¿Qué hace que Persona 4 Golden sea un gran juego? (pregunta desde la ignorancia)

Estoy viendo si cae algo en las ofertas, y he visto que P4G se ha puesto a un precio decente en otra tienda, no Steam

Pero aunque he oido que es muy buen juego, no termino de ver qué tiene que me vaya a enganchar. Visualmente es muy estrafalario, y cuando yo juego a JPRGs lo que busco no es exactamente eso. Es decir, tolero que haya cosas trambólicas en un juego japonés, pero siempre que haya una historia cojonuda detrás, y si puede ser épica y emotiva mejor.

No sé qué me ofrece Persona 4

La alternativa a P4G que me llama un poco la atención es Othercide, aunque sea un juego muy distinto

Y el Hades también está golosón, pero que el descuento esté por debajo del 50% me frena un poco

2 Me gusta

Los perzzzzzzzzzzona

Su historia y personajes son muy buenos. Es una pena que sus mazmorras sean una mierda. Es del género equivocado, debería ser una visual novel de instituto.

5 Me gusta

A mí me mola el tema de Japón, pero como dije, no sé si es lo que busco realmente. Soy más de fantasía épica, o ciencia ficción, y sí, le doy importancia a la historia. Es quizá lo principal con lo que me quedo

1 me gusta

En mi caso es porque es un juego cuasi perfecto en lo que hace (menos las mazmorras)

El grupo es de puta madre, su OST es perfecta, el combate es buenísimo. Y todo el tema de la historia y el colegio es 10/10

Además, el juego da una sensación de alegria que no puedo explicar, a pesar de tener cosas “oscuras” en su trama, al jugarlo sientes una paz interior muy grande

No se. Pero habiendo jugado también el 5 la verdad es que me quedo con el 4G

2 Me gusta

Historia, personajes, música y sistema de combate. Y a mí a nivel artístico me flipa.

No es tan brutal como el 3 pero sigue siendo sobresaliente.

1 me gusta

Yo estaba como tú y le di una oportunidad. Se ha terminado convirtiendo en un juego que me gusta mucho la verdad, pero mucho. Eso sí las mazmorras son basura. Y preparate para leer e ir a clase, son juegos raritos pero muy buenos.

1 me gusta

A ver por partes primero, ¿has jugado a Persona 5?

Segundo, el año que viene se relanzará con traducción española, salvo que jugarlo en inglés no te importe.

No es tan trambólico como parece, el setting es literalmente el japón actual salvo cuando viajas a la mazmorra a pelear. No es un mundo de fantasia tipo FF.

¿Qué tiene? Un sistema de combate cojonudo por turnos puros, un cast de personajes la hostia de carismáticos y memorables, una historia de suspense épica con giros, una banda sonora que no podrás olvidar…

La estructura se divide en dos grandes bloques, la parte RPG donde peleas, subes de nivel, moldeas tu party… y la parte simulador social en el mundo real, donde socializas con amigos y vecinos, vas al colegio, trabajas, haces actividades de ocio… siempre gobernado por un calendario real que limita tus acciones cada dia y te hacen elegir la actividad que mejor te convenga (por que toda la parte social influye después en el RPG beneficiosamente).

Si te asustan las novelas visuales y el mucho texto, ni te molestes.

3 Me gusta

Es un juego que me recuerda fuertemente a lo bueno de Stranger Things. Lástima sus mazmorras, es lo que peor lleva con diferencia al ser procedurales y tener poca chicha más allá de pelear.

1 me gusta

No exactamente, pero la historia me tiene que interesar. Si es en plan relleno absurdo que no tiene chicha (como muchas secundarias del FF X-2) pues…

La historia es cojonuda, pero tiene partes en la que va bastante lenta.

Lo peor de todo son las mazmorras y las ““sidequest”” por llamarlas de alguna forma, extremadamente repetitivas y donde se le notan las costuras al juego. Para PS2 está bien lo que hicieron por no a éstas alturas :rofl:

Persona 5 Royal, aún siendo estrafalario, es muy redondo también y más que el 4 en mi opinión.

El Hades a mínimo que te mole el roguelike compralo con sangre.

2 Me gusta

Estoy viendo que el Othercide suele estar de oferta, asi que lo dejo para otra ocasión. Aunque tiene ese rollo estético de los androides de Nier Automata que me mola mucho (y bueno, dicho por los creadores que Automata fue una inspiración en algunos aspectos)

Asi que Hades o P4G… El P4G es una apuesta arriesgada, aunque la gente lo pinta bastante bien. Y a su favor tiene que no suele haber muchas ofertas para pillarlo bien de precio

El Hades tampoco va muy sobrado de ofertas, pero parece que tiene una jugabilidad sólida, y en lo argumental me mola 1000%

Joder que decisión más difícil

Yo me he planteado jugarlo pero igual viniendo del 5 noto un bajón en general (?).

Que puedes elegir novias, tiene un apartado audiovisual genial y muy buen sistema de combate.

¿Problemas? Mucha chapa de la cual sobra la mitad y es un juego que a la larga se vuelve rutinario, mecánico y artificial. Pues como todos los Persona.

Uno de los mejores JRPGs de su generación, buen gameplay con un sistema de combate muy dinámico y estratégico, argumento que engancha, buenos personajes, la música es Dios.

No sé qué más puedo decirte, es un juegazo.

Prepárate para buenas chapas. Es un juego con muchísimo texto. Y en ingles…COMBO BREAKER!

El Hades es muy bueno. A mí no me gustan los roguelikes y el Hades me gusta mucho.

Vale, pues me lo pillo. El inlglés no me asusta

Veré si puedo pillar el Hades a principios de Julio y hacerme la trampa de abogado americano

A nivel jugable puede ser porque el 5 es más redondo en lo que es el gameplay y que tiene más contenido

A nivel personajes e historia ya es cuestión de gustos. Personalmente creo que la del 4 es mejor (incluyendo a personajes).

Son diferentes enfoques en cuanto al tema general del juego, pero vamos, si el 5 es 10/10 el 4 en el peor de los casos es un 9.5/10

2 Me gusta

Unos personajes increíbles, una historia excelente, y una jugabilidad sólida como una roca, que solo flojea en sus mazmorras, que son muy simples en diseño.

Y tiene a Chie, la best waifu.

4 Me gusta