¿Qué le faltó a ese juego para ser fantástico?

Buenas,

Pues otro hilo de videojuegos, que los últimos los estoy disfrutando leyéndoos.

Premisa muy sencillita también. Tenéis que pensar en un juego, que os guste (o no), y citar qué notastéis que le faltó para acabar de ser redondo.

Puede ser desde dificultad más alta, pasando por un final más pleno, mejores gráficos, etcétera, lo que os venga a la cabeza, tratando de justificarlo un mínimo.

Como esto va de dar ejemplo, empiezo yo.

Halo 3 me encanta, lo adoro, es uno de mis FPS favoritos y fácilmente uno de los mejores juegos de la historia (para mi), pero Bungie no era demasiado buena en la narrativa y las cinemáticas, en muchos casos, un desastre.

https://www.youtube.com/watch?v=vmT2V98zcW4

Es un juego que es épico y maravilloso, pero más por la sensación a los mandos que no por lo que te están contando. Creo que si Bungie hubieran tenido mejores directores de cinemáticas, o narrativa ingame, hubieran hecho algo irrepetible a todos los niveles, más con el lore tan rico que hay en la franquicia.

Es una pena que mucho del contexto del juego tuvieras que sacarlo por medios externos al propio juego.

Os toca.

Pues uno de los últimos que acabe: vampyr. Necesita viaje rápido como el comer. Por lo demás, muy disfrutable

Mazmorras al Breath of the Wild.

1 me gusta

Mucho patio

Quitaría lo de los planetas al Borderlands 3, para no tener que volver a visitar las mismas zonas.

La saga Uncharted. Que la proporción cinematográfica-jugable cayera a favor de lo segundo.

1 me gusta

Más variedad, de la forma que sea. Hay vehículos, pero se usan de forma lineal, y hubiese necesitado variedad de alguna forma, sea más chicha diurna, con investigación y más interacción con los NPC, o quizá algunos puzles o usos más ingeniosos de la luz/oscuridad para descansar de la acción en tanto bosque.

No hace tanto hablamos de él, y es que, como ya dije, es un juego disfrutable tal y como es, pero se ve en él un diamante en bruto. Es una base que puede subir un escalón o dos fácil si con la tecla de reducir la monotonía del sota, caballo y rey (estoy desarmado, pillo armas, combato en medio de un bosque y termino perdiendo las armas, para volver a empezar… Esto se repite muchas veces a lo largo del juego, el mismo esquema).

En un principio el juego iba a ser un open-world, pero desecharon la idea porque era demasiado ambicioso y porque la narrativa se diluía.

Esto se nota en algunos escenarios que son abiertos y permiten ir un poco por donde uno quiere, pero al final están vacíos y sin nada que hacer.

1 me gusta

Diablo 3.

Probablemente el juego más esperado de Blizzard durante la primera década del 2000. Todos estábamos hypeados a tope, y por fin llegó ese mayo de 2012… y creo que ahí todos nos dimos de bruces contra la realidad y vimos que Blizzard ya no era Blizzard. Gran parte de la esencia Diablo se había perdido: la banda sonora no tenía la misma calidad, los gráficos se habían vuelto más coloridos y más rollo WoW, la narrativa (si bien la saga Diablo nunca se ha caracterizado por tener una gran trama) era peor, los personajes perdieron carisma…

Técnicamente sin duda era un juego muy pulido, con un combate excepcionalmente bueno, pero el drop era horrible y dependías totalmente de la casa de subastas, que básicamente rompió toda la economía del juego y convirtió Diablo 3 en una máquina de chinofarmeo en el que incluso podías ganarte unas perrillas farmeando y vendiendo objetos. Si bien esto podía parecer interesante, rompió el juego ya que prácticamente todo lo que te caía matando enemigos eran cosas totalmente inútiles para tu personaje.

El juego recibió muchísimas críticas negativas por parte de los jugadores (eso sí, tuvo muy buenas puntuaciones en los grandes medios digitales), y aunque con el tiempo se arreglaron muchos de sus problemas (sobre todo con la expansión), al final el juego se convirtió en un puñado de promesas incumplidas y con un endgame aburrido, repetitivo y que no motiva a seguir jugando una vez alcanzas ciertos objetivos. Se arregló el tema de la casa de subastas, pero a costa de eliminar el tradeo en el juego (sólo puedes tradear con los miembros de tu grupo).

¿Qué le faltó? Pues le faltó ser desarrollado por Blizzard North, los auténticos creadores de Diablo, en lugar de ser desarrollado por gente que poco o nada tenía que ver con la saga. Podría haber sido una obra maestra, pero resultó ser la primera enorme mancha en el historial de Blizzard, que marcaría un antes y un después en cuanto a su imagen ante los fans.

1 me gusta