¿Qué mando usáis para jugar en PC? + Solicitud de recomendación

Pues eso, encuesta rápida a ver qué mando usan los pacoteros para darle a la master race:

• Mando Sony: Dual Shock 3, Dual Shock 4, Dual Sense, etc…
  • Mando Xbox: 360, One, Series X
  • Mando Nintendo: Switch Pro, Gamecube…
  • Otro (especificar).
  • Nada, los verdaderos pceros vamos a palo seco sólo con teclado y ratón.

0 votantes

Yo la verdad es que desde que dejó de funcionarme el Dual Shock 4 estoy con el Pro de Switch y sí, hecho de menos los gatillos adaptativos y en algunas ocasiones muy concretas el drift aparece, pero estoy bastante completo.

Aunque la verdad es que cada vez estoy jugando más en PC, y aquí es donde viene que pida la recomendación, ya que me gustaría encontrar algún mando dedicado exclusivamente al PC que a parte de buena calidad y buen precio que es lo típico tuviera las siguientes características:

-Gatillos adaptativos.
-La posición de los joysticks como en Xbox o en el Pro de Switch, no como en los mandos de Sony.
-Que fuera inalámbrico y tuviera una batería medianamente decente… Ah, y la batería integrada, nada de pilas recargables.
-Que fuera de alguna marca que no fuera Nintendo ni Xbox ni Sony, vamos, que ninguna de las principales, que fuera Logitech o 8BitDo o algo así.

Pues eso, ¿qué mando me recomendáis? ¿Y con qué mando le metéis más caña al PC?

Yo tengo un 8bitdo Pro Controller 2 y estoy muy contento con el, pero la disposición de joysticks no es la que buscas

1 me gusta

Xbox, sencillo y fácil de usar con todo.

Yo el de One. Es el que más me gusta en disposición de botones/sticks, gatillos, y feeling general.

Lo que más uso es un Steam Controller, pero también tengo un par de pads de Xbox (One y Series) para algún juego puntual y los cooperativos.

¿De recomendar alguno a cualquiera? Mando oficial de Xbox Series, recargables de Ikea y cargador. No recomendaría ninguna otra cosa. Eso funciona fácil y bien en cualquier juego y plataforma.

Yo me hubiera pillado alguno de Xbox hace tiempo ya, porque sin duda son los mejores para PC, excepto porque incluso en Series X siguen con un detalle que para mí es un no rotundo, algo que me hace descartar cualquier mando por bueno que sea, y es que siguen usando pilas en vez de tener batería, y si quieres una batería normal, que es una cosa que cualquier mando tiene ya integrada y te incluye en el precio, a comprarla a parte.

Si no fuera por ese detalle ya tendría uno de Xbox hace tiempo.

Xbox series y Xbox 360

DualSense, va de forma nativa, incluso los triggers adaptativos y toda la mandanga.

De los que tengo:

Todo terrenos: xbox one y 8bit pro controller 2. El primero es mas directo y sencillo, si inviertes tiempo en configs el de 8bit do tiene mucho más potencial, como otrosmando pro muchos más caros.

Para fps y juegos de ratón: steam controller. Una maravilla jugar con los trackpads. No me siento cómodo en juegos con cruceta, ni con lala cruceta haptics ni mucho menos pulsando ( está muy dura la pulsación).

Para juehos de lucha: el mando de satrun o megadrive de 6 botones. O von un adaptador o o con las reediciones que han sacado retrobit.

Todavía se defiende bien: el mando de 360. La cruceta es una basura y es un pelin menos ergonómico que otras opciones a día de hoy

Yo dual shock 4. Y debo añadir que en su momento compré el steam controller y me parece de lo peor, fue una gran decepción y lo tengo relegado a muy secundario. Ideas buenas pero no, donde estén 2 sticks que se quite ese intento raro del track que ni se acerca

Por cierto:

¿A qué te refieres exactamente?

El de Xbox One que viene con el adaptador incluido, yo lo pillé en Media Markt incluso más barato que el que viene sin adaptador (no se por qué :joy:).

El problema por lo que veo es que está agotado (puede ser porque ahora tengan solo los modelos de Series S y X)…

https://www.mediamarkt.es/es/product/_mando-microsoft-xbox-one-controller-wireless-1v800002-inalámbrico-para-xbox-oneseries-adaptador-wireless-1488362.html

1 me gusta

Gatos que se adaptan para mendigar comida y atención

1 me gusta

Si soy sincero no sé si se llaman así, no sé si he escogido el nombre correcto…

Pero me refiero básicamente a que sean como los de PS4 o PS5, que tengan recorrido, que tú por ejemplo en un juego de conducción puedes acelerar más o menos dependiendo de si pulsas mucho o poco, que noten las diferencias en presión…

No como los del Pro de Switch, por ejemplo, que son como un botón cualquiera que sólo tiene 2 posiciones, o pulsado o no pulsado, y fuera.

El de PS3 por USB, y SPC Server. Mano de santo.

Pero no con la batería, ¿no? Porque ahí sigo viendo que saca de la caja dos pilas.

Gatillos analógicos.

Es que lo de adaptativo me suena más a lo que usan los gatillos de dualsense, por eso preguntaba, porque si era eso, solo está el pad de PS5. Y si eran analógicos, pues te vale casi cualquier cosa, menos los de Nintendo, que están en la prehistoria al respecto (gatillos analógicos en GCN y el Pro de Wii, y de ahí para atrás en los siguientes pads, volviendo a gatillos digitales).

1 me gusta

Este mando inalámbrico de easymx. Me o regaló mi novia,va finísimo y la batería la dura una barbaridad.

¿No tienes pilas recargables en tu casa?

Yo tengo como 20 pilas de esas, más por culpa de los mandos de realidad virtual que del mando de Xbox o los mandos de TV :joy:

El mas compatible es el de Xbox one o Series
El mejor el Dualsense pero no tiene soporte oficial asi que hay que tirar de aplicaciones de terceros como Steam, DualsenseX etc para las funciones avanzadas toca ponerle cable.

He utilizado todos los de Microsoft y Sony.