Llegué hace un par de horas, un tipo con pinta de ruso me llevó del aeropuerto al centro, ni una palabra, conducción temeraria y una fría despedida sin ni siquiera mirarme mientras dice “zanks”. Apenas unos minutos después se me acerca una italiana preguntándome en inglés que si soy polaco porque al parecer hay un tío tirado en la calle y ella al no saber polaco no sabía cómo pedir ayuda. Efectivamente había otro tipo con pinta de ruso inconsciente en el suelo, al menos respiraba. Al final conseguimos ayuda.
Me recuerda tu experiencia a cuando fuí a Inglaterra, salvo porque a mí no me confundieron con uno de esos tristes especímenes y porque ellos no parecían rusos.
Pues no sé, aprovecha y prueba los calçots y el buen pan con tomate y aprovecha para conocer un poco de Gaudí, que a mí la Sagrada Familia me parece una mierda pero si vienes por aquí supongo que tienes que verla.
Y a ti que te mola el arte el MNAC no está mal y luego tenemos los museos de Dalí y de Picasso.
Eso sí, si te paseas por la capital la cartera y el móvil siempre vigilados.
Mira los free tours en ambas ciudades, hay muchos y muy interesantes. Son los de los paraguas amarillos.
Así de memoria, en Cracovia tienes para visitar el Castillo Babel, el barrio judío, las minas de sal, Auschwitz…
En Varsovia date una vuelta por el casco antiguo, sube al mirador del Palacio de la cultura, el Parque Łazienki, el Palacio Wilanów…
Hay muchas cosas que ver, ya depende de tus gustos. En Varsovia tienes el museo de la 2a guerra mundial, el museo de Chopin, otro de las ciencias (Kopernik)
Y ya para salir de fiesta tienes la discoteca Teatro cubano (en ambas ciudades) de ambiente latino y erasmus en general, y también te recomiendo que te des una vuelta por los pubs de Pawilony en Varsovia