cosas y lugares, la encontré de casualidad no sé cómo (hay alguna cosa que sí he encontrado por lógica, viendo que es posible que haya un secreto oculto aquí o allá). Es muy cómoda y útil.

Pues el caso es que hay alguna cosa que no se qué hace (ese +especial), y al hacer ese algo por casualidad, me deja loquísimo :laughing:

Sobre el dinero, antes iba apurado, y más adelante no sé. Pero como no la pierdo al morir, y tener que comprar cada vez menos, he acumulado un pastón y si encuentro algo que comprar, lo pillo del tirón jajaja

Yo lo tenía para la Game Gear y no me gustaba, porque no avanzaba nada :frowning:

Con trucos pude cambiar de apariencia, pero siempre era todo cómo un bucle, no avanzaba y lo fui dejando :frowning:

En la pirámide, a la izquierda, farmeas pasta y objetos del tiron no doy mas pistas.

Si, ya he estado allí farmeando alguna vez :slight_smile: