¿Que libros de sagas de videojuegos recomendais pacoteros?

Acabo de leerme este libraco:

Y la verdad es que me ha dado ganas de leer el de Andromeda y los demas, muy interesante. ¿Algun otro que hayais leido de algun juego que sea recomendable?

1 me gusta

Si no te importa el ingles, tienes el de Ico. Cuenta más cosas sobre el personaje, antes de ir al castillo,etc.

https://www.amazon.es/ICO-Castle-Mist-Miyuki-Miyabe/dp/1421540630/ref=sr_1_1?keywords=ico&qid=1550000528&s=books&sr=1-1

Vaya por delante que no soy nada imparcial porqué de los juegos sobre los que he leído novelas soy muy muy fan, pero:

Los de Halo y son muy buenos, todos.

De la saga Diablo he leído los 2 primeros y me gustaron mucho los dos.

Los de la saga del brujo me dejaron muy frio abre paraguas aunque no llegué muy lejos, lo dejé a principios del 2º porqué uno de los personajes hablaba raro y me ponía de mala hostia… quizá le de una oportunidad más adelante.

Y ahora mismo no caigo en qué más he leído en relación con el mundo del videojuego, si se me ocurre ya diré algo más.

un apunte los libros fueron antes que el videojuego.

1 me gusta

Con lo mal que gestionó la marca el escritor, no te extrañe que se cambie eso a posteriori xd

Vendió la licencia de sus libros por 4 duros, y luego ha resultado que los juegos han vendido un huevo, y ahora esta rajando de ese contrato.

Pero eso no quita que los libros sean muy buenos.

Me han dicho que existen unos libros de The Wticher. Prueba a ver.

Es una precuela y cuenta cómo Ryan montó todo. Recomiendo leerlo en inglés a quien pueda porque la traducción es penosa.

Los de Geralt no los menciono porque no están basados en ningún videojuego.

1 me gusta

Que conste que una de las autoras de los libros sobre Mass effect Andromeda (N.K. Jemisin), comentó que nunca más trabajaría para Bioware. Según ella el ambiente es demasiado tóxico, hizo el “trabajo” para ganarse un dinerillo; a lo mejor se refiere solo a Bioware, a lo mejor al mundillo en general. No se si eso significa que el libro tiene calidad o no… pero por si acaso yo aviso.

Jemisin es escritora de libros, no es escritora “para videojuegos”. Desde que sacó su trilogía de La Tierra Fragmentada, ha conseguido bastante éxito. Quizá por esta razón se permite criticar su trabajo sobre Andrómeda. Una curiosidad sobre la autora: es bastante feministe e integradora, o sea que las críticas a su “experiencia” no van por este lado.

Los de Resident Evil son potables. No buenos, pero ligeros y entretenidos si te gusta a saga.

Coincido con @Laolama en que los de Resident estan bastante bien para recordar historias y demas.

El de Bioshock me gusto esapecialmente por eso del universo expandido

Los de warcraft estan bastante bien. Me lei un par y me entretuvieron.