¿Qué hace José Mourinho cuando no trabaja? Jugar a Football Manager 2020, o eso parece

Un detalle del documental de All or Nothing: Tottenham Hotspur que no pasó inadvertido para los fans del videojuego.

Jugar a la saga Football Manager es como firmar un contrato con una empresa de telefonía: una vez estás dentro, ya no tienes escapatoria. Esto es así, incluso cuando se es uno de los mejores entrenadores de fútbol actuales en el mundo real. Esta semana se ha estrenado el documental ‘All or Nothing: Tottenham Hotspur’ en Amazon, un vistazo desde dentro al equipo londinense de José Mourinho , donde se muestra un detalle muy curioso sobre The Special One: también le gusta entrenar en Football Manager 2020.

En un breve instante de este documental, la escena muestra de fondo la pantalla del portátil de José Mourinho , donde los fans ingleses no han tardado nada en identificar uno de los logos de su barra de aplicaciones. Se trata de Football Manager 2020 , la última entrega de la saga de Sports Interactive que nos invita a tomar el control de un equipo de fútbol y dirigir todos sus aspectos dentro y fuera del campo. Vamos, aquello por lo que ya cobra el entrenador portugués.

Después de pasar horas y horas en las instalaciones de los Spurs , parece que la elección de Mourinho para liberar el estrés de dirigir un equipo de la Premier League no es otra que seguir ejerciendo como mánager en el terreno virtual. También cabe la posibilidad de que el antiguo entrenador del Real Madrid esté empleando la inmensa base de datos de Football Manager para sus tareas como entrenador real, algo que hacen más equipos de lo que podría parecer.

De hecho, a raíz de la demanda del Manchester United contra Football Manager, pudimos conocer que los Diablos Rojos han contactado numerosas veces a su estudio para hacer uso de su base de datos de jugadores en tareas de scouting . Lo más curioso de todo es que José Mourinho es la imagen de un juego de mánager distinto, Top Eleven, aunque su planteamiento multijugador para móviles no supone conflicto directo con este juego. Esto no deja de ser una curiosidad divertida sobre la saga, pero si todavía no habéis jugado a su última entrega, aquí tenéis el análisis de Football Manager 2020.

Fuente:

1 me gusta

Todos son risas hasta que te das cuenta que de vez en cuando sale alguna noticia de que han fichado a alguien gracias a que salía en el FM como joven talento:

https://www.goal.com/es/noticias/descubriendo-a-martinelli-las-similitudes-entre-la-busqueda/yj1haoixs3es1qbfgg12e6j3g

No sé si esto funciona hasta el punto, que te sirve en la vida real para ganar partidos. Pero la verdad, es una buena herramienta para ello.

Pues tiene que llevar jugando desde el 2014 más o menos.

Por lo que tengo entendido, “Los ojeadores” que tiene el FM para poder hacer esa grandiosa base de datos de jugadores, excede a cualquiera de los ojeadores de la gran mayoría de equipos. No sabría decirte cuanto trabajan, pero con una base de datos con más de 40 mil jugadores activos y 116 ligas dentro de 51 países disponibles. Deben de ser muchos

Son ojeadores completamente amateur en la mayor parte de los casos (aunque algunos han llegado a encontrar trabajos profesionales en el sector). Si tú quieres puedes hablar con SI para ser “researcher” de tu provincia y analizar las estadísticas de los jugadores del equipo de tu ciudad.

Luego ellos ya se encargan de ajustar los valores a las realidades de cada liga (estiman ya de antemano los CA que tienen en una división en concreta) y se fijan en otros baremos como la trayectoria tanto del club como de los jugadores en plantilla durante las últimas temporadas para evitar que puedas poner un Messi en 3ª división.

1 me gusta

Estaba buscando la información, pero no pude verificar cuantos “amateur” tienen. Pero bueno, tienen una gran legión de seguidores. Tiene todo el sentido lo que dices.

Ole también le da al FM

Siempre he querido pillarme este juego, pero es que no tengo tiempo, y este juego es para echarle horas hasta aburrir (y lo malo es que no te aburres nunca).

Un saludo.

Yo el problema que le veo, es que para una sesion agradable de juego, necesitas su buen par de horas. Sino, parece que no has hecho nada.

1 me gusta