¿Que ha sido de 2017 en cuanto a indies?

Buenas, pues la verdad es que estamos teniendo un 2017 muy fuerte en cuanto a grandes lanzamientos, que si mario, zelda, horizon, resident evil VII, nier, wolfenstein, forza 7, etc etc… Y la verdad es que este año no estoy viendo mucho movimiento en cuanto a indies que hayan partido la pana y estoy seguro de que es más por distracción que por no existencia… Así que me gustaría que me ayudasen a recopilar indies que les hayan parecido majetes este año para salir de dudas.

A bote pronto y revisando por encima mi lista de comprados y deseados de steam saco los siguientes:

-Snake pass
-hollow knight
-dead cells
-cuphead (con ayuda de publi de microsoft y contrato de exclusividad, pero currado por ellos y asumiendo los riesgos si no me equivoco)
-little nightmare
-what remains of edith finch
-absolver
-the sexy brutale
-hellblade (triple indie y tal)
-inmortal redneck
-tacoma
-rime
-the end is nigh
-Nex Machina

Denle amor al hilo!

2 Me gusta

Que no hayas citado. Salidos y por salir en breves:

1 me gusta

Caveblazers, droga pura

De Ruiner recibí una copia y me pareció buenisimo lo poco que jugué. Lástima que no pueda echarle más horas de momento.

Para mí “What remains of edith finch” es uno de los juegos del año, si os gustan los walking simulator con una narrativa impresionante, este juego os encantará.

Me llama mucho la atención ese juego, pero creo que vale demasiado para lo poco que dura. Al final lo acabaré jugando, pero cuando lo pueda pillar a un precio mucho más reducido (estoy hablando sobre ps4, puede que en pc sea otra cosa)

1 me gusta

De oferta ahora en Chrono.gg

Code 7

Reconozco que he tenido un año brutal con los juegos, comprando cada uno que me ha interesado. Aunque Cuphead me hubiera gustado haber probado.

El Pyre y Sundered siempre me han llamado la atención y creo que han pasado muy desapercibidos.

Yo solo os digo que Hollow Knight está entre lo mejor que he jugado este año, sin duda alguna. Menuda maravilla de juego en todo.

Ya que pones juegos en lista de deseados me animo yo también a eso.

De los que ha salido este año el Aghata Knife (spin-off de Mechanika) pinta muy buen, pero se columpiaron con el precio.

Me tocará esperar a una rebaja.

1 me gusta

Es que hay demasiados, antes lo justificábamos con que muchos eran morralla, pero es que ahora ya hay incluso demasiados de decentes para arriba. Para alguien que le gustan muchos géneros lo tiene jodido, más por falta de tiempo que otra cosa. En lo personal paso mucho de los lanzamientos oficiales y solo les doy en rebajas, por lo que me da un poco igual que un juego salga en X año u en otro. Creo que la única excepción va a ser Finding Paradise, porque To The Moon fue de los juegos que más me han llegado a la patata y eso bien se merece disfrutarlo desde el primer día.

Battle Chasers tiene pinta de ser muy bueno. Y artísticamente me parece sobresaliente gracias al trabajo de Madureira, que por cierto me recuerda un poco a los Darksiders.

otros que han salido en 2017 y son famosetes

1 me gusta

De lo que veo el que más me interesa es el hollow knight. Soy un metroidvania whore.

Es que Darksiders también es de Madureira.

Por cierto, Battle Chasers me encantaría pillarlo para Switch, pero tendré que dejarlo para más adelante.

1 me gusta

Si, sabía de que Madureira trabajo con los Darksiders. Mi comentario iba más por el hecho de que no se despegó mucho de ese estilo artístico Madureira.

Salió el año pasad en PC pero como sale este año en Vita aprovecho para ponerlo otra vez.

Mi GOTY 2016.

2 Me gusta