¿Qué generación ha estado más cerca del techo tecnologico de su época?

Viniendo de los trastos que venimos (one x se salva) y viendo que la Next Gen pinta bien.
Teniendo en cuenta que tengo memoria de pez para esto. ¿Qué consola salió más cerca de la potencia que manejara la mejor gráfica de su época?

Supongo que te van a poner la Neo Geo y te cerrarán el post rápidamente.
Ni idea la verdad, yo por mi experiencia, puedo decir que lo más avanzado que he visto fue quizás el Cronicas de Riddik en la primera Xbox. Aquello no era de este mundo.

La primera XBOX sin duda.

La primera Xbox salio muy chetada ya que practicamente era un PC con versiones custom de un Pentium 3 y una GeForce 3, cuando en PC lo mas burro era el pentium 4 y la GeForce 4.

Diria que Megadrive salio tambien muy potente, Moonwalker en Arcade/Megadrive/Genesis se ve mucho mejor que las versiones de Spectrum/Comodore/Amiga

La PS4. Todas las generaciones anteriores han terminado dando asco.
Esta no.

1 me gusta

Xbox. Ver las versiones de Xbox y PS2 de Splinter Cell Double Agent es comparar a Dios con un gitano.

2 Me gusta

Yo diría que 360.

o las de GTA 3/Vice City, eso si fue pasarle la mano por la cara a PS2

1 me gusta

En general la Xbox sacaba unos gráficos para la época cojonudísimos.
Es que para Xbox salieron el Operation Flashpoint y el Morrowind. Esos ni arrancarían en PS2.

1 me gusta

Tremendo acto terrorista la versión PS3 del Double Agent.

Ya ves. Y la de Xbox360, y la de PC. Hijos de puta.

1 me gusta

La de Wii/GameCube tampoco se esforzaron mucho

https://youtu.be/Et4B9ah7QTA

https://youtu.be/KwLe04ftv3M

2 Me gusta

Double Agent es fácilmente uno de los techos gráficos de Xbox, que manejaba los shaders como quería.
Lástima que no lo pude jugar en PC a mayor resolución y me tuve que tragar otro juego con el mismo nombre.

GCN siempre se comía el port de PS2.

Todavía recuerdo cuando vendí un Splinter Cell de GCN en Game por 14€ para pillar allí mismo el de Xbox por 5€, con la cara de mosqueo del dependiente. Salí más alegre que unas pascuas.

Hay casos peores. El propio Moonwalker que menciono. En arcade era asi

En MegaDrive/Genesis de esta forma

Y esto era lo que tenian los PC de la epoca (dependiendo de la plataforma tienes mas o menos colores, pero todos se ven igual a nivel grafico)

Aun asi habia honrosas excepciones, como el primer Splinter Cell que esta en un punto intermedio entre PS2 y Xbox, aparte de los Need for Speed que por alguna extraña razon tenian un equipo en EA solo para las versiones de consolas de Nintendo.

2 Me gusta

Sí, y algún juego más como algunos de Ubi, pero por regla general se comía un C&P de PS2 y a correr.

En el caso del primer Splinter, ya no es sólo los gráficos, sino hasta los recortes en los niveles como el de la plataforma petrolífera, o el framerate. En Xbox 30 fps rocosos al girar la cámara en la misma zona de tutorial y con alguna rascada en GCN, no hacía falta ni avanzar en el juego, sólo mover la cámara en cuanto te dejan hacerlo y ya se notaba la diferencia.

Por decir una que no se ha dicho, la Xbox. Veias Ninja Gaiden Black, Riddik o Halo 2 y a los pobres sonyers se le caia la quijada :frowning:

En general eran los shaders. En PS2 se veía todo planísimo después de ver un juego de Xbox.

Hice exactamente lo mismo, como tuve la Cube antes que la primera Xbox, me pille la versión de Cube, pero en cuanto tuve ocasión, lo vendí y a disfrutar de la de Xbox. La diferencia era abismal.

GameCube fue la maltratada de la gen despues de sus 2 primeros años de vida (muchos multi salian en PS2 y Xbox, pero no en Cube), pero Xbox tampoco se quedaba corta. Por alguna extraña razon solo las versiones PAL de los Need fo Speed de Underground en adelante salian en español, la versiones Xbox y GameCube solo tenian ingles, aleman y frances. En el caso de Cube usaban la excusa de “los miniDVD se quedan cortos de espacio” perro Xbox tambien usaba DVD. Ademas para rematar el absurdo las versiones Xbox y Cube tienen los textos del juego en español, pero el juego no los usa :roto2: